Rillot

Palin, sus hijos, su familia … muchos FALSOS, y algún VERDADERO

In Palin Smears (Calumnias) on septiembre 20, 2008 at 7:10 pm

¿Cuál fue la primera noticia sobre Sarah Palin que surgió tras su presentación en público el 29 de agosto? La que el lunes 1 de septiembre comentaban las tertulias de radio y televisión: que su hija Bristol, de 17 años de edad, estaba embarazada.

Esto es noticia en España, donde se utiliza para rellenar esa mortadela que dice que los estadounidenses son unos hipócritas que predican una cosa y hacen otra. Y también en Estados Unidos, entre los medios dominantes, que creen que publicar noticias de este estilo puede perjudicar seriamente a una candidata que tiene su base de votantes entre cristianos más bien extremistas de inflexible moral. Ambas situaciones son estúpidas y erróneas.

Algunos medios escritos españoles recogen estos rumores en varios artículos: ABC, a través del soprendentemente desinformado Pedro Rodríguez. El Mundo, a través de la decepcionante Agencia Efe. El País, de la pluma -o las teclas- de David Alandete, que cita expresamente al “influyente blog liberal Daily Kos” como fuente. Las cadenas de radio y las televisiones están en esta línea.

palinrocks26

Las acusaciones

No voy a entrar al detalle de todas y cada una de las barbaridades que se han dicho sobre Sarah Palin y su familia: muchas son demostrablemente falsas nada más enunciarlas. Las recopilo a continuación, y valoren ustedes mismos si es lógico, profesional, o de interés general, que éstas informaciones llegasen a aparecer en los MSM.

  1. Trig, el hijo con síndrome de Down de la Gobernadora Palin, no es suyo, sino de su hija Bristol, y por eso ocultó su último embarazo y no hay fotografías suyas en estado. Además el síndrome de Down se debe a que es en realidad fruto de los abusos que sufrió Bristol por parte de su padre Todd Palin. FALSO, evidentemente, ya que Trig sigue embarazada. Sí estaba embarazada, sí hay fotografías de Palin en estado (muy bien vestida para tratar de disimular su barriga). Y lo de los abusos, … en fin, a veces hay que detenerse antes de lanzar calumnias de este estilo. Este rumor de “el hijo es el nieto” se disparó en Daily Kos, (que se pronuncia igual que Daily Chaos, “El Caos Diario”), el “influyente blog liberal” a que se refería El País. Este sitio está destacando por su extremismo en su apoyo a la candidatura de Obama. Fue uno de los propios moderadores de los foros quien tuvo que poner punto final al rumor. Curiosamente, a día de hoy, la entrada original den Daliy Kos ha desaparecido. Fue Hot Air, el simétrico de Daily Kos en la blogosfera, poco dado a dar noticias infundadas (éste sí es un “influyente blog” conservador) quien publicó fotos de la gobernadora embarazada para poner fin a este rumor.
  2. Trig padece síndrome de Down porque Palin no quiso contar con los cuidados adecuados, viajó en avión mientas estaba embarazada, decidió dar a luz en su casa en vez de ir al hospital, o cometió imprudencias durante el embarazo (o por lo que he citado en el punto 1). FALSO. Palin contó con el acuerdo de su médico para los viajes, siempre tuvo asistencia médica próxima, y a su edad el riesgo de un niño con dicha característica es muy alto, lo que explica la situación de Trig mejor que las “conspiraciones”.
  3. La familia ocultó el embarazo de Bristol, su hija de 17 años, que quedó embarazada antes de los 16. Este embarazo, además, es delito de estupro en Alaska. FALSO. El embarazo de Bristol era conocido de sobra en Wasilla (¡por Dios, si es una ciudad de 9.780 personas!). El anuncio del Comité de Campaña Republicano, que hace que sea conocido no solo por 9.780 personas, sino por 6.000 millones, viene provocado por los rumores del punto 1. Además, si Bristol tiene 17 años, y está embarazada de 5 meses, no pudo quedarse embarazada antes de los 16. No, el sexo consentido entre mayores de 16 años no es estupro ni violación en Alaska. Y parece que el hermano de Levi -el padre de la criatura- asegura que ya estaban prometidos mucho antes del embarazo (hay que ver qué precocidad tiene estos chicos), es decir, no será una boda “de penalti”.
  4. Sarah ha sido infiel a su marido, y aparece citada en la demanda de separación que una mujer presentó contra su marido, ex-socio de Todd, como “la otra”. FALSO. Este rumor lo lanza, con su lenguaje habitualmente ambiguo, el National Enquirer, una de las revistas de cotilleo más conocidas de Estados Unidos.
  5. Track, el hijo mayor de Sarah, ha sido detenido por vandalismo recientemente. FALSO. No ha sido detenido nunca. Se ha alistado en el ejército (a la fecha en escribo ya está en Iraq) porque es drogadicto y así escapa de la atención de los medios. Por cierto, amigos de El País, este rumor fue lanzado también por Daily Kos. FALSO. Para alistarse debe pasar un examen médico, y los drogadictos no son admitidos.
  6. Todd, el marido de Sarah, tiene una multa por haber conducido ebrio. VERDADERO. Fue hace 22 años, y me imagino que este hecho, junto con los cromos que debió robar en el colegio, los caramelos que se comió a escondidas de sus padres, y las veces que se tiró faroles jugando a las cartas, claramente inhabilitan a su mujer no ya para ser Vicepresidenta, sino para ser siquiera dueña de un puesto de castañas.
  7. Sarah y Todd se casaron estando ella embarazada de su primer hijo. VERDADERO. Pienso que esto, y los colores que eligen para pintar las habitaciones de su casa, deben ser causa de exclusión de la función pública.
  8. Willow y Piper, dos de sus hijas, se llaman así por las brujas protagonistas de “Embrujadas”. FALSO. Y absurdo. El bloguista pro-demócrata y anti-republicano Andrew Sullivan fue el primero en dar espacio en su blog a esta memez colosal.
  9. La suegra de Palin ha dicho que jamás votará por ella. FALSO. Ha dicho lo contrario.
  10. Palin fumó marihuna. VERDADERO. Cuando fumarla era legal en Alaska.

img

Las comparaciones son odiosas

En las elecciones presidenciales de 2004, el candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata fue John Edwards. Se presentó a las primarias de su partido para estas elecciones de 2008 a la presidencias. Desde por lo menos 2006 estaba manteniendo una relación extramatrimonial con una reportera mientras su mujer padecía un cáncer terminal.

Por una especie de “pacto entre caballeros”, este asunto no ha salido en la prensa de forma destacada hasta mucho después, y no ha formado parte de las noticias de la campaña electoral de la primarias. Durante todo este tiempo, Edwards ha negado que la relación existiese. Hasta este año, concretamente hasta julio de 2008, cuando unas fotografías en las que se vería a Edwards con su amante, y con el hijo de ambos de varios años de edad, Edwards hubo de reconocer su mentira. Por supuesto, todo ello fue comentado en revistas de “cotilleo”, nunca en la prensa generalista, hasta el desastre final. Yo a esto lo llamo “doble rasero”.

Las portadas de las revistas

Hablando de comparaciones, ¿cómo saludaba a revista U.S. Weekly la noticia de la elección de Palin por McCain? Pues así (gracias a Michelle Malkin):

img1

Sarah Palin: Bebé, Mentiras y Escándalos

  • Atacada, reconoce que su hija de 17 años está embarazada
  • Está siendo investigada por despedir al ex-marido de su hermana
  • Madre de cinco hijo con nuevas sorpresas vergonzantes

¿Qué venía en las páginas 4 y 5 de este número?

El estilo de Michelle en campaña: simple y “chic” en la semana de la Convención Demócrata

img3

img4

¿Cómo presentaba semanas antes un reportaje sobre Obama dicha revista?. Pues así:

img2

Por qué Obama la ama: compra en Target, le encantaba “Sexo en Nueva York”, y nunca falta a los recitales de sus hijas. La historia de amor inédita entre una madre realista y el hombre al que ella llama “mi roca”.

¿De qué revista es director Jann Wenner, que ha contribuido con 5.300 dólares a la campaña del Senador Obama? Efectivamente. La misma revista que en pocos días recibió hasta 10.000 peticiones de cancelaciónde suscripciones, y que ofreció 5 números gratuitosa quienes no cancelasen la suscripción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: