Rillot

Curiosidades políticas estadounidenses

In Curiosidades on septiembre 19, 2008 at 2:52 pm

El público ante los medios

La percepción que los estadounidenses tienen de los medios dominantes de información, los Mainstream Media (MSM), parece más aguda que la de los españoles. El inmenso número de bloguistas, páginas web, comentaristas, que diseccionan diariamente las noticias de prensa han servido, en mi opinión, para dos cosas: exigen a los medios de comunicación un rigor mayor, ya que las “meteduras de pata” se detectan mucho más rápido y son mucho más publicitadas, y permiten al resto de los mortales, que no somo tan arduamente trabajadores como los bloguistas citados, encontrar mejor los datos necesarios para formarnos una opinión.

La presencia mediática de la Sra. Palin desde su nominación ha superado con mucho tanto la importancia de su papel. Will Rogers, actor y humorista estadounidensse (y de la tribu Cherokee) decía que “El tipo con el mejor trabajo del país es el Vicepresidente. Todo lo que tiene que hacer es despertarse por las mañanas y preguntar: ¿cómo está el presidente?”. Constitucionalmente, el único papel que tiene asignado el Vicepresidente es presidir el senado, y sustituir al presidente si éste deja de ejercer. Lo cierto es que desempeña muchas funciones de representación, pero también es cierto que, con la notable excepción de la administración de George W. Bush, los Vicepresidentes no han tenido una actividad tan destacable en la dirección del país.

Así que … ¿a qué viene el revuelo con Palin? Pues probablemente a lo que representa esta viñeta editorial:

Es una de las personas que más daño puede hacer a la candidatura de Obama. Ligando con lo anterior, a pesar de que los votantes estadounidentes están repartidos ahora mismo por igual en las encuestas entre Obama y McCain, hay 10 veces más encuestados que creen que los MSM están tratando de perjudicar a Palin que encuestados que creen que los medios tratan de ayudarla, según esta encuesta de Rassmussen del día 4 de septiembre. El 51% de los encuestados creen que los medios están atacando a Palin, el 5% que tratan de favorecerla, y el 35% que la información que dan es neutral. Curiosamente, en esta misma encuestas, el 39% la considera más preparada para ser presidenta de los Estados Unidos que … ¿Biden, el candidato Demócrata a la Vicepresidencia? ¡No! ¡Más preparada que Obama! Pero esto ya es para otra entrada.

P.S. A través del blog de BUUUUURRRRNING HOT he encontrado un montón de viñetas de opinión sobre Sarah Palin. Aprovecho que el autor anima a su distribución para darle un poco de color a esta blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: