Rillot

Curiosidades políticas estadounidenses

In Curiosidades on septiembre 25, 2008 at 11:49 am

Airplane! (Aterriza como puedas) es una de las películas que muchas personas de mi edad vemos una y otra vez sin cansarnos de sus chistes surrealistas. Dirigida por David Zucker, Jim Abrahams, y Jerry Zucker (ZAZ), inició la serie de películas paródicas cómicas y relanzó (y simultáneamente encasilló) a Leslie Nielsen a la fama. Películas como Top Secret y la serie The Naked Gun (Agárralo como puedas), son hoy ya clásicos de la comedia disparatada, con un número creciente de imitadores. ¿Cuántas películas conocen con el ” … como puedas”en el título para agarrarse al tirón de “Aterriza como puedas”? ¿Cuántas películas de estilo similar ha protagonizado Nielsen desde “Aterriza como puedas”?

ZAZ ya se ha disuelto, las carreras de cada uno son paralelas, pero más independientes, pero siguen estando activos en la industria cinematográfica (Scary Movie 4 y 5, por ejemplo).

Como una parte importante de los artistas de la industria del espectáculo y cinematográfica, se han considerado siempre demócratas. El caso de David Zucker es el que cuento hoy. Hasta la elección de George W. Bush como presidente, siempre ha sido considerado un demócrata del ala “liberal” en sentido estadounidense. Y entonces, pasó lo que pasó. En declaraciones al Weekly Standard (gracias Ace of Spades), Zucker explica que

Entonces ocurrió el 11-S, y no pude seguir aguantando. La respuesta al 11-S: la derecha decía que estábamos frente al mal en estado puro, ¿y la izquierda decía por qué era culpa nuestra? Creo que me harté. Y dije ’lo dejo’.

Desde entonces, comenzó a publicar anuncios de contenido político en Internet:

  • Uno de ellos criticando la política exterior de la era Clinton, reproduciendo la visita de Madeleine Albright a Corea del Norte, donde regaló una pelota de béisbol firmada por Michael Jordan al dictador Kim Jong Il. Zucker completaba esta escena real con escenas cómicas, de Albright pintando las paredes de la cueva de Osama bin Laden, o cambiando la rueda de la limusina de un dictador de Oriente Medio.
  • En octubre de 2006, publicó otro en el que contaba cómo los demócratas iban a subir los impuestos si eran elegidos
  • Y en diciembre de 2006, otro más comparando las recomendaciones del grupo bipartido de análisis Iraq Study Group sobre qué hacer en Iraq con la actuación de apaciguamiento de Neville Chamberlain frente a Hitler.

A día de hoy, Zucker está finalizando “An American Carol”, una comedia que ridiculiza el seguidismo actual que el mundo de la cultura hace de las ideas “liberales” en sentido estadounidense. En la película Michael Malone, parodia de Michael Moore, protesta para que se elimine la fiesta del 4 de julio (la fiesta nacional estadounidense por excelencia, aniversario de la Declaración de Independencia), porque no haya nada que celebrar y todo lo que han hecho los Estados Unidos en la historia es malo y ofensivo. A Michael se le aparecen los fantasmas de Abraham Lincoln, John F. Kennedy, y George S. Patton para contarle cómo fue realmente la historia y conseguir que reconsidere su decisión.

American_carol_08

En la película participan varios actores que han dado su apoyo a McCain en estas presidenciales, como Kelsey Grammer, James Woods, o John Voigt. La película se estrenará este año, y se espera que sea un éxito, aunque ya los bloguistas pro-Demócratas ya anuncian que va a ser un “desastre” y “terriblemente poco divertida”.

Resulte lo que resulte … me pregunto cuándo harán una sátira similar en Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: