Rillot

Palin saca a la luz al verdadero Obama (y VI)

In Obama on octubre 27, 2008 at 1:21 pm

2007

2007 El lanzamiento y la campaña de las primarias (Obama vs. Hillary) 

En febrero de 2007, Obama anuncia a su candidatura para la Presidencia estadounidense. Dos semanas antes de que lance su campaña Presidencial, Obama ha pagado 375$ por en concepto de dos décadas de multas de aparcamiento pendientes, imagino que por si las moscas.

En febrero de 2007, Obama reta a sus contrincantes a aceptar el modelo de financiación pública campaña. No es realmente un reto, ya que todos los candidatos han aceptado este modelo desde hace 30 años. La Financiación Pública supone aceptar limitaciones al gasto en campaña. McCain acepta, y sus contrincantes en las primarias también.

En marzo de 2007, el periodista del New York Times Nicholas Kristof entrevista Obama y escribe:

El Sr. Obama recordó las líneas iniciales de la llamada al rezo musulmana, recitándolas con un acento de primera clase. En un comentario que pareció deliciosamente espontáneo… el Sr. Obama describió la llamada musulmana al rezo como ‘uno de los sonidos más bonitos en la Tierra a la puesta del sol'”

¿Es esto importante o indicativo de algo sobre el Senador Obama. No, lo es sobre el New York Times: la entrevista ha sido suprimida de las páginas Web del periódico.

image

En julio de 2007, Obama promete a la asociación Planned Parenthood (Paternidad Planificada, organización que defiende el derecho al aborto), que la primera legislación que firmará tras ser elegido será la “Ley de  Libertad de Elección”, que revocará todas las leyes estatales que limitan el aborto, incluso las que prohiben abortos por el método IDX o de “nacimiento parcial” (IDX Intact Dilation and Extraction: método utilizado para abortos tardíos en los que se gira al feto para extraerlo vivo y parcialmente por los pies hasta el cuello, para después vaciarle el contenido del cráneo, reduciéndole  el diámetro y extrayéndolo ya muerto), y las que exigen la notificación a los padres para las menores que piden abortos. En enero  de 2008 publica en su página web oficial una declaración de apoyo al derecho al aborto libre que vuelve a remarcar este apoyo a la “Ley de Libertad de Elección”.

El 30 de octubre de 2007 el New York Times cuenta cómo Obama ha rechazado en repetidas ocasiones hablar de sus años en Nueva York, presentar su expediente en la Universidad de Columbia o incluso dar el nombre de uno solo de sus compañeros de estudios, compañeros de trabajo, compañeros de habitación o amigos de aquellos años …

En noviembre de 2007 da un discurso a miembros de ACORN, y Obama recuerda cómo él

vengo de un origen de organizador de base … incluso antes de ser elegido a ningún cargo, cuando dirigí el  Project Vote para registrar votantes en Illinois, ACORN estaba en el mismo centro del proyecto

En noviembre de 2007, en el programa “Meet the Press” de la NBC, presentado por Tim Russert, Obama reconoce que no habló en contra de la Guerra de Iraq en el año 2004, a pesar de estar en contra, para no perjudicar a John Kerry, el candidato presidencial Demócrata aquel año. Textualmente, lo que dice Obama es:

Teníamos a un candidato para la presidencia y a uno para la vicepresidencia, ambos habiendo votado a favor de la Guerra. Así que probablemente era un mal momento para que yo presentase un argumento duro contra las decisiones de los nominados de nuestro partido en cuanto a Iraq.

El 1 de diciembre de 2007, Obama dirige un discurso al “Foro Presidencial Democrático Heartland”, en una reunión exclusiva para organizadores comunitarios y miembros de la Gamaliel Foundation y ACORN. Obama dice al grupo que, incluso antes de que tome juramento como presidente,

Durante la transición vamos a llamaros a todos para que nos ayudéis a dar forma a nuestro programa

Y les asegura que estarán activamente implicados en los 100 primeros días de su administración.

image

2007 Los apoyos de Obama

En Marzo de 2007, el amigo de Obama Ali Abunimah, un activista de derechos palestino en Chicago, escribe un artículo en el que cuenta cómo Obama ha sido siempre un gran aliado de la Causa Palestina que estaba dispuestos a cambiar la política exterior americana en oriente medio. Y que el propio Obama le había dicho en 2004, durante la campaña de las primarias al Senado Nacional:

Oye, siento no hablar más de Palestina en estos momentos, pero estamos en unas primarias muy duras, espero que los vientos cambien y pueda dar más la cara.

En abril de 2007 Obama contrata a Marshall Ganz para entrenar a organizadores y voluntarios para su campaña presidencial. Los empleados y los voluntarios pasan por varios días en sesiones de formación intensa, en el “Campamento Obama”. Las sesiones son dirigidas por Ganz y Mike Kruglik, uno de los compañeros de Obama de sus tiempos de “organizador comunitario“. Ganz, Krugli, y Obama tienen una larga historia de asociación con ACORN, y de activismo con métodos tipo “Alinsky”.

Hasta julio de 2007, la campaña de Obama recibe 32.000$ de compañías y empresas vinculadas con  Robert Blackwell. Recordemos que Obama recibió 8.000 dólares mensuales de Blackwell ejerciendo de abogado para él tras su desastrosa carrera al Congreso, y que consiguió subvenciones por valor de 320.000 dólares para Killerspin, otra empresa de Blackwell.

En agosto de 2007, Obama recibe el apoyo de Zbigniew Brzezinski. En octubre de 2007, el General Merrill A. McPeak declara su apoyo a Obama. También en 2007 incorpora en su equipo de asesores en política exterior a  Robert O. Malley. Una de sus asesoras más próximas es Samantha Power. Otro de los asesores de obama en política exterior es Joseph Cirincione. Todos ellos son conocidos por sus posiciones muy críticas con israel. McPeak ha llegado a decir que los judíos de Nueva York y Miami son “el problema”. Para compensar, se supone, en marzo de 2008 Daniel Kurtzer, ex embajador de Estados Unidos en Israel, anuncia su apoyo a Obama. Lo cierto es que Kurtzer es recordado en Israel como el embajador más crítico y que más les presionó para aceptar condiciones increíbles de los palestinos.

En septiembre de 2007, Alexi Giannoulias, elegido Tesorero de Illinois en 2006, y a quien Obama apoyó en su campaña, celebra un acto para recaudar fondos a favor de Obama. Giannoulias promete recaudar 100.000$ para la campaña Presidencial de Obama.

En octubre de 2007, la Chicago Teachers Union (CTU – Sindicato de Profesores de Chicago) es de las primeras organizaciones que pide el voto para él. Curiosamente, el programa CAC que dirigió Obama consiguió inundar de dinero a los colegios … para no conseguir prácticamente resultados, como recordamos.

image

2007 Actividad legislativa

En enero de 2007, Obama patrocina un proyecto de ley (S. 433) para retirar las tropas de Iraq antes de 18 meses (antes del 31 de marzo de 2008). No podía prever el éxito de la estrategia de incremento de tropas del General Petraeus durante 2007 y 2008.

El 24 de mayo de 2007, Obama vota contra la financiación para esfuerzos militares en Iraq, financiación que fue aprobada por 80 a 14. Durante la campaña electoral Obama dice que es necesario trasladar tropas americanas desde Iraq a Afganistán.  

En septiembre de 2007, vota para prohibir que sea aceptada una propuesta del senador Coburn para trasladar dinero dedicado a construir carriles bici al mantenimiento y reconstrucción de puentes antiguos. Coburn presentó esta propuesta después de que en agosto se viniese abajo un puente antiguo en Minnesota.

En octubre de 2007, Obama copatrocina legislación que hace más fácil para los propietarios evitar perder sus casas. Se trata de la “Helping Families Save their Homes in Bankruptcy Act of 2007”, (“Ley de 2007 Para Salvar a la Familias Salvar su Casa ante la Bancarrota”).  La propuesta de ley protege también a intermediarios en la concesción de hipotecas, como ACORN, ante acusaciones por violaciones de la “Truth in Lending Act” (“Ley sobre la Veracidad en los Préstamos”), que exige que el peticionaro de préstamos presente información veraz sobre el cliente final para que el prestador pueda valorar bien los riesgos.

Durante 2007, Obama ha trabajado para impedir que Hans von Spakovsky, funcionario en el Ministerio de la justicia, sea nombrado miembro de la Comisión Electoral Federal, el organismo que supervisa el proceso electoral, porque von Spakovsky apoyó una ley en Georgia que exigía que los votantes se identificasen mediante un documento con fotografía. ACORN también se opone a la exigencia de identificación con fotografía. Spakovsky es calificado por sus defensores como un luchador contra el fraude electoral, y por su detractores como un represor del derecho al voto. En Octubre de 2007 bloquea su nominación, y además publica un artículo de opinión criticando a Spakovsky. En febrero de 2008 vota en contra de su nominación.

image

En diciembre de 2007, Obama patrocina la “Ley de pobreza global” (S. 2433). En tanto que sigue los “Objetivos del Milenio” de las Naciones Unidas en los cuales está basado, sería pagada con un “impuesto sobre las transferencias monetarias”, un “impuesto sobre el valor de alquiler de tierra y recursos naturales,” unos “derechos en la producción mundial de energía fósil – petróleo, gas natural, carbón …-, tarifas por el uso comercial de los océanos, tarifas por el uso de los cielos por los aviones, tarifas por el uso del espectro electromagnético, tarifas por transacciones en el mercado de divisas, y un impuesto sobre el contenido de carbón los de combustibles.” Obama ha introducido legislación como el Proyecto de Ley del Senado (Senate Bill) S. 2433. Los copatrocinadores de la misma incluyen a los Demócratas Maria Cantwell de Washington, Dianne Feinstein de California, Richard Durbin de Illinois, Robert Menendez de Nueva Jersey, y los republicanos liberales Chuck Hagel de Nebraska y Richard Lugar de Indiana.

Ya en enero de 2008, el periódico de internet National Journal presenta el registro de voto de los Senadores durante 2007, y muestra que el Senador Obama es el Senador más “liberal”, en sentido estadounidense, de todos, superando a antigüedades tan dignas de ostentar el título como Ted Kennedy, y superando ampliamente por la izquierda a su competidora en las primarias Hillary Clinton.

2008

2008 La campaña electoral hasta la nominación (Obama vs. Hillary)

En enero de 2008, en el debate de los candidatos a las primarias demócratas en la CNN, la Senadora Clinton le dice al Senador Obama, comentando su habilidad para no votar en los asuntos conflictivos,

Bueno, ¿sabe una cosa, Senador Obama? Es muy difícil mantener un debate genuino con usted, porque usted nunca se hace responsable de lo que vota, y es algo que ha convertido en una costumbre.

En el Senado del Estado de Illinois, el Senador Obama votó 130 veces “Presente”. Eso no es “Sí”, eso no es “No”. Eso es “A lo mejor”. Y en problema tras problema que eran difíciles de explicar o comprender, usted votó “Presente”, como en el mantener las Sex-Shops lejos de los colegior, como en limitar los derechos de las vícitmas de abusos sexuales, … usted votó “Presente” una y otra vez.

image

En febrero de 2008, el candidato Obama comenta sobre Hillary Clinton,

Estoy seguro de que conseguiré sus votos si soy el candidato. No está claro que ella conseguiría los míos si ella fuera el candidato.

En febrero de 2008, en otro debate de los candidatos a la primarias en la CNN, Hillary Clinton no puede evitar referirse a la oratoria de Obama diciendo:

Bueno, yo pienso que si su candidatura se va a basar en palabra, al menos deberían ser sus palabras. Creo que es una propuesta muy simple . Y, sabe, copiar párrafos enteros de los discursos de otros no es “Cambio en el que podemos creer”, es “Cambio que podemos fotocopiar”

Y es que Clinton se hace eco de lo que ya es conocido en general, y parece ser obviado por los medios de comunicación: los discursos emotivos y movilizadores del Senador Obama guardan un sorprendente parecido con los del Gobernador de Massachusetts Deval Patrick.

En febrero de 2008, Michelle Obama declara que

Por primera vez en mi vida me siento orgullosa de mi país.

image

En marzo de 2008 se producen accesos no autorizados a la documentación del pasaporte del Senador Obama. Según el Departamento de Estado, el archivo federal con los datos del pasaporte de Obama registró al menos tres accesos ilegales, y al menos uno por alguien que apoyaba su campaña.

En marzo de 2008, la consejera de política exterior de Obama, Samantha Powers, dimite de la dirección de su campaña tras haber llamado a Hillary Clinton “monstruo”. Powers sin embargo espera tener una posición destacada en la Administración de Obama, a pesar de haber hablado en público de la posibilidad de invadir Israel para ayudar a crear un estado palestino.

En marzo de 2008, durante la campaña y hablando en favor del aborto, Obama comenta que si sus hijas alguna vez cometen un error y se quedan embarazadas, él

no las querría castigar con un bebé.

El 10 de abril, el Senador Claire McCaskill (Demócrata de Montada) introduce el la Resolution del Senado 511 para “confirmar que John Sidney McCain es un ciudadano estadounidense de nacimiento”. La resolución se destinan a para clarificar si McCain puede ser elegido presidente, ya que nació en Panamá de padres americanos cuando su padre estaba destinado allí como militar. La ley existente ya asegura que McCain es así ciudadano por nacimiento, como si hubiese nacido en Estados Unidos, y, por lo tanto, puede ser elegido presidente. La resolución de McCaskill así no sirve ningún objetivo – salvo que incluye en  su redacción un lenguaje que incluida proporciona cobertura a toda persona en situación similar aunque no sea hija de militar, a fin de permitir a Obama poder ser elegido presidente.

En abril de 2008, Obama comenta que los residentes de la América provinciana

se agarran a sus armas o su religión o su antipatía por la gente que no parece a ellos … a causa de la amargura que sienten por haber perdido sus empleos

En abril de 2008, en el debate de las primarias con Hillary Clinton, Obama hace una declaración que revela su posición sobre el capitalismo. Obama dice a Charlie Gibson de la ABC, que 

yo impulsaré el incremento del impuesto sobre las ganancias sobre el capital con el fin de buscar la justicia

En abril de 2008, los abogados de Obama presentan una queja en la Comisión Federal Electoral, en un intento de detener la difusión de un anuncio de campaña del “American Leadership Project”, ligado a la senadora Clinton, que vincula a Obama con Bill Ayers.

image

En mayo de 2008, Obama declara que Hezbollah y Hamas tienen agravios legítimos, y ofrece sentarse con sus líderes y los líderes de naciones musulmanas para escuchar sus quejas. El agravio número uno, por si alguien lo duda, es que existan Israel y los judíos, a quienes desean como mínimo echar al mar.

En mayo de 2008, Obama despide sin publicidad a su consejero de posiciones hostiles anti israelíes Robert Malley, después de que los medios se enteren de que tiene contactos regulares con el grupo terrorista financiado por Irán Hamas.

En junio de 2008, Hillary Clinton renuncia a seguir combatiendo a Obama y acepta su derrota. Es uno de los mayores fracasos de la historia del partido Demócrata, y es una sorpresa sin precedentes. Obama derrota a la Senadora Hillary Rodham Clinton en las primarias para convertirse en candidato Demócrata para presidente de los Estados Unidos. Obama llega a la Convención Nacional Demócrata sin haber obtenido los suficientes delegados en las primarias para obtener el nombramiento, pero logra persuadir a bastantes “superdelegados” para que voten por él. Las técnicas de persuasión incluyen al Presidente de la Convención Dean y sus subalternos que diciendo a los delegados que deben votar por Obama o los derribará financiando a aspirantes en las primarias de sus próximas  campañas al Congreso o a magistraturas locales. Lo cierto es que las tácticas de campaña de Obama han causado un fuerte resentimiento dentro del ala más moderada del Partido Demócrata, que entiende que la nominación le fue “robada” a Hillary Clinton. Solo por dar unos apuntes aquí:

  • En 1968 el Partido Demócrata estableció unas reglas para las primarias que hacen que en vez de elegirse al candidato que más atrae a las bases, se prima al votante más leal al partido.
  • Las enormes ventajas que Clinton tenía sobre Obama en varios estados se desvanecen por estas normas, que entre otras cosas hacen que aquellos distritos electorales donde consistentemente ha habido mayoría de votantes demócratas obtienen más delegados que aquellos donde hay más republicanos. Así, pocos distritos con mucho voto demócrata tienen muchos más delegados que muchos distritos con poro voto demócrata. Y así, aunque un candidato (Hillary) obtenga mucho más voto popular, puede obtener menos delegados.

image

  • Por otra parte, como ha estudiado Lynette Long, existen serias dudas sobre la asignación de delegados al Senador Obama en las convenciones estatales que, en muchos estados, siguen a la votación masiva popular, y que tienen el poder de asignar un número importante de delegados. Las convenciones (“caucus”) se reducen a cientos de personas que se reúnen en el lugar de la convención, y defienden a uno u otro candidato, y reparten al final los delegados que quedan por asignar según el número de personas que en ese lugar y al final de la convención apoyan a uno u otro. Long ha documentado casos en los que los seguidores de Obama impedían el acceso al “caucus” a votantes de Hillary, que introducían como votantes demócratas a personas no registradas (otra vez el fraude electoral, que prolongaban el “caucus” hasta altas horas de la noche consiguiendo que personas mayores se retirasen antes de la votación final, que atacaban verbalmente a los votantes de Hillary, … El caso en que en estados en los que Clinton había obtenido la victoria claramente en voto popular, y había recibido un número masivo de los delegados asignados por voto popular … se econtró que al sumar los delegados asignados por “caucus” la diferencia en delegados se invertía y Obama salía victorioso. Conviene recordar que Clinton perdió por 123 delegados. Y que Florida se repartió al 50% entre los dos candidatos por decisión del Comité Demócrata Nacional. Y que en Michigan Obama no se presentó … pero el Comité Demócrata Nacional le dio 29 delegados, aduciendo que los que votaron por “Ninguno” de los candidatos presentados eran votantes de Obama, y por si fuese poco, se le dieron 4 delegados que correspondían a Clinton porque las encuestas a pie de urna daban un apoyo mayor a Obama que a Clinton. Y no sigo. Lean el informe de la Doctora Long. No es de extrañar que la Senadora Clinton sienta que ha sido víctima de un robo.

image

2008 La campaña desde la  nominación (Obama vs. McCain)

Desde junio de 2008, Eric Holder, presunto futuro Fiscal General (Ministro de Justicia) uno de los artífices del indulto que el presidente Clinton concedió a los terroristas portorriqueños del FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacioanl) dirige el equipo de Obama que debe seleccionar a su candidato a la vicepresidencia. Trabajando con Holder en el comité de selección está James Johnson, antiguo presidente de Fannie Mae, que fue pillado “maquillando” las cuentas del gigante hipotecario para inflar sus ganancias e incrementar su bonus por cumplimiento de objetivos.

En junio de 2008, cuando se le pregunta sobre las tentativas de la Portavoz del Congreso  la Demócrata Nancy Pelosi de introducir legislación que restringiría la actividad de los presentadores de programas de entrevistas de radio conservadores como Rush Limbaugh y Sean Hannity, el secretario de prensa de campaña de Obama, Michael Ortiz, dice que Obama no tiene intención de introducir legislación para ello, pero que apoya conversaciones encaminadas a

limitaciones a la propiedad de los medios y la neutralidad de los grupos de comunicación … [y una mayor presencia] pública en los medios de comunicación.

En junio de 2008, Obama visita una planta de energía solar en Nevada, donde él dice que la energía renovable “no es un futuro de pura fantasía, distante. Está ya … ofreciendo, alternativas baratas a un petróleo que cuesta 140$ por barril.” La planta da energía a … 75 casas, y se tardó diez años en construir, a un coste de … 300.000$ por casa.

En junio de 2008, Obama quita todos los blogs de Mike Klonsky de su sitio Web de campaña oficial. Klonsky, un activista político y líder del Nuevo Movimiento Comunista, fue un radical de los año 1960 y militó en los Students for a Democratic Society (Estudiantes para una Sociedad Democrática),  ferviente defensor del Maoísmo, que formó una secta a favor de China llamada la Liga de Octubre, que luego evolucionó en un Partido Comunista reconocido por Pekín. Klonsky, un discípulo de Saul Alinsky, era el presidente del partido.

En junio de 2008 se da a conocer que Obama apoya un impuesto “anti – pobreza global” de las Naciones Unidas que costaría a los americanos aproximadamente $65 mil millones por año, con la mayor parte de ella yendo a África (a través de las Naciones Unidas).

El 19 de junio, con Hillary Clinton ya retirada de la carrera, el Senador Barack Obama anuncia que no aceptará el sistema público de financiación de campaña. Recordemos dos cosas: ningún candidato en 30 años ha traspasdo este límite, y en 2007 retó a sus contrincantes a aceptar el modelo (cosa que McCain hizo y ha mantenido).

En junio de 2008, el “Tax Policy Center” (Centro de Política Fiscal) del Urban Institute Brookings Institution  analiza los programas fiscales de McCain y de Obama y calcula que las propuestas de McCain podrían recortar los impuestos en $ 628 mil millones en 10 años, mientras que las de Obama los incrementarían en $ 734 mil millones durante el mismo período.

image

En junio de 2008, la dirección de campaña del Senador Obama revela un nuevo elemento de propaganda: el Sello Presidencial de Obama. En un sorprendente acto de apropiación de símbolos nacionales, y de humildad por su parte, el Senador Obama crea su propio símbolo combinando el Sello del Presidente de los Estados Unidos con su logotipo de campaña. Es la primera vez que alguien se atreve a tanto-

En un discurso en julio de 2008, Obama dice,

Pero entended esto, en vez de preocuparse de si los inmigrantes deberían aprender el inglés, ya aprenderán inglés, de lo que tenéis que aseguraros es de que vuestro hijo pueda hablar español.

En julio de 2008, se presenta una queja contra el Colegio de abogados de Illinois qe alega que Obama debería ser expulsado del colegio de abogados a consecuencia de haber mentido en su petición de acceder al ejercicio de la abogacía. Su petición ocultó su uso de drogas penado po
r la ley (cocaína) en Nueva York, así como los casi 400$ en multas de aparcamiento impagadas. (La petición de ejercer requiere declarar listados de multas cuya suma supere los 200$.)

En julio de 2008, en un acto de campaña en Colorado, Obama anuncia proyectos para “una fuerza de seguridad nacional civil”. Después de una ráfaga de preguntas sobre las intenciones de Obama y su “fuerza de seguridad,” se abandona este asunto en sus discursos y todas las referencias a ella se suprimen del sitio Web oficial de la campaña. 

En julio de 2008, la esposa de Obama critica los cheques de estímulo económico de 600$ del Presidente Bush en una mesa redonda de mujeres trabajadoras,  diciendo que

el remedio rápido a corto plazo parece bueno, y puede hasta parecer bien el primer mes cuando se recibe el cheque, y luego sales y compras un par de pendientes.

Es llamativo que Michelle Obama piense que estos cheques se pueden usar para comprar pendientes (evidentemente, 600 dólares le parecen una propina). Y es llamativo que crea que 600 dólares es un precio de saldo para unos pendientes.

image

En julio de 2008, en un discurso de graduación en la Universidad Wesleyan, Obama aconseja a los graduados que no persigan el sueño americano, sino que sirvan a otros, diciendo,

Podéis tomar vuestro diploma, bajar de este escenario, y dedicaros solo a perseguir una casa grande y trajes bonitos y todas las otras cosas que nuestra cultura de dinero dice que deberíais tener. Pero espero que no lo hagáis.

En otras palabras, “no hagáis lo que he hecho yo”.

En julio de 2008, Obama visita Iraq. Aunque ha hecho campaña en público a favor de una retirada rápida y constante de las tropas estadounidenses de Iraq, Obama – no deseando que la Administración Bush se apunte ningún éxito – intenta, en privado, persuadir a los líderes iraquíes de que retrasen un acuerdo sobre la reducción de tropas americanas. El Ministro de Asuntos Exteriores iraquí Hoshyar Zebari confirma que Obama pidió el retraso durante conversaciones con varios líderes iraquíes, declarando que Obama

…nos preguntó por qué no queríamos retrasar un acuerdo hasta después de las elecciones estadounidenses y la formación de una nueva administración en Washington.

Obama dice a los iraquíes que es en interés de ambas partes el no hacer negociar un acuerdo con la administración Bush dado su

estado de debilidad y confusión política.

Zebari relata cómo respondió a Obama,

Como iraquí, creo que incluso si hay una administración Demócrata en la Casa Blanca, se debería seguir la política presente en vez de gastar mucho tiempo pensando qué hacer.

Después de que la información se publique en septiembre, Obama niega haber hecho las declaraciones. (Nota: Zebari habla muy bien el inglés, y no es probable que haya interpretado mal las palabras de Obama.)

En julio de 2008, en una reunión con legisladores Demócratas, Obama dice que él representa

la esperanza del mundo en América … Este es el momento que el mundo espera … Me he convertido en el símbolo para devolver a América a sus mejores tradiciones.

En agosto de 2008, la reverendo negra Leah Daughtry recibe peticiones de Obama y del presidente de la  DNC Howard Dean para ser la directora de la Convención Demócrata. En la iglesia de Daughtry “House of the Lord Church” (“Iglesia de la Casa del Señor”) en Brooklyn cuelga una pancarta a favor de las indemnizaciones por esclavitud, que dice “Nos lo deben.”

image

En agosto de 2008, en la Convención Nacional Demócrata, aunque el centro de convención esté bastante bien para los discursos de Clinton y Kennedy, Obama insiste en dar su discurso de aceptación en un estadio de fútbol en el que caben 76.000 espectadores. El hijo de Saul Alinsky, Lee David Alinsky, elogia a Obama en una carta casi clandestina en el Boston Globe por aprender “bien la lección” de su padre sobre el cambio que inicia la revolución.  Uno de los consejos de Alinsky era que

El Ego debe ser tan capaz de penetrarlo todo que haga que la personalidad del organizador sea contagiosa, que convierta a la gente desde la desesperación al desafío, creando un ego de masas.

Si el hijo de Alinsky se refería a este consejo, no cabe duda de que es cierto, Obama ha aprendido bien la lección.

En agosto de 2008, se demuestra que una partida de nacimiento que se presenta como la de Obama resulta ser la de su hermanastra más joven, Maya Kassandra Soetoro (1970-    ), cambiada para hacerla parecer a la del candidato. La partida falsa fue presentada por el blog extremista demóctraca DailyKos (el mismo que ha atacado a la Gobernadora Palin desde el primer día) para acallar los rumores sobre la nacionalidad de Obama.

En agosto de 2008 Obama expulsa a su director de campaña musulmán, el abogado de Chicago Mazen Asbahi, una semana después de su nombramiento, cuando comienzan a cuestionarse sus lazos con un imán musulmán radical y con la Hermandad Musulmana.

En agosto de 2008, hablando de “indemnizaciones por esclavitud” con un grupo de “periodistas de minorías”, declara Obama,

He creído repetidamente que cuando se trata de … indemnizaciones, lo más importante que el gobierno estadounidense debe hacer no es sólo ofrecer palabras, sino ofrecer hechos

Varios días más tarde, para calmar los miedos de contribuyentes blancos que leyeron sus comentarios, Obama añade que él no pide pagos en efectivo directos a descendientes de esclavos, sino ayudas indirectas mediante programas del gobierno para “cerrar el hueco” entre la América blanca y la América negra. Su programa incluye propuestas de gobierno para hacer “universales” varios servicios sociales – asistencia médica universal, créditos hipotecarios, matrículas de universidad, formación laboral, e incluso planes de pensiones. Obama ha declarado que piensa que estos servicios sociales son los que “afectan desproporcionadamente a la gente del color.”

En agosto de 2008, Obama sigue opo
niéndose a sistemas de vales escolares
, incluso al programa experimental de gran éxito en el sistema educativo de Washington D.C., donde los estudiantes sacan mejores notas utilizando los vales de 7.500$ anuales en escuelas privadas de lo que lo hacen en las escuelas públicas cuy coste anual por estudiante es de 13.400$). Para ganar el apoyo del sindicato American Federation of Teachers (Federación Americana de Profesores), Obama dice a sus miembros que en él no se dejará influir por

la retórica cansada sobre vales y posibilidad de elegir colegio.

Las propias hijas de Obama asisten a los Colegios Privados de la Universidad de Chicago (University of Chicago Laboratory Schools), donde la matrícula cuesta entre 15.528$ para el jardín de infancia y 20.445$ para la escuela secundaria. En un debate de YouTube, Obama dice que era “la mejor opción” para sus niñas.

image

En agosto de 2008, la Doctora Alveda King, sobrina del doctor Martin Luther King, comenta que la respuesta de Obama

…a los males de sociedad, de mayor gasto público, defensa nacional más débil, dólares de nuestros impuestos para la Paternidad Planificada, y apoyo del matrimonio homosexual, están diametralmente en contra de todo que los Afroamericanos realmente creen y es un anatema respecto al sueño del doctor Martin Luther, Hijo.

En agosto de 2008 McCain y Obama se reúnen uno tras otro con el Pastor Rick Warren en un acto en la Iglesia Saddleback, en la que es la primera aparición en modo “cuasi” debate de ambos. Warren les presenta una batería de preguntas, la misma, a los dos. El Senador Obama comete varios errores en dicha  entrevista televisada. La campaña de Obama acusa la campaña de McCain de recibir de antemano las preguntas que le hizo al Senador McCain el Pastor Rick Warren y se asegura de que la reportera de la NBC Andrea Mitchell repite estas acusaciones infundados en las noticias de la tarde. Warren categóricamente niega el hecho.

En agosto de 2008, el “Tax Policy Center” (Centro de Política Fiscal), grupo de análisis independiente, estima que el plan fiscal de Obama añadiría $3,4 billones a la deuda pública, incluyendo el interés, hacia 2018.

En agosto de 2008, el reportero Stanley Kurtz pide ver los archivos públicos históricos del Chicago Annenberg Challenge (CAC), el fallido programa de reforma de la educación dirigido por Obama y Guillermo Ayers. Recibe una respuesta negativa inicial de Ken Rolling, el antiguo director ejecutivo del CAC y un socio de Obama y Ayers, pero los archivos son liberados más tarde – tras haber sido “limpiados” de documentos sensibles por Rolling y otros. Rolling, como Obama y Ayers, es un antiguo miembro de consejo del Woods Fund.

image

En agosto de 2008, cuando la cadena de radio WGN de Chicago entrevistó a Stanley Kurtz, periodista que ha investigado el pasado de Obama, partidarios de Obama movilizados por un “Telegrama de Acción de Obama” de la campaña del candidato trataron de impedir que hablase del en antena llamando por teléfono constantemente y pidiendo que se le retirase del programa.

En septiembre de 2008, cuando la radio WGN de Chicago entrevista a David Freddoso, el autor de “El Caso Contra Barack Obama”, la dirección de campaña de Obama envía un “Telegrama de Acción de Obama” a partidarios clave, animándolos a protestar por el programa y a llamar repetidamente para bloquear sus líneas telefónicas de modo que los oyentes no puedan entrar en antena. Recuerden que semanas antes lo hicieron con Stanley Kurtz.

En septiembre de 2008, todas las referencias a la oposición de Obama al incremento de tropas en Iraq son eliminadas de los sitios Web oficiales de Obama.

En septiembre de 2008, en una entrevista con el “New Republic”, Mike Kruglik, uno de los primeros consejeros de Obama en el arte de la agitación de comunidades, dijo de Obama

Era natural, el maestro indiscutible de la agitación, que podía enfrentarse a una habitación llena de personas objetivo con un diálogo Socrático de intercambios rápidos, empujándoles  a confesar que ellos mismos no cumplían con sus propios estándares … él podía ser agresivo y contencioso. Con preguntas de sondeo, y a veces personales, les señalaba la fuente de dolor en sus vidas, derribando sus egos justo lo suficiente antes de mostrarles la zanahoria de la esperanza de que ellos podrían hacer las cosas mejor.

En septiembre de 2008, Obama declara en una reunión con 900 rabinos que 

Nadie ha hablado claro más ferozmente contra el antisemitismo que yo.

Una declaración que es extensamente ridiculizada por su desvergüenza en los blogs de internet. Recuerden sus palabras sobre Hamas y Hezbollah en mayo de 2008.

En septiembre de 2008, la campaña Obama lanza un anuncio Anti-McCain criticándole por no saber utilizar el ordenador y no enviar correos electrónicos. Lo cierto es que McCain pide a otra gente que le escriba las respuestas de correo electrónico en su nombre porque los vietnamitas del Norte le rompieron los dedos y los brazos mientras estuvo encarcelado en Hanoi, y tiene severas limitaciones de movimiento en brazos y manos.

En septiembre de 2008, tras la elección de Sarah Palin como candidata a la Vicepresidencia por parte de McCain, Obama anima a sus partidarios a ser agresivos con Republicanos e independientes indecisos, diciéndoles,

quiero que discutáis con ellos y les hagáis frente.

image

En septiembre de 2008, la recaudadora de fondos de Obama y co-fundadora de Code Pink, Jodie Evans, y la activista del mismo grupo y también recaudadora de Obama Medea Benjamin, se reúnen con el Presidente iraní Ahmadinejad durante su estancia en Nueva York.

En septiembre de 2008, Obama contrata al fiscal del condado de St. Louis Bob McCulloch, a la fiscal de la Ciudad de St. Louis Jennifer Joyce, y al Sheriff del Condado de Jefferson Glenn Boyer para la llamada “Escuadrilla de la verdad”, en un esfuerzo para intimidar a cadenas de radio y televisión para que no emitan anuncios críticos con Obama. La “escuadrilla” advierten a los ciudadanos que presentarán denuncias penales por difamación contra quien haga  declaraciones falsas sobre Obama. El Gobernador de Missouri, Matt Blunt, critica inmediatamente la táctica:

el único objetivo concebible de los señores McCulloch, Obama y demás es espantar a la gente para que no se exprese, enfriar el debate libre y abierto, suprimir el apoyo y las donaciones a organizaciones conservadoras marcadas como objetivo por estos anti-derechos civiles, estrangular la crítica al Sr. Obama, suprimir los anuncios sobre su apoyo a impuestos más altos, y ahogar la crítica sobre las elecciones por televisión, radio, Internet, blogs, correo electrónico y en la conversación diaria.

El 24 de septiembre de 2008, los abogados de Obama y el Comité Demócrata Nacional presentan una “Moción Conjunta de Rechazo” en el último día hábil para presentar una respuesta en el caso  Berg v. Obama, No.  08-CV-04083, en el que Philip Berg dice que Obama no puede ser elegido para ser presidente de los Estados Unidos porque nació en un país extranjero (Kenia). Uno de los abogados de Obama es Joe Sanders, del bufete de abogados de Washington de Sandler, Reiff, y Young. Sanders también representa el Consejo de Relaciones Americanas e Islámicas (CAIR), una organización con lazos terroristas, y es un co-conspirador no procesado en el proceso de Financiación Holyland Foundation – Hamas.

En septiembre de 2008, en el primer debate Presidencial con el Senador McCain, Obama llama la atención sobre una pulsera que él lleva en honor a un soldado de Wisconsin fallecido, Brian Jopek, a pesar de peticiones de la familia Jopek a Obama para que dejase de llevarlo y dejase de referirse a ello.

image

El 6 de octubre de 2008, Obama y el Comité Nacional Demócrata presentan una “Moción Conjunta para una Orden de Protección para Detener la Publicación a la espera de la Decisión sobre la Moción de Rechazo presentada el 9/24/2008.” Esta moción ralentiza el pleito Berg v. Obama. El abogado que presentó el pleito inicialmente, el abogado Philip Berg, parece que con más emoción que datos, insiste en que Obama es no puede ser elegido presidente.

El 7 de octubre de 2008, el reportero de plantilla  de World Net Daily (diario conservador de internet), investigador, y escritor de “The Obama Nation” (“La Nación Obama”) Jerome Corsi, es detenido por las autoridades de Kenia cuando está a punto de dar una rueda de prensa en la que iba a presentar las pruebas de trato y conexiones de Obama con el polémico Primer ministro keniano Raila Odinga. La conferencia de prensa iba a

exponer los detalles de lazos secretos profundos entre el candidato presidencial demócrata Barack Obama y una sección de líderes del gobierno de Kenia, sus conexiones con ciertos grupos sectoriales en Kenia y complot posterior a ser ejecutado en Kenia en caso del triunfo del Senador Obama en las elecciones a la presidencia americana.

El 12 de octubre de 2008, en un acto de campaña en Holland, Ohio, un fontanero independiente, “Joe el Fontanero”, le dice a Obama que está planteándose el comenzar su propio negocio, y le pregunta que por qué él debe pagar más impuestos por todos los demás. La respuesta de Obama es:

No es que yo quiera castigar su éxito. Sólo quiero asegurarme que cada uno que está por detrás de usted, que ellos tegan también una posibilidad para tener éxito … pienso que cuando se redistribuye la riqueza, es bueno para todos.

El 14 de octubre se presenta una demanda en el estado de Washington que exige que el Secretario de Estado obtenga la prueba de que Obama puede ser elegido presidente de los Estados Unidos o retire su nombre de la votación del 4 de noviembre.

En octubre de 2008, Minha Husaini ,el consejero de Obama recién designado para “Aproximación al Islam” queda en evidencia por haberse reunido con grupos Islámicos extremistas el 15 de septiembre. El precursor de Husaini había dimitido debido a conexiones con un clérigo musulmán radical. Entre aquellos que se reunieron con Husaini estaba Mahdi Bray, quien ha apoyado en público a Hamas y Hezbollah, y Johari Abdul Malik, un clérigo de Falls Church, en Virginia, que dijo a sus seguidores en noviembre de 2004,

Veréis al Islam pasar de ser la segunda religión más grande en América a ser la primera religión en América.

image

Viñeta tomada de About.com

En octubre de 2008, se descubre que la campaña de Obama canalizó más de 800.000$ a “Citizens Services, Inc” (CSI), una “corporación tapadera” establecida por ACORN en diciembre de 2004. Para esconder el hecho que Obama daba dinero a una organización que colaboraba con el fraude en voto como era ACORN, se daba el dinero a CSI. La campaña de Obama entonces declaró a la Comisión Federal de Electoral indicando que los fondos entregados correspondían a conceptos como “escenario, iluminación, y sonido” cuando, de hecho, el dinero efectivo fue hacia proyectos para “buscar votos”. El CSI y la oficina central de ACORN tienen la misma dirección.

En el octubre de 2008, ACORN borra de sus páginas Web la información que vincula a Obama con el grupo . Entre los artículos suprimidos está uno que habla de la formación que en el pasado dio Obama a líderes de ACORN. Cuando, en este mismo mes de octubre de 2008, los críticos vinculan a Obama con ACORN y Project Vote, la campaña de Obama afirma que él nunca había tenido nada que ver con proyectos de registro de votantes, y niega que haya trabajado para o con ellos.

FALSEDAD – Obama nunca fue organizados comunitario para ACORN
, nunca fue empleado de ACORN ni trabajó para ellos, ni ACORN formaba parte del Project Vote de 1992 que dirigió Obama

Pues no. Project Vote y ACORN son siameses, y Obama trabajó para Project Vote en su origen, y siempre, hasta el final de esta campaña electoral, ha defendido su colaboración con ACORN.

En octubre de 2008, uno de los asesores clave de Obama, Jason Grunet, director ejecutivo de la “Comisión Nacional sobre Política Energética”, afirma que si el Congreso no aprueba en 18 meses normas más estrictas con respecto a las emisiones de dióxido de carbono, Obama daría instrucciones a la Agencia de Protección Ambiental (EPA – Environmental Protection Agency) para que exigiese unas mayores restricciones de forma unilateral. La cuestión es que el Congreso – incluso un Congreso demócrata – probablemente no esté a favor de un gran aumento impuestos sobre las emisiones de carbono, ya que incrementaría enormemente los precios y pondría en aprietos a muchas empresas. Obama simplemente quiere evitar este problema con el Congreso obligando a la EPA a emitir normativa más restrictiva.

image 

Viñeta tomada de About.com

En octubre de 2008, el candidato a la vicepresidencia de Obama, Joe Biden, dice en una reunión en la que no se da cuenta de que hay periodistas presentes:

Recordar mis palabras. No van a pasar ni seis meses antes de que el mundo ponga a prueba a Barack Obama como hicieron con John Kennedy. Recuerden que he dicho aquí mismo aunque no recuerden ninguna otra cosa. Vamos a tener una crisis internacional, una crisis provocada deliberadamente, para poner a prueba la entereza de este tipo.

El 24 de octubre, el congresista Barney Frank (Demócrata de Massachusetts) le dice a la junta directiva del periódico “The Standard-Times” que Obama y los demócratas recortarán el gasto militar en un 25 por ciento, obligando a América a retirar sus tropas de Iraq antes.

2008 Actividad legislativa

Durante 2007 y 2008, Obama solicita $860 millones en “proyectos especiales” (según la organización “Taxpayers for Common sense” – “Contribuyentes a favor del Sentido común”).  Incluyen $1 millón para la empresa que contrata a su esposa Michelle, $62 millones para el “Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja”, $8 millones para “Expresión del Genoma Human”, $4,8 millones para un “Programa de Curación mediante Fotodiodos”, $2 millones para un “Centro de Biotecnología para Enfermedades de las Soja”, y dinero para proyectos vinculados a donantes de su campaña.

image

En mayo de 2008, Obama apoya (aunque no llega a votar a favor por estar ausente) un propuesta de ley de vivienda de los Demócratas que proporciona $200 millones a grupos de organizadores de comunidad (incluida ACORN) para la orientación a propietarios ante ejecuciones de hipotecas. ACORN promete gastar $35 millones en 2008 para registrar a nuevos votantes.

A finales de septiembre de 2008, en plena crisis financiera, el Congreso vota en contra de la primera propuesta de Ley de Rescate. Los demócratas habían añadido decenas de millones de dólares para ACORN en esta primera propuesta. Fondos que fueron finalmente eliminados antes de que la propuesta de ley fuese aprobada. La prensa presentó la votación en contra como “culpa” de los Republicanos … Olvidando que:

  • El Congreso tiene mayoría demócrata, bastaría con que todos los Demócratas hubiesen votado a favor para aprobarla. Casi un 30% de Demócratas votaron en contra.
  • Hasta 64 congresistas Republicanos votaron a favor, gracias a … John McCain.
  • Justo antes de la votación, la Portavoz de la Cámara (Speaker) Nancy Pelosi hizo uno de los discursos más irresponsables que se recuerdan, echando la culpa de la crisis a los Republicanos, al tiempo que recordando que sus votos eran imprescindibles. El discurso, tremendamente partidista y de campaña, supuso que varios Republicanos se lo volviesen a pensar antes de votar a favor.
  • Así como McCain persiguió a los Republicanos para conseguir apoyos … nadie persiguió a los Demócratas. Ni el “látigo” del partido (niel encargado de “obligar” a los Demócratas a votar unidos), ni el Senador Obama trató de convencer a nadie para votar a favor.

En octubre de 2008, el Senado aprueba un Proyecto de Ley de rescate para dar más de $700 mil millones a Wall Street para rescatarlo de sus inversiones en hipotecas “subprime”– hipotecas que habían sido agresivamente impulsadas por el gobierno mismo durante 15 años. La Ley urgente incluye unos $112 mil millones en “proyectos de relleno” (proyectos especiales de algunos congresistas a cambio de los cuales éste da su apoyo a la ley) , incluyendo $6 millones en exenciones fiscales para fabricantes de flechas de madera en Oregon, $148 millones en excenciones fiscales para compañías que producen la lana, $128 millones en exenciones fiscales para los fabricantes de pistas de carreras de automóviles, $10 millones en exenciones fiscales para pequeños productores de programas de televisión de películas, $223 millones en exenciones fiscales para los pescadores de Alaska, $33 millones en exenciones fiscales para las corporaciones que actúen en la Samoa americana, y $192 millones en exenciones fiscales para productores de ron en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Tanto Obama como su oponente, John McCain, votan a favor.

image

2008 Vuelve “Sueños de Mi Padre”

Durante este año sale a la venta la versión en audio del libro de Obama “Sueños de Mi Padre”. Una comparación de línea por línea con la versión impresa demuestra que la versión de audio, abreviada, omite precisamente un número considerable de referencias polémicas.

2008 Los apoyos de Obama y la financiación de su campaña

El jefe del antiguo bufete de Obama, Davis, dona más que 400.000$ a docenas de campañas políticas, incluso las del Gobernador de Illinois Rod Blagojevich y del propio Obama. Davis, junto a Rezko, fue recepto de más de 800.000 dólares por servicios de desarrollo inmobiliario que consiguieron gracias a las cartas de recomendación que Obama escribió para ellos.

Rashid Khalidi, el Palestino radical amigo de Obama y en cuya cena de despedida cuando dejó Chicago Obama dio un discurso elogioso, celebra varios actos para recaudar fondos para el candidato Obama.

En febrero de 2008, Obama recibe el apoyo en las elecciones primarias del partido Demócrata del poderoso Sindicato de Camioneros. En mayo de 2008, y a pesar de una larga historia de corrupción en el Sindicato de Camioneros, Obama promete que acabará con la supervisión federal a la que está sujeto dicho Sindicato.

En febrero de 2008, la “Young Communist League” (Liga Comunista Joven) de Chicago comienza a hacer campaña a favor de Obama.

En marzo de 2008, varios sindicatos deciden pedir el voto para Obama frente a la Senadora Clinton. En mayo de 2008, Obama promete apoyar legislación para evitar votaciones secretas en las elecciones sindicales.

En abril de 2008 se conoce que Hatem El-Hady recauda de fondos para la elección de Obama. Hatem – El-Hady era el presidente de la organización de caridad Islámica “KindHearts”, cerrada en 2006 por el Gobierno Federal porque … se dedicaba a recaudar fondos para grupos terroristas, entre ellos Hamas.

Hasta Julio de 2008, Robert Wolf, el presidente de la rama americana de gigantesco banco suizo UBS, recauda más de 370.000$ en contribuciones de campaña para Obama. UBS ha tenido varios roces con el gobierno por oculta la identificación de más de 19.000 a los que ayuda a evitar pagar el impuesto sobre la renta estadounidense, llegando a estudiarse el caso en un Subcomité del Senado en julio de 2008.

En julio y agosto de 2008, el Director de la bolsa de Nigeria celebró reuniones de recaudación de fondos para Obama en Lagos, Nigeria. Aproximadamente se recaudan 900.000$ para Obama, a pesar de que es ilegal para la campaña recoger contribuciones de países extranjeros. Los medios no investigan las contribuciones ilegales a Obama en estos meses.

image

En agosto, Sanders, el Senador Independiente “socialista progresista” por el que hizo campaña Obama en 2006, acude a la Convención Demócrata a manifestar su apoyo al Senador Obama. No puede votar, pues no forma parte del partido Demócrata. Sanders dice que el Senador Obama, recordemos que con apenas dos años y poco en el Senado, es

uno de los grandes líderes del Senado de los Estados Unidos … No hay duda de que es con mucho el mejor candidato.

En agosto también, “Accountable America” (“América Responsable”), una organización que apoya a Obama, envía cartas a casi 10.000 ciudadanos que a menudo contribuyen a causas republicanas, amenazándolos con potenciales problemas legales si financian a grupos conservadores.

En agosto de 2008, una revisión de las donaciones de campaña registradas en la Comisión Electoral Federal muestra que la campaña de Obama recibe un número considerable de contribuciones en cantidades extrañas, como 74,37$ o 42,95$, sugiriendo que son contribuciones extranjeras ilegales hechas en cantidades redondas en divisa, que al convertir a dólares da cantidades extrañas. La campaña de Obama parece no haber hecho ningún esfuerzo de identificar o devolver contribuciones extranjeras ilegales, y se defiende diciendo que no puede identificar si las donaciones son legítimas o no, ya que no está registrando el código de verificación de las tarjetas de crédito. El registro de dicho código se hace por defecto, el que no se haga requiere una acción deliberada. Como ha demostrado HotAir, una donación fraudulenta a Obama es aceptada, una a McCain es rechazada. Obama ha recibido más de $200 millones en contribuciones de menos de 200$, pero su campaña ha hecho poco para garantizar que sean legales.

En septiembre de 2008 se da a conocer que entre los grupos que apoyan Obama está “Progresistas por Obama,” fundado por Mark Rudd (quién había sido entrenado por el KGB en Cuba), antiguo miembro de movimiento clandestino Weather Underground y aliado cercano de Bill Ayers; Tom Hayden, antiguo marido de la actriz Jane Fonda y fundador de del grupo radical “Estudiantes por una Sociedad Democrática”, que viajó a Vietnam del Norte para apoyar al Viet Cong; Bill Fletcher, fundador del marxista Congreso Radical Negro; Barbara Ehenreich, presidenta honoraria de los Socialistas Democráticos de América; y el actor Danny Glover, receptor de $20 millones del dictador Hugo Chavez de Venezuela para hacer una película sobre un revolucionario comunista haitiano. Ayers, por cierto, está en el consejo de un grupo de expertos del gobierno venezolano encargado de importar le modelo cubano de educación a Venezuela.

image

En septiembre de 2008 se hace público que Jodie Evans, co-fundadora de Code Pink, el grupo antibelicista radial, dona 2.300$ a la campaña Presidencial de Obama. Además de las reuniones con el presidente iraní en este mismo mes de septiembre de 2008, conviene recordar que en 2004, Code Pink donó 600.000$ en dinero efectivo y suministros a Iraq – pero no a los soldados americanos, sino a los terroristas que luchan contra ellos en Fallujah.

En septiembre de 2008, el gobierno federal interviene a las empresas compradoras de hipotecas Fannie Mae y Freddie Mac.  Los archivos de Comisión Federal Electoral revelan que Obama recibió 137.950$ (Fannie Mae) y 68.750$ (Freddie Mac) en contribuciones de campaña de ellos, detrás sólo de Christopher Dodd, Senador Demócrata presidente del Comité de Banca del Senado (quién recibió 165.400$). John Kerry está en el tercer lugar con 111.000$. Las campañas de Obama para el Senado y la campaña de las Presidenciales ha
bían recibido contribuciones significativas
de instituciones financieras fracasadas, incluso Bear Stearns (570.614$), Fannie Mae (137.950$), Freddie Mac (68.750$), y Lehman Brothers (370.524$). A Lehman Brothers le debe al menos $250 millones  el banco BNP Paribas, un banco francés cuyo accionista principal es  … Nadhmi Auchi (amigo y financiador de Tony Rezko, donante a las campañas de Obama), quien recordemos hizo una fortuna con el programa de las Naciones Unidas “Petróleo por Alimentos” con el Iraq de Saddam Hussein y fue condenado en Francia por ello. Obama recibe aproximadamente 300.000$ por año de Goldman Sachs, Lehman Brothers, Bear Stearns, Fannie Mae, Freddie Mac, AIG, Countrywide Financial, y Washington Mutual. Después de menos de cuatro años en el poder, éstas compañías y sus empleados habían donado a Obama un total de 1.093.329,00$; más de la mitad es de Goldman Sachs.

Uno de los asesores de Obama y su consejero en política de vivienda es Franklin Raines, ex- director de Fannie Mae. En 2002, Raines recibió avisos de personas directivos de Fannie Mae sobre problemas de contabilidad y manipulaciones de las cifras de beneficios. Raines despidió a estas personas. Raines también obligó a los empleados de Fannie Mae a falsificar los datos contables para permitirle cobrar bonos por resultados aún más grandes, bonos y sobresueldos inflados que recibe también Jamie Gorelick (que fue alto cargo de la Administración de Clinton). Raines fue finalmente obligado a dimitir de Fannie Mae debido al fraude en la contabilidad, después de obtener casi $50 millones en sobresueldos incorrectamente recibidos, ya que los beneficios reales no eran los declarados. Raines devolvió sólo una pequeña parte de esta cantidad. Obama y el Senador Christopher Dodd son Senadores que más contribuciones de campaña han recibido de Fannie Mae y Freddie Mac. Raines también estuvo implicado en el colapso de Countrywide Financial. Countrywide proporcionó préstamos a precios especiales a personas como James Johnson, asesor de Obama que lideró su equipo de selección de vicepresidente, y qua precedió a Raines como presidente de Fannie Mae, y al Senador Christopher Dodd. 

image

En septiembre y octubre de 2008, un auditor en la Comisión Federal Electoral solicita una investigación formal sobre las contribuciones de campaña de Obama, sospechando que  hay $200 millones o más en contribuciones ilegales, incluso donaciones extranjeras ilegales. El auditor declara,

creo que estamos ante un secuestro de nuestro sistema político que hace los escándalos de recaudación de fondos de Gore y Clinton palidezcan en comparación.

Los responsables a cargo de la gestión de las donaciones de campaña pequeñas (menos de 200$) a través de Internet son antiguos compañeros de habitación universitarios de Obama. De origen Paquistání, son Muhammad Hasan Chandio y Wahid Hamid. El total de las “pequeñas” donaciones es de al menos $223 millones. Se sospecha que muchas son contribuciones ilegales de países extranjeros. La ley requiere que las campañas guarden la pista de los nombres de aquellos que contribuyen más de 200$ en el total, y que verifiquen que su nacionalidad es estadounidense, pero la campaña de Obama no hace – en violación directa de leyes de elección federales.

Por fin, en el 25 de octubre, y con mucho cuidado, el National Journal y el Washington Post comentan que algunas donaciones al Senador Obama pueden tener algún error o ser fraudulentas.

El Presidente del Consejo de Fideicomisarios del Planetario Adler de Chicago consigue recaudar para la campaña a la Presidencia de Obama 200.000 dólares. En 2008, Obama consigue para el Planetario subvenciones por 3.000.000 dólares (diez veces más de lo que recibió en 2006).

2008 La relación con Bill Ayers

En abril de 2008, en el debate con Hillary Clinton en las primarias demócratas, Obama defiende su asociación con William Ayers y Bernadine Dohrn declarando que

la noción de que …el que yo conozca a alguien que tomó parte en acciones detestables hace 40 años … de alguna manera refleja algo sobre mí y mis valores no tiene mucho sentido.

Todavía en 2007, Ayers describe los Estados Unidos como un “…país incipientemente fascista,” y habla del derrocamiento del capitalismo. Mientras Dohrn, en una reunión del grupo radical “Estudiantes para una Sociedad Democrática”, dice que “… vivir en América constituye vivir en el vientre de la bestia … y el corazón del monstruo.”

Cuando vuelve a ser criticado por su amistad con William Ayers y Bernadine Dohrn, la campaña de Obama publica un documento larguísimo que trivializa sus acciones como radicales de los años 1960 y los defiende como

elementos respetables del Chicago general.

FALSEDAD – Dohrn y Ayers son hoy miembros respetables de la sociedad en general de Chicago

Respetables, seguro. De la sociedad en general, lo dudo. No creo que las declaraciones ninguno de los dos en 2007 puedan suscribirlas muchas personas, y desde luego no la mayoría de los habitantes de Chicago.

En un libro de memorias publicado también en 2007 por Ayers, escribe que América no es

un lugar equitativo y justo y decente … me hace querer vomitar.

La tapa del libro de Ayers es una fotografía de él pisoteando una bandera americana.

2008 El final del reverendo Wright

En marzo de 2008, Obama se niega a romper con su polémico reverendo, Jeremiah Wright,

No puedo renegar de él como no puedo renegar de la comunidad negra.

En el mismo debate de abril de 2008 con la Senadora Clinton, cuando se le pregunta por los sermones polémicos y antiamericanos del Reverendo Wright, Obama dice que él no sabe nada sobre tales comentarios, y añade

Yo no estaba en la iglesia ese día.

En mayo de 2008, finalmente, Obama recrimina a Jeremiah Wright y abandona su iglesia. Curiosamente, después de que le reverendo Wright le acuse de “estar fingiendo”.

image

2008 El final de Tony Rezko

En enero de 2008, Obama es uno de los políticos de Illinois citados en la acusación contra su amigo de mucho tiempo y recaudador de fondos, Tony Rezko, por haber recibido contribuciones políticas de los fondos de sobornos de Rezko. Obama devuelve entre 85.000$ y 250.000$ en contribuciones políticas recibidas de Rezko.

El 3 de marzo de 2008, en San Antonio, varios reporteros de Chicago preguntan a Obama sobre sus conexiones con Tony Rezko. Obama evita las preguntas, diciendo

Estas preguntas, pienso, podrían continuar para siempre. En algún punto, lo que tenemos que tratar de hacer es responder a lo que es pertinente.

En abril de 2008 Rezko es condenado por 16 de los 24 cargos presentados contra él.

El 10 de octubre, afloran las historias de que Tony Rezko puede estar revelando información que incrimina al Tesorero de Illinois Alexi Giannoulias, el Gobernador de Illinois Rod Blagojevich, y al propio Senador Obama, a fin de recibir una pena de prisión más ligera por su condena por recibir sobornos a cambio de favores políticos.

En 2008, Obama repite, como hiciera ya en 2007, que él

Nunca hice ningún favor a [Rezko]

Por supuesto, parece haber olvidado como mínimo las cartas que escribió en su apoyo.

2008 El final del padre Pfleger

Lean el apoyo que el Padre Michael Pfleger dio a la Campaña Presidencial del Senador Barack Obama. Léanlo, porque estaba en la página de la campaña del Senador y dejó de estar desde que se empezaron a publicar las noticias sobre este sacerdote flamígero (gracias a Michelle Malkin):

Me preocupan los problemas de la pobreza y los problemas de la justicia e igualdad de acceso y oportunidades, especialmente cuando se refiere a niños, educación y sanidad. [Nota de Rillot: Espero que algún día alguna figura pública sea capaz de repetir esta frase con un “No” delante, eso sí que sería original].

También, la guerra de Iraq no es negociable: ¡acabemos con ella!

….

Obama está llamando a aquellos que han abandonado y perdido su esperanza en el sistema político, tanto jóvenes como viejos, con la fe de que podemos arreglarlo. Tiene la inteligencia para el puesto y no he escuchado a nadie desde Robert F. Kennedy que cause tal despertar emocional y espiritual sobre las posibilidades de la política.

image

El gran momento de este pedazo de carne con sotana ocurre el 29 de mayo de 2008, cuando vuelve a aparecer en la iglesia Trinity como invitado de Wright para dar su opinión inspirada por la divinidad sobre Hillary Clinton, que acaba de perder prácticamente toda posibilidad de ser nominada. He aquí la imitación de Demóstenes de este mentecato católico:

… y me dirijo a los que dicen “Bueno, no me hagan responsable (gesticulando) de lo que hicieron mis antepasados”. Pero has disfrutado de los beneficios de lo que hicieron sus antepasados y a menos que estés dispuesto a renunciar a esos beneficios (va subiendo el tono de voz), a tirar tu fondo de pensiones, a tirar tu fondo de inversión, a tirar todo el dinero pones dentro de la empresa EN LA QUE ENTRASTE PORQUE TU PAPA Y TU ABUELO Y TU BISABUELO (gritando a pleno pulmón), ¡A MENOS QUE ESTÉS DISPUESTO A RENUNCIAR A ESOS BENEFICIOS, ENTONCES TIENES QUE SER REPSONSABLE POR LO QUE SE HIZO EN SU GENERACION PORQUE ERES EL BENEFICIARIO DE ESA POLIZA DE SEGURO! (gestos exaltados, aplausos exaltados).

… Debemos ser lo suficientemente honestos para exponer el poder y la supremacía blancos dondequiera que asomen su cabeza.

He dicho antes no quiero que esto sea politica, porque, ya sabéis, soy muy apolítico (tono burlón, enormes risas).

… Cuando Hillary estaba llorando (gestos de lágrimas, desternillantes risas de la audiencia) – y la gente dice que era mentira – en verdad no creo que fuera mentira.

Creo realmente que ella siempre pensó que “Esto es mío” (risas, abucheos). “Yo soy la esposa de Bill. Soy blanca. Y esta es la mía. Y yo solo tengo que levantarme. Y meterme en el plato”. Y luego de la nada apareció, “Hey, soy Barack Obama”. Y ella dijo: “¡Oh, maldición! ¡¿¡¿¡¿DE DONDE HAS SALIDO?!?!?! (la audiencia enloquece, Pfleger está gritando) ¡SOY BLANCA! ¡TENGO DERECHO! ¡HAY UN NEGRO ROBÁNDOME LA PELÍCULA!” (Imita los lloros) ¡NO FUE LA UNICA QUE LLORÓ! ¡HUBO UN MONTÓN DE BLANCOS LLORANDO!

Lo siento. No quiero meteros en más problemas. Se acabó la conexión en directo …

Otro más del que Obama ha tenido que renegar. Tras estas declaraciones de Pfleger, según supongo inspiradas por Dios, Obama declara:

En mis viajes por este país, me ha impresionado no lo que nos divide, sino todo lo que nos une. Esa es la razón por la que estoy profundamente decepcionado por la retórica de la división y trasnochada del Padre Pfleger, que no refleja el país que veo o el deseo de las personas por toda América de unirse en causa común.

image

Viñeta tomada de About.com

2008 ACORN y el fraude electoral

El historial de denuncias por fraude electoral contra ACORN es bastante extenso, pues han sido denunciados en:

  • Ohio, Wisconsin, Florida y Nuevo México en 2004
  • Colorado en 2005
  • Missouri en 2006

El que fue Director de ACORN en Miami Dade en Florida en el año 2004, ha declarado que el fraude es práctica habitual para los activistas de ACORN/Project Vote, comportamiento que no solo es tolerado, sino fomentado por los supervisores.

En 2005 las autoridades de Virginia revisaron los registros aportados por ACORN y rechazaron el 83% de ellos por ser falsos o tener información sospechosa.

En 2006, en las elecciones al senado en Missouri el candidato Republicano, que era el Senador vigente, pierde por 50.000 votos ante el candidato Demócrata. Al parecer, parte de esos votos se debieron a tarjetas de registro defectuosas, o por lo menos sospechosas, remitidas por ACORN a funcionarios electorales en Kansas City y St. Louis. Varios miembros de ACORN en Kansas Ci
ty fueron acusados por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos justo antes de las elecciones, y se confesaron culpables. El auditor del proceso electoral en Missouri era la senadora Claire McCaskill, hoy una de las mayores partidarias de Obama.

En 2007,  cinco empleados de ACORN son condenados en el estado de Washington en lo que”el caso peor del fraude electoral” en la historia del estado. La actual Gobernadora, la Demócrata Christine Gregoire, ganó las elecciones por un puñado de votos. Como curiosidad, 450 votantes registrados por ACORN vivían en la misma dirección. Y 1.700 registros de votantes en un solo condado, con nombres de estrellas del deporte, fueron declarados inválidos.

image

Viñeta tomada de About.com

En 2008, ACORN febrilmente registra a nuevos votantes demócratas en Ohio, Pensilvania, Florida, y otros estados para incrementar las posibilidades de Obama de ganar las primarias y las elecciones generales. Solo en el Condado de Cuyahoga, Ohio, ACORN registra a más de 75 000 nuevos votantes. Es casi seguro que existe fraude, en vista de que el número de votantes registrados ya excede en 200.000 el número de residentes adultos que viven allí.

La actividad del Project Vote de ACORN está exenta de impuestos bajo la Sección 501 (c) (3) del código del IRS (la Hacienda estadounidense), que prohíbe su participación en cualquier actividad política partidista. Sus trabajadores consecuentemente violan dicha ley cuando, en el momento de registrar a nuevos votantes, distribuyen folletos a favor de Obama y abogan por su candidatura.

Antes de las primarias de Ohio en 2008, la campaña de Obama da a ACORN 832.598$, según se afirma para actividades de búsqueda de votos. ACORN cuenta ya a estas alturas con un registro vergonzoso de actividades fraudulentas e ilegales.

En julio de 2008 el “Las Vegas Review-Journal” relata que un funcionario de Clark Count (Nevada)

ve fraude desenfrenado en los 2 000 o 3 000 registros de votantes que ACORN presenta  cada semana.

Nevada es uno de los estados que Obama asegura que él puede cambiar de Republicano a demócrata.

El 10 de octubre, se filtra que el fiscal federal Patrick Fitzgerald encabeza un equipo de investigadores del FBI en 10 estados que influyen en un caso RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations – Influencia de Bandas Criminales y Organizaciones Corruptas) que implica a ACORN. Puede centrarse en la investigación de una conspiración para cometer el fraude electoral multiestatal. Fitzgerald es el mismo fiscal que condenó a Tony Rezko. Por cuierto, que entre los que han  presentado sus quejas al FBI por posible fraude electoral de ACORN a favor de Obama está … ¡Hillary Clinton!

image

Conclusión

En una entrada posterior escribiré con detalle sobre mis conclusiones tras conocer la vida y milagros del Senador Barack Obama. Por ahora, solo un par de indicaciones:

  • El Senador Barack Obama es el candidato del que menos se conoce de las historia reciente. Obama sigue negándose a hacer pública la información relativa a sus expedientes escolares, pasaportes, tesis universitarias, archivos del colegio de abogados, clientes del bufete de abogados, archivos médicos, archivos de Senado de Estado de Illinois, … Comparen esto con la disección de microscopio que se ha hecho de la Gobernadora Palin.
  • El Senador Barack Obama es uno de los candidatos más protegidos y respaldados por los medios de comunicación predominantes en Estados Unidos, y por contagio en el resto del mundo. Vuelvo a remitir a la comparación con la Gobernadora Palin.
  • El Senador Barack Obama tiene una repetitiva manía de hacer amigos entre círculos más bien extremistas, por decirlo suavemente, y a mantener relaciones duraderas con ellos. Por supuesto, podemos esperar que sea de una firmeza de carácter tal que las ideas del círculo en que se mueve no hagan mella en las suyas, y se mantenga como una isla de moderación y sentido común en un mar de radicalismo trasnochado. Podemos esperarlo, pero es suponer una altura intelectual y un espíritu tan impermeable que no es razonable.
  • Todos sus contrincantes y compañeros en esta carrera (McCain, Biden, Clinton, y la recién llegada Palin) han tenido bien una exposición tan larga a los medios (los tres primeros) o tan intensa en poco tiempo (Palin), que poco nos queda por descubrir de ellos, y todos lo que sabemos está amortizado si es polémico, o simplemente no es polémico. Del Senador Obama sabemos muy poco, y lo que se va descubriendo es en general polémico. Además. existe una tendencia poco explicable en la campaña del Senador Obama de ocultar muchos aspectos del Senador, dismularlos (borrándolos de su historial), negarlos (caso Wright), … Demasiadas explicaciones y ocultaciones para mi gusto.
  • El Senador Barack Obama es el candidato que más facilidades ha tenido para ganar unas elecciones. Si las pierde, no será por que el partido Republicano ha hecho una campaña exitosa, será porque el pueblo americano ha valorado las inconsistencias de este personaje.

Faltan 10 días. Esperemos, y veamos qué sucede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: