Rillot

Curiosidades políticas estadounidenses

In Curiosidades on septiembre 17, 2008 at 2:51 pm

Palin vencería a Biden en elecciones presidenciales
Rasmussen presenta con fecha 16 de septiembre una encuesta según la cual en unas presidenciales en las que compitiesen la Gobernadora Palin (actual candidata a la vicepresidencia por el partido republicano) el Senador Biden (ídem por el partido demócrata), Palin vencería en voto popular por un 3% de ventaja, 47% frente a 44%.

Senadores de Alaska
Ted Stevens, del partido Republicano, ha sido senador de Alaska desde hace muchísimos años, y fue recientemente nombrado “Personaje de Alaska del Siglo”. Acusado de corrupción -entre otros acusadores la misma Gobernadora Palin, que derrotó al patrocinado de Stevens en la primarias Republicanas, consiguió la candidatura y después la victoria en las elecciones a Gobernador -, este senador está a punto de dejar de serlo, enfrentado a una nueva promeas política del Estado: Mark Begich.
Begich es el vigente candidato de Anchorage, la mayor ciudad de Alaska, va más de 10 puntos por delante en las encuestas, y el próximo mes de noviembre es muy probable que derrote a Stevens. Entre otras cosas, promete seguir consiguiendo dinero federal para el estado, y conseguir asignaciones directas (“earmarks”) de forma consensuada con expertos y grupos de de presión. Es miembro de la Asociación Nacional de Rifle, como un alto porcentaje de políticos Republicanos y como la Gobernadora Palin: esto quiere decir que cree en el derecho de las personas a llevar armas, y que defiende este derecho. Y apoya la exploración y extracción de petróleo y gas en Alaska, como la Gobernadora Palin y a diferencia de la mayoría de los ecologistas y gran número de políticos Demócratas.
Parece el reemplazo perfecto para el corrupto Stevens, y un posible colaborador de Palin en la lucha que ésta mantiene por conseguir más petróleo y gas de Alaska. Lo más interesante de todo ellos es que Begich … es demócrata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: