Rillot

Curiosidades políticas estadounidenses

In Curiosidades on septiembre 29, 2008 at 4:05 pm

Erin Brockovich o el feminismo honesto

Muchos de ustedes sabrán quién es Erin Brockovich gracias a la película del mismo nombre que dirigió Steven Soderbergh y protagonizó Julia Roberts en el año 2000, y por la que Roberts ganó el Oscar de la Academia. Esta película recoge una parte de la biografía de la mujer que, siendo una mera ayudante en una firma de abogados, consiguió sacar adelante una de las mayores demandas judiciales presentada contra una empresa por daños directos a personas, concretamente contra la Pacific Gas and Electric Company (PG&E) en 1993. Más de 1.200 personas se personaron en la acusación contra PG&E.

img27

Durante muchos años, PG&E utilizó el cromo 6 como antioxidante en la torre de refrigeración de un gasoducto que pasaba por la ciudad de Hinkley, en California. Parte de las aguas residuales se filtraron al subsuelo, y de ahí al agua de consumo humano. El cromo 6 es venenoso para los seres humanos y cancerígeno.caso contra PG&E. Las investigaciones de Brockovich consiguieron que el caso se cerrase con un acuerdo en 1.996 por el cual PG&E tuvo que pagar más de 300 millones de dólares a los afectado.

Erin es una ecologista declarada, y tras este caso ha saltado al estrellato mediático (presenta programas en televisión), ha fundado una asesoría sobre casos medioambientales que da apoyo a bufetes de abogados, y ha tomado parte en diversas demandas relacionadas con el medio ambiente. Erin también se ha definido en ocasiones como una “liberal” en sentido estadounidense.

¿Por qué la traemos a este nuestro blog? Porque ha tenido la osadía de hacer unas declaraciones el 26 de septiembre de 2008 que le han costado la ira de la “izquierda” estadounidense y de los ecologistas más significados en los medios. ¿Qué declaraciones? Lean, lean:

Aunque se considera uno de los líderes del movimiento ecologista, es una gran simpatizante de Sarah Palin, la Gobernadora que caza y dispara que se presenta como candidata a la Vicepresidencia con el candidato Republicano John McCain.

A Palin se la llama también la “Erin Brockovich de Alaska”, y la semana pasada, Brockovich casi declara su voto a favor de Palin en su blog. “Sí, puede ser exagerada. Yo también lo soy”, dijo. “A veces hay que chillar para que alguien te haga caso. ¿Y qué pasa si su hija de 17 años está embarazada? Nadie debería juzgar a Sarah Palin por otra cosa que fuesen sus accciones”.

img28

La verdad es que Sarah Palin definitivamente transmite fuerza. Emite el aura de una mujer fuerte que no se echa atrás, y lo hace llevando tacones y presumiendo de su familia como si fuese una mención honorífíca. Estoy seguro de que hay un millón de mujeres más por ahí que hacen lo mismo“.

Niega haberse cambiado a la derecha, destacando que es una votante Demócrata regitrada. y dice que estaría ilusionada si le pidiesen trabajar para los Demócratas. “Pero no es cuestión de política. No elijo a una persona porque sea Republicana o Demócrata, sino por la persona. Me gusta Obama. Me gusta McCain. Ambos tienen puntos a favor.”

En los comentarios que los lectores escriben en los blogs de tendencia pro-Demócrata lo más suave que se ha dicho de Erin Brockovich tras estas declaraciones es que “Brockovich tampoco es muy lista. Ambas son demasiado ignorante para seguir con vida”. Esto es debate y moderación. (No se asusten, los blogs Republicanos también dicen barbaridades).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: