Rillot

¿El mundo prefiere a Obama? No todos

In McCain, Obama on octubre 28, 2008 at 12:19 am

Israel no

Curiosa encuesta. En Israel, McCain arrasaría:

Una encuesta revela que el 46% de los israelíes votarían por el candidato Republicano si tuviesen la oportunidad de elegir al presidente de los Estados Unidos. El Demócrata Barack Obama recibe el 34% de los votos. Casi la mitad de los encuenstados creen que McCain es el que tendría un impacto más positivo para el estado judío.

Lógicamente, vistos los antecedentes y amigos del Senador Obama.

image

Que, como sigue recordando Michelle Malkin, vive bajo la protección de los medios generalistas una vez más. Y es que el Los Angeles Times tiene una grabación de un vídeo en el que se ve a Barack Obama en 2003 en la cena en honor de Rashid Khalidi con motivo de su marcha de Chicago, a la que ya hemos aludido antes. El palestino antisemita Khalidi escuchó varios discursos durante la cena, y Barack Obama, allí presente, también. Entre los momentos estelares del evento, destacan algunos:

Durante la cena un joven palestino americano recitó un poema que acusaba al gobierno israelí de terrorismo por su tratamiento de los palestinos, y que criticaba fuertemente el apoyo de EE.UU. a Israel. Si los palestinos no pueden hacer segura su propia tierra, dijo, “entonces nunca verán un día de paz”.

Otro orador asimiló a los “colonos sionistas en Cisjordania” a Osama bin Laden, diciendo que también habían sido “cegados por la ideología”

Luego habló el Senador Barack Obama, contando, como ya hemos relatado, cómo su amistad con los Khalidi y sus cenas frecuentes en casa del matrimonio palestino le habían abierto los ojos y curado de sus prejuicios.

image 

(Foto: GPO)

Esto es lo que contaba Peter Wallsten en el Los Angeles Times, y terminada diciendo:

El acto fue grabado en vídeo, y el Times ha tenido acceso a una copia.

Gatewaypundit contactó con Wallsten para pedir que el L.A. Times pusiese el vídeo accesible al público. La respuesta:

Me dijo que no iba a hacer público el vídeo. Y que tampoco haría comentarios sobre su fuente.

Ahí lo tienen. Imaginen qué pasaría si el vídeo fuese de Sarah Palin.

Así pues, es reconfortante que en Israel se sientan más próximos a McCain que a Obama. Lo que es una sorpresa es que en Estados Unidos el voto judío es abrumadoramente pro-obama. Debe ser que en Miami y Nueva York (principales ciudades con presencia judía en Estados Unidos) no se han enterado de que Merril McPeak, asesor en política exterior de Obama, les considera el “problema”.

Y otros dos estados que se juegan algo, tampoco

Georgia, con el primo de Zumosol en la puerta y dando golpes para abrirla.

Y Filipinas, con una guerrilla musulmana controlando parte del territorio.

Imagino que si preguntase a los estados bálticos podría salir algo parecido. O, en general, a cualquier democracia más o menos asentada que se siente rodeada o cuya viabilidad está amenazada en serio (por ejemplo, Colombia). A lo mejor esto quiere decir algo sobre cómo el mundo percibe que serán las políticas exteriores de Obama y McCain ….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: