Rillot

Palin dice que la guerra de Iraq es un "Plan de Dios" – FALSO

In Palin Smears (Calumnias) on septiembre 16, 2008 at 2:50 pm
Palin, Iraq y Dios

Siguiendo con la entrevista, varios medios de comunicación españoles (El País a través de Antonio Caño, ABC en la noticia de “Agencias” que citábamos en la entrada anterior, las emisoras de radio …) repiten la noticia que publicaron los medios en Estados Unidos. Se resume bien con esta frase del diario ABC:

Palin también ha tenido que responder a un comentario que hizo hace tiempo en su iglesia en referencia a Irak: “Nuestros líderes envían a los soldados estadounidenses en una misión que viene de Dios”, afirmó.
La entrevista de Charlie Gibson en la cadena ABC incluyó este intercambio con la Gobernadora Palin (vía Newsbusters.org):

GIBSON: Usted ha dicho recientemente, en su antigua parroquia, “Nuestros líderes nacionales están enviando a soldados estadounidenses en una misión que viene de Dios”. ¿Estamos luchando una guerra santa?

PALIN: Sabe, no sé si dije eso exactamente.

GIBSON: Palabras exactas.

PALIN: Pero la referencia que hago ahí es una repetición de la palabras de Abraham Lincoln cuando dijo – primero, aconsejaba nunca suponer que sabemos cuál es la voluntad de Dios, y yo nunca supondría que sé cuál es la voluntad de Dios o que hablo o que hablo en nombre de Dios.

Pero lo que dijo Abraham Lincoln, y que eso es lo que repetí en mis comentarios, es que no debemos rezar par que Dios esté de nuestra parte en una guerra o en cualquier momento, sino que debemos rezar para que nosotros estemos de parte de Dios.

Eso es todo lo que quería decir el comentario, Charlie.

GIBSON: Acepto tu punto sobre las palabras de Lincoln, pero usted siguió y dijo “Hay un plan y es el plan de Dios”.

En este vínculo, el vídeo de Palin en la iglesia pidiendo por el ejército americano. (Hay una versión en Youtube que está editada para que se parezca a lo que pregunta Gibson). Y a continuación, la traducción de sus palabras:

Oremos por los hombres y mujeres de nuestro ejército que están esforzándose por hacer lo que esta bien. También por este país, para que nuestros gobernantes, nuestros líderes nacionales, los estén enviando a una tarea que sea de Dios.

Tenemos que estar seguros de que oramos por eso, para que haya un plan y para que ese plan sea el plan de Dios.

Lincoln hizo en su segundo discurso inaugural una larga explicación de su visión del papel de Dios en los sucesos de la humanidad, con referencias a la Guerra Civil americana. En resumen, que ambos bandos invocaban la ayuda de Dios y aseguraban que Dios estaba de su parte, lo que no podía ser cierto. Recordemos que él era el líder de uno de los bandos. En esencia, el discurso viene a decir que no podemos saber qué apoya Dios. Por otra parte, existe una famosa cita, y es a la que se refiere Palin, confirmando su visión de Dios y la Guerra, frase por otra parte muy notoria y conocida desde entonces:

No recemos para que Dios esté de nuestra parte en la guerra o en cualquier otra momento, sino recemos para que nosotros estemos de parte de Dios.
Esto quería decir Palin, y no que estamos luchando “una Guerra Santa”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: