Rillot

Palin saca a la luz al verdadero Obama (III)

In Obama on octubre 20, 2008 at 7:34 pm

Continuamos con la historia del Senador Obama, a quien hemos dejado en 1991 recién licenciado por Harvard y de vuelta a Chicago.

1991

1991 Obama de vuelta en Chicago

El haber sido el primer Presidente negro de la Harvard Law Review le dio la suficiente notoriedad para que una editorial (Simon and Schuster) le ofreciese un contrato para escribir un libro sobre las relaciones entre diferentes razas, y para que la Universidad de Chicago le ofreciese una beca para poder dedicarse al libro. Acabó convirtiéndose en su primer libro -que ahora parece haber redescubierto media humanidad-, más una autobiografía que un tratado sobre las relaciones interraciales, “Dreams From My Fatheer” (Sueños de mi padre), y lo terminaría mucho más tarde. De hecho, Simon and Schuster canceló el contrato, y acabaría saliendo en otra editorial.

En 1991, Michelle Robinson fue contratada por Valerie Jarrett para trabajar para la Ciudad de Chicago.

1992

1992 Obama y el “Project Vote”

En abril de este año, es nombrado para dirigir en todo el estado de Illinois el “Project Vote” del que hemos hablado antes y para quienes ya había trabajado a mediados de los años 80, y que está tutelado por ACORN, a agrupación de Organizadores Comunitarios. Entre abril y octubre de este año consigue añadir a aproximadamente 125 000 nuevos votantes en Illinois, sobre todo demócratas, que ayudaron a la candidata Demócrata Carol Moseley Braun a ganar las elecciones al Senado de los Estados Unidos. En teoría ACORN y “Project Vote” son independientes, y así lo han defendido los que tratan de presentar a Obama como una persona sin vinculaciones ni intereses ocultos. El propio Wade Rathke, fundador de ACORN, en su página web dice que

La familia de organizaciones de ACORN incluye … otros grupos de organización directa y asuntos de campaña electoral como Project Vote.

Por lo tanto, la teórica posición “no partidista” de Project Vote es más que cuestionable.

image

1992 Boda con Michelle

En octubre Obama se casa con Michelle LaVaughan Robinson. Oficia el encale el reverendo Wright.

1992 Ejerciendo de abogado

En enero Obama es contratado por Davis, Miner, Banhill y Galland, un bufete de abogados que se especializa en acuerdos con el gobierno para desarrollar viviendas para rentas bajas. Este bufete trabaja para la empresa “Rezar” de Tony Rezko.

No se conocen los clientes para los que trabajó el Senador Obama mientras ejerción de abogado.

Prosigue su colaboración con la Universidad de Chicago durante estos años, donde, como dice la página web de la propia universidad, ejerció de Lecturer (no estaba en plantilla ni tenía cátedra, era más bien un colaborador).

1992 Creación de “Public Allies”

En 1992, Obama colabora en la creación de “Public Allies”, una organización de servicio público voluntaria según el modelo de la asociación de Organizadores Comunitarios “Industrial Area Foundation” (IAF – Fundación del Área Industrial) creada por Alinsky. “Public Allies” recluta a jóvenes para realizar “servicio público”.

Michelle se convierte en Directora ejecutiva del grupo en 1993 y estuvo entre sus directivos hasta 2001.

En la documentación que Public Allies entrega con el pago de sus impuestos aparecen descritas las actividades que lleva a cabo complementando la dedicación de jóvenes al “servicio público” (gracias a Michelle Malkin):

Nuestros alumnos tienen el doble de probabilidades que el resto de jóvenes entre 18 y 34 años … de tomar parte en actividades de protesta.

Aseguran que más del 70% de sus reclutas son “personas de color”, y que más del 80% de los que terminan el programa siguen trabajando en Organizaciones Sin Ánimo de Lucro o en puestos del Gobierno. La documentación de un seminario de formación en Chicago explica que la heterosexualidad es el resultado negativo del “capitalismo, la supremacía blanca, el patriarcado, y los privilegios acaparados por los hombres”.

La mitad de la financiación actual de “Public Allies” es pública, a través de una organización de servicios voluntarios del matrimonio Clinton, “AmeriCorps”.  “Public Allies” organización es el modelo para el “Universal Voluntary Public Service“ (Servicio público Voluntario Universal) que quiere crear el Senador Obama  tal y como cita su programa,  y que presenta como una actualización de los Cuerpos de Paz del Presidente Kennedy.

image

1993

1993 Aparece Bill Ayers

Obama es nombrado miembro del Consejo de Dirección de la organización filantrópica Woods Fund, que fue la que dio la  subvención que pagó el primer trabajo de futuro Senador allá por 1985, como comenté en la entrada anterior.

Los que creen que la relación entre el Senador Obama y Bill Ayers era anterior, aseguran que fue nombrado por el propio Ayers. Lo cierto es que, dado que Ayers también es miembro del consejo, el hecho es que desde 1993 Ayers y Obama comparten sitio este Consejo, y es de suponer que alguna vez hablarían, ya que Barack Obama permaneció como miembro hasta el año 2002.

Bill Ayers, el marido de Bernadine Dohrn, a quien también citamos en la entrada anterior porque trabajaba en el mismo bufete que la futura mujer de Obama en Nueva Yok, es un caso típico de sinvergüenza al que todo le sale gratis. Fue co – fundador del movimiento activista y terrorista Weather Undergound, puso varias bombas, entre ellas una muy famosa en el Pentágono en 1972, y fue fugitivo durante casi una década años. Los cargos contra él se retiraron en 1977 por un error de procedimiento de la acusación, y se entregó en 1980 junto a Dohrn. Ayers estudio varias carreras universitarias, trabajó con organizaciones izquierdistas diversas, entró en el Consejo de Dirección de Woods Fund, y se ha convertido en un experto en educación. Colaboró con el alcalde Richard M. Daley en su programa de reformas durante los años 1990, y, pásmense, es hoy Catedrático de Educación en la Universidad de Illinois de Chicago (no, no es la Universidad donde colaboró el Senador Obama). Digo pásmense, porque menuda debe ser la universidad cuando Ayers sigue diciendo cosas como:

Soy radical, de izquierdas, comunista con minúscula. … Soy quizás el último comunista que admite serlo.

(1995, entrevista recogida en el libro de Ron Chepesiuk,”Sixties Radicals, Then and Now: Candid Conversations With Those Who Shaped the Era”)

CHUNG (Entrevistadora): Mucha gente que nos está vie
ndo probablemente se diga : “Nos encantaría oírles decir ‘éramos jóvenes, éramos idealistas, éramos unos locos, y probablemente éramos estúpidos. Hemos cometido errores y estamos arrepentidos. Hemos madurado'”

AYERS Y DOHRN (hablan los dos a la vez): Diría que éramos jóvenes, éramos idealistas, éramos unos locos. Hemos cometido errores. Y volveríamos a hacerlo.

DOHRN: Desearía haber hecho más.

(1998, entrevista e la ABC de Connie Chung a Bill Ayers y Bernadine Dohrn)

image

Viñeta tomada de Townhall.com

Todo era absolutamente perfecto el día que puse la bomba en el Pentágono.

El cielo era azul. Los pájaros cantaban. Y los cabrones iban a recibir finalmente su merecido.

(2001, del libro de memorias de Bill Ayers “Fugitive Days”)

No lamento haber puesto bombas … Creo que no hicimos lo suficiente.

[Incluso hoy] encuentro que las bombas tienen una elocuencia, una poesía, una trama, vistas desde una distancia segura.

No quiero descartar la posibilidad [de volver a hacer lo mismo]

Él sí cometió actos de terrorismo. Yo no asesinaba a inocentes. [Hablando del ex-Senador Bob Kerrey, que admitió hacer hecho una incursión en un pueblo durante la Guerra de Vietnam en la que murieron mujeres y niños].

(Entrevista en el New York Times. Se hizo días antes, pero se publicó por casualidad el 11 de septiembre de 2001).

Y así sucesivamente. Ayers no es un terrorista. Pero lo fue. La explicación de que solo atacaba a los culpables de lo que él consideraba agravios es la misma y agotada explicación de todos los movimientos terroristas de la historia. Lo que no ha dejado de ser Ayers es un extremista de izquierdas.

FALSEDAD – Obama conoció a Ayers en a mediados de 1995 en un proyecto para reformar el sistema educativo de Illinois.

El 9 de octubre de 2008, el Senador Barack Obama declaraba en una entrevista de radio con Michael Smerconish que

El señor en cuestión, Bill Ayers, es profesor de universidad, enseña educación en la Universidad de Illinois … Asó le conocí, trabajando en un proyecto de reforma escolar que fue financiado por un embajador y amigo muy íntimo de Ronald Reagan …más un grupo de hombres de negocios conservadores y líderes cívicos.

Pues no. No conoció a Bill Ayers cuando se realizó ese proyecto en 1995, que saldrá más adelante en esta entrada. Lo conoció como muy tarde en 1993. Digo como muy tarde porque es cuando ambos comenzaron a coincidir en el Woods Fund, aunque hay quien dice -sin pruebas creíbles- que tenían cierta relación anterior por evidencias circunstanciales.

¿Por qué no decir que se conocían antes? ¿Y qué tienen que ver Ronald Reagan y los hombres de negocios conservadores con que Obama conozca antes o después a un radical ex-terrorista no arrepentido?

image

PROBABLE FALSEDAD – Obama no sabía que Ayers fue terrorista en el pasado cuando lo conoció.

En la misma entrevista, el Senador Barack Obama dice:

Al final, acabé enterándome del hecho de que él había estado implicado en un acto reprobable hace 40 años, pero yo tenía 8 años cuando lo cometió y supuse que ya estaba rehabilitado.

No es muy creíble que el Senador Obama aceptase trabajar para alguien sin conocer algo más sobre la persona que le contrata. Además Ayers era lo suficientemente conocido en Chicago. De ser cierto, demuestra que el Senador Obama tiene una preocupante limitación para conocer el entorno en el que se relaciona y los aspectos amenazantes que tiene dicho entorno para él. No me lo quiero imaginar en una negociación diplomática.

1993 Colaboración con ACORN

Obama es invitado a dirigir una sesión de formación para directivos de ACORN, con el tema “El Poder”, y sigue haciendo lo mismo hasta al menos 2003. No lo hace contratado por ACORN, ni trabaja para ellos. Se trata de una invitación.

1993 Compra su primera vivienda

En julio, Obama compra una casa adosada en Chicago, con un préstamo proporcionado por el Banco Broadway de la ciudad, propiedad de la familia Giannoulias. Volveremos a oir hablar de esta familia.

1994

1994 Trabajos como abogado

Obama representa a ACORN en un pleito contra la práctica bancaria de “demarcaciones”.

Obama representa a un cliente que demanda Citibank por negarle hipotecas, alegando que es un prejuicio del banco hacia los negros.

1995

1994 Publica su primer libro 

El primer libro de Obama, “Sueños de Mi Padre,” se publica en la editorial Times Books, división de Random House. Es el que había empezado en 1991 para la editorial Simon and Schuster. Vende pocas copias y la edición acaba siendo retirada para vender de saldo como restos.

image

1995 Actividad para ACORN

Obama demanda el estado de Illinois en nombre de ACORN para conseguir que el estado acatase la “National Voter Registration Act” (NVRA o “The Motor Voter Act”, la “Ley para Impulsar al Votante”). Esta Ley Federal aprobada pro el Gobierno Clinton exigía a los estados que hiciesen más sencillo el proceso por el cuál los votantes se registran para votar, y así se incrementase la participación en las elecciones. La ley requería que los funcionarios del gobierno en las oficinas de Servicios Sociales, en el Departamento de Vehículos de Motor, y en otras oficinas gubernamentales, registrasen como votantes a los que utilizasen sus servicios. “Tenían órdenes de no pedir a nadie identificación o prueba de la ciudadanía alguna”, escribió John Fund, reportero de Wall Street Journal en su libro “Stealing Elections: How Voter Fraud Threatens Our Democracy” (“Amañando las elecciones: Cómo el fraude en los votantes amenaza nuestra democracia”). Los Estados “también tuvieron que permitir el registro de votantes por correo, lo que permitía que cualquier persona se registrase sin ningún contacto personal con funcionarios del proceso electoral”.

El entonces Gobernador del Estado de Illinois, el Republicano Jim Edgar. se negaba a aplicar a ley a rajatabla alegando que permitía el fraude electoral y que impedía al Estado revisar la validez de los votantes registrados.

Obama ganó el pleito. Recordemos que en 1992 había trabajado en “Project Vote”, y los vínculos de éste con ACORN (ver arriba).

En 1995, a instancias de Barack Obama
, el Woods Fund dona más dinero a grupos de “organizadores de comunidades” como ACORN. 

Durante la permanencia de Obama en el Woods Fun, ACORN recibirá más de 200.000 dólares de Woods Fund.

1995 Más relación con Ayers

Bill Ayers elige a Barack Obama como presidente (y lo será desde 1995 al 2000) del “Chicago Annenberg Challenge on Excellence in Education” (CAC – Chicago Annenberg Challenge para la Excelencia en la Educación), un programa de reforma educativo para los colegios públicos de la ciudad que durante largos años de gasto multimillonario consiguió pocos resultados, según el propio informe de evaluación que se hizo en 2003:

tuvo poco de impacto en mejorar los colegios y los resultados de estudiante, sin diferencias estadísticas significativas entre escuelas Annenberg y escuelas no-Annenberg en cuanto a tasas de aprobados, comportamiento en el aula, autoeficacia de estudiante, y competencia social.

El CAC desarrollaba su actividad dando subvenciones y actuando a través del “Chicago School Reform Collaborative” (CSRC – Colaboradores para la Rerforma de los Colegios de Chicago), dirigido por Bill Ayers.

image

Ayers y Obama desde el CAC aprueban subvenciones de 175.000$ y 482.662$ a grupos fundados por Ayers y dirigidos por el antiguo líder de partido comunista Mike Klonsky, quen fue ex-compañero de Dohrn, la mujer de Ayers, en partidos radicales de izquierda en los años 60.

Obama aprueba tantas subvenciones con el dinero del CAC que el “Chicago Reader” le llama en diciembre de 1995 “filántropo”. Se estima que repartió hasta 100 millones de dólares en subvenciones durante el programa.

1995 Comienza la carrera política de Obama

En mayo de 1995, la Senadora del Estado  Alice Palmer, del Partido Demócrata, decide presentarse al Senado Nacional. Palmer fue también en su juventud una idealista cegada por la utopía socialista. Siendo misericordiosos. Siendo malvados, era una radical que mantuvo sus ideas mucho tiempo. En 1986, el Black Press Institute (Instituto para la Prensa Negra), presentaba un artículo titulado “Un periodista negro en la Unión Soviética” en el periódico del Partido Comunista de Estados Unidos, el “People’s Daily World”, que relataba la asistencia de Palmer al reciente XXVII Congreso del PCUS en Moscú. Palmer declaró tras la visita:

El plan soviético provee a la gente de salarios más altos y mejor educación, salud y transporte, mientras que en nuestro país estamos oyendo que son necesarios recortes en todas estas áreas.

….

Los americanos somos engañados por los medios predominantes. Nos están diciendo que los soviéticos tienen dificultades para alcanzar un nivel de vida comparativamente bajo comparado con el nuestro, pero ya han alcanzado realmente una estabilidad básica para cubrir sus necesidades, y ahora están planeando doblar su producción.

La clave de su sistema [soviético] es el poner el foco en los grupos, no en los individuos. Dicen que es la gente unida – no los individuos privilegiados – quién hacen que pasen cosas en la nación.

Los soviéticos están realizando una política para resolver las desigualdades entre las nacionalidades, las desigualdades que dicen fueron heredadas del régimen capitalista y zarista. Tienen un programa completo de la discriminación positiva, que han seguido religiosamente – si puedo utilizar esa palabra – desde 1917

El gobierno y el pueblo soviético siempre están con los africanos en Suráfrica y Namibia contra el apartheid…. Vi esto, también, en la Universidad de la Amistad Patrice Lumumba en Moscú, en donde forman a los estudiantes de países subdesarrollados para hacerlos ingenieros, doctores, enfermeras, profesores, especialistas agrícolas y trabajadores cualificados. No hay fuga de cerebros que en esos países: los estudiantes reciben una educación gratuita y después vuelven para emplear sus talentos y desarrollar sus propios países.

Cinco años después, la mayoría de 300 millones de ciudadanos soviéticos demostraron pensar de forma muy diferente a Palmer. Quien por cierto, como tantos después de esa fecha, racionalizó el fin de la utopía, y en 2008 trabajó haciendo campaña para la Senadora Clinton.

image

No he encontrado ninguna explicación documentada de cómo Palmer conoció a Barack Obama, pero la más razonable y menos conspiratoria dice que coincidió con Obama en varias reuniones en casa de Ayers (a pesar de que la fuente es anti-Demócrata). El caso es que le conocía lo suficiente como para proponerle como sustituto suyo en el Senado de Illinois. Esto es, ella se presentaría al Senado Nacional, y él se presentaría al Senado Estatal en 1996, y con suerte ganaría el sitio que dejaba Palmer. Palmer hizo esta presentación pública de sus sucesor en mayo casa de Bill Ayers, en una reunión para recaudar fondos para la campaña del futuro Senador del Estado.

FALSEDAD – Barack Obama conoció a Bill Ayers cuando Palmer le designó como su sucesor en casa de Ayers.

Ya hemos explicado que le conocía como muy tarde desde 1993.

En julio de 1995, Tony Rezko, que recuerdo había ofrecido trabajo a Obama en 1991 y se acaba entonces de introducir en el mundo inmobiliario con su empresa Rezmar, hace su primera contribución a la campaña de Obama movilizando la recaudación de fondos para la misma. Según el propio Obama, Rezko consigue entre 10.000 y 15.000 dólares de los 100.000 que en total consiguió el candidato para la campaña.

Un donante particular es el Padre Pfegler, que puso 500 dólares de su bolsillo, como cuenta David Freddoso en el libro “The Case Against Barack Obama”. 

1995 La campaña al Senado de Illinois

Obama consigue para su campaña el apoyo del “New Party” (NP – Nuevo Partido), que podríamos calificar como mínimo de socialdemócrata, y con certeza de marxista, formado por algunos descontentos del ala izquierda del Partido Demócrata que, entre otras cosas, utilizaban la táctica de aprovechar y relanzar el concepto
de “fusión electoral”: que un candidato pudiese presentarse por dos partidos y obtener los votos de ambos, de forma que el partido minoritario pueda llevar adelante alguno de los puntos de su programa que el candidato acepta defender. El apoyo del Nuevo Partido a un candidato exige que éste “firme un contrato con el NP”. “El contrato exige que tengan una relación visible y activa con el NP”, se lee en la página del NP.

Las bases del NP eran principalmente los miembros de ACORN y los “organizadores comunitarios”, y los Committees of Correspondence (CoC), que al parecer una escisión del Partido Comunista de Estados Unidos.

El NP ya no existe, pero su muy vago ideario y programa incluía cosas como:

Inversiones en nuestro país: obtener el dividendo de la paz, y la vez proporcionar nueva formación a los actuales trabajadores de la industria militar.

Trabajos que sostengan a las familias: el camino fracasado de la producción industrial debe cerrarse. … Incrementaremos significativamente el salario mínimo, acabaremos con el abuso a los subsidios eliminando incentivos en impuestos y otros incentivos a aquellas empresas que contraten con salarios bajos, y recortaremos la jornada laboral para llegar al pleno empleo …

Igualdad desde el nacimiento y reforma de los servicios sociales: favorecemos el acceso universal para los niños a la sanidad de calidad, a la educación y a la vivienda. Para los adultos, creemos que la mayoría de los beneficios sociales deben ser universales.

Sociedad democrática: debemos llegar más allá del estado, que es demasiado torpe, y del mercado, que es demasiado amoral … Animaremos a los sindicatos y a los “grupos comunitarios” a asumir un mayor poder y responsabilidad en la administración de una sociedad más democrática

Comercio: promocionar los niveles de vida, reducir la desigualdad entre naciones, y alcanzar desarrollo sostenible. Apoyamos … el igualarnos por arriba, y no igualarnos por abajo como ocurre con el GATT [Acuerdo General sobre Tarifas y Aranceles, uno de los primeros acuerdos de Libre Comercio multinacionales que se alcanzó]

Nos dedicamos a:

  • Obtener que las elecciones estén totalmente financiadas por el estado, el registro universal de votantes, la representación proporcional y la libre competencia de partidos …
  • Alcanzar la democratización del sistema bancario y finaciero
  • Financiación homogénea de los colegios y control de los mismos por parte de las “comunidades”

Los CoC se definen como:

Somos gente de todas las razas y de todas las naciones que están comprometidos en la lucha por la democracia y el socialismo.

Lo cual es un loable intento. Cuando lo consigan, deberían probar luchar por el frío y el calor.

Obama busca el apoyo acudiendo a un acto del NP en persona, no es un apoyo voluntario que no haya buscado. El resultado es positivo, y así lo presenta esta revista del partido en octubre de 1996:

image

Obama también recibe el apoyo del Democratic Socialist Party of America (DSA  – Partido Socialista Democrático de América). No va a buscarlo, como ha hecho con el NP, pero ellos se lo dan espontáneamente. Por si hay alguna duda, el DSA se describe a sí mismo como:

la mayor organización socialista de los Estados Unidos, y la principal afiliada estadounidense a la Internacional Socialista

Su símbolo es el puño y la rosa. Y su manifiesto (Where We Stand) dice cosas como:

La equiparación de capitalismo y democracia no pude sobrevivir el la carga de la prueba en un mundo conde el capitalismo sin restricciones significa incontenible pobreza, enfermedad y desempleo.

Como ven, muy moderno el discurso.

El apoyo del DSA es más matizado que el del NP, y viene expresado a través del apoyo que el DSA hace del NP, en su revista de julio-agosto de 1996:

image

El texto subrayado explica cómo Obama pidió a los miembros del NP que se uniesen a sus grupos de trabajo dedicados a Educación del Votante [propaganda] y Registro del Votante [conseguir que se registren votantes a su favor]

Pero es que hay más. La revista del DSA de septiembre de 1995 dice:

Unos 50 activistas acudieron a la reunión de miembros del New Party de Chicago en julio. … [En el NP] hay una fuerte presencia de los CoC y del DSA (15% del DSA).

Vamos, que los miembros del NP, del DSA y de ACORN se pueden intercambiar en un alto porcentaje.

Todo queda entre los mismos amigos.

1995 La Marcha del Millón de Hombres

En el octubre de este año, Obama asiste a la “Marcha del Millón de Hombre” (y era solo para hombre, no para mujeres) organizada por el líder de la organización militante negra “Nación del Islam”, Louis Farrakhan.

1995 La ruptura con Palmer

El 28 de noviembre, Alice Palmer pierde las primarias demócratas para presentarse candidata al Senado Nacional por el Estado de Illinois. Ante el riesgo de quedarse sin puesto, le pide al candidato Obama que renuncie y le deje volver a su puesto en el Senado del Estado.  Obama se niega, y la prensa favorable a la nueva estrella del partido Demócrata local explicó que Palmer le había prometido que si perdía la nominación al Senado Nacional, como ocurrió, no se presentaría a la reelección al Senado Estatal contra él.

Esta negativa de Obama supuso la ruptura de Palmer con él. Palmer se presentó como candidata a las primarias contra Obama. No se han vuelto a hablar desde 1996. 

1996

1996 Las primarias y la elección al Senado de Illinois

Ronald Davis es contratado por Obama como consultor de campaña y en enero de 1996 recibe el siguiente encargo: revisar una por una todas las firmas que había recopilado Palmer para poder presentarse como candidata a las primarias del Partido Demócrata. Para poder ser candidato, se necesitan 757 firmas de votantes registrados que apoyen al candidato. Palmer había presentado 1580 firmas justo antes de que venciese el plazo. Davis y su equipo las revisaron en pocos días, y consiguieron que se anulasen las suficientes para que Palmer tuviese
menos de 757 firmas válidas. Al parecer, es frecuente en Chicago presentar firmas poco fiables, es habitual que algún candidato quede descalificado por ello.

image

Lo que es poro frecuente es lo que pasó después. Davis le propone a Obama hacer lo mismo con el resto de candidatos a las primarias, para invalidarlos a todos. Obama acepta, y contrata a un abogado especialista para llevar las reclamaciones ante los funcionarios electorales. Los otros tres contendientes en las primarias son descalificados por este motivo. Ninguno consiguió las 757 firmas válidas después de que el equipo del senador Obama presentase reclamaciones legales contra ellos. No había pasado algo igual antes.

FALSEDAD – Obama es un paladín de la reforma y de otra forma de hacer política.

Pues no. Obama es un político igual que los demás. En estas primarias no hizo nada ilegal. Hizo algo inesperado, avasalló a sus contrincantes, y dejó a los votantes demócratas registrados con una única opción a la que votar en las primarias.

El 19 de Marzo, Obama gana las primarias Demócratas para el puesto de Senador del Estado de Illinois por el Distrito 13.

Obama es elegido Senador de Estado de Illinois a finales de este año.

1997

1997 Obama entra en el Senado del Estado de Illinois

Obama ocupa el puesto de Alice Palmer a tomar posesión en enero de 1997.

1997 Vuelve Tony Rezko

En el mes de enero, Tony Rezko entrega un cheque para pagar los gastos de campaña del ya Senador Estatal Obama, por valor de 1.000 dólares. Durante el mes de enero y febrero de 1997, los arrendatarios de varias viviendas de barrios bajos de Chicago propiedad de Tony Rezko y dentro del distrito del Senador del Estado Obama están sin el calefacción durante cinco semanas. Rezko alega que no tiene dinero para pagarlo.

1997 Primeros pasos como legislador

En febrero, Obama es co – patrocinador de una propuesta de ley que exige a ciertos municipios que creen subvenciones para la construcción y mantenimiento de “viviendas asequibles” utilizando los ingresos obtenidos de la emisión de bonos.

Esta ley pone a disposición de los constructores e inmobiliarias una nueva fuente de financiación de sus proyectos.

En mayo, Barack Obama vota a favor de una propuesta de Ley del Senador Republicano Dave Syverson para la reforma del Sistema de Asistencia Social. El Senador Barack Obama se añadió como co-patrocinador dos meses después de que fuese iniciada la propuesta. Era una ley que era obligatoriamente aprobar, pues adaptaba la legislación estatal a la legislación federal. Obama dice en el debate del 31 de mayo antes de votar a favor de la ley que

Probablemente no habría votado a favor de la legislación federal [que modificaba el Sistema de Asistencia Social]

Vamos, que votaba porque no le quedaba otra opción.

image

 1997 Más Ayers

En 1997, Obama y Ayers aparecen juntos como conferenciantes en noviembre, en la universidad de Chicago. El título de la conferencia es: “Should a child ever be called a ‘super predator’?” (¿Debería llamarse a un niño “un super depredador?), y el asunto que trata es la justicia y los jóvenes.

En 1997, Obama apoya el libro de Bill Ayers sobre la justicia juvenil, comentándolo elogiosamente en el Chicago Tribune. Obama llama al libro (gracias a Michelle Malkin)

una ardiente y oportuna narración sobre el sistema judicial juvenil.

FALSEDAD – Obama no ha hecho una crítica del libro de Ayers

Al preguntarle en la campaña de 2008 a Bill Burton, un portavoz del Senador Obama, por el apoyo que éste había dato al libro de Ayers, Burton respondió que “Obama no había escrito una frase (blurb) recomendando este libro”. Bien. Quizás no la escribió, pero sí la dijo. Es la típica frase para poner en la contraportada, que es exactamente lo que significa la palabra la palabra original “blurb”.

Michelle Obama preside una mesa redonda sobre el libro, en el cual tanto Obama como Ayers participan.

FALSEDAD – Obama y Ayers eran simplemente vecinos

Y es que a pesar de que podemos asegurar que desde 1993 se conocían, ya hay suficiente historia para asegurar que no solo se conocían sino que se veían a menudo. No me atrevo a decir que fuesen amigos íntimos, pero sí que podrían ser lo que la Gobernadora Palin llamó “pals”, colegas, amiguetes. Y nos encontramos con que  en el abril de 2008, cuando la relación de Obama con Ayers aparece en un debate con Hillary Clinton, el Senador Obama responde:

Éste es un individuo que vive en mi vecindario, profesor de inglés en Chicago, a quien conozco y del cual no he recibido apoyo oficial.

La verdad es que creo que era algo más que un vecino al que conocía. ¿Es posible que en todos los años desde 1993 hasta 1997, trabajando juntos, en la presentación que hace Palmer en casa de Ayers, asistiendo juntos a conferencias, … Ayers sea un vecino más? Posible es. Improbable también.

Así termina 1997 …

Anuncios
  1. […] About « Palin saca a la luz al verdadero Obama (III) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: