Rillot

Por qué hay Demócratas que votarán por McCain

In McCain, Palin on octubre 28, 2008 at 6:32 pm

A través de Stolen Thunder, quien mejor está analizando las encuestas publicadas en Estados Unidos, una lista de información relevante que necesitan valorar los Demócratas antes de decidirse. El original está en HillBuzz, una de las páginas de partidarios de Hillary Clinton tremendamente decepcionados con el candidato favorito del mundo y de la prensa.

Ofrezco la traducción de la entrada de HillBuzz con algunos comentarios propios.

Diez razones por las que un Demócrata debe votar a McCain

  1. Una nueva forma de hacer política, votando por el mejor candidato, sin tener en cuenta al partido
  2. McCain no va a subir los impuestos. Comentario de Rillot: a nadie. Recuerdo que Obama, a pesar de ofrecer supuestas reducciones de impuestos -que no son realmente reducciones, sino devoluciones a posteriori- propone subidas de impuestos a partir de ciertos niveles de renta.
  3. La experiencia y los logros importan. Comentario: ya sé que Sarah Palin también, pero el Senador Obama es el candidato a la Presidencia de la primera potencia mundial con menos experiencia en el último medio siglo por lo menos.
  4. Historial de ser capaz de llegar a acuerdos con el partido demócrata. Comentario: McCain tiene casi tantos enemigos dentro del Partido Republicano como fuera, por haber llevado la contraria a su propio partido en numerosas ocasiones, y sus posturas de no militancia contra el aborto, de defensa de los homosexuales, ….
  5. En 35 años, ningún presidente republicano ha amenazado la sentencia Roe vs. Wade. Comentario: el aborto sí es un asunto polémico en Estados Unidos, y Roe vs. Wade es probablemente la sentencia más conocida del Tribunal Supremo. Es de los años 70, y declaró legal el aborto libre en Estados Unidos. A pesar de las constantes alertas de los políticos más “liberales”, de los medios y  de los militantes a favor del aborto, ninguno, repito, ninguno de los presidentes Republicanos ha tocado un pelo a Roe vs. Wade, ni el Tribunal Supremo tampoco. Y recordemos que los presidentes Republicanos han sido tan ferozmente republicanos como Ronald Reagan, que no movió un dedo contra Roe vs. Wade.
  6. El presidente sólo puede nominar a los jueces (no sólo los del Tribunal Supremo), mientras que un Congreso controlado por los demócratas los designará. Comentario: así es. Uno de los problemas que presenta una presidencia Demócrata y un Congreso y Senado Demócratas es que se elimina uno de los equilibrios de poder. El Presidente elige a los candidatos a juez, y los presenta para su aprobación al Congreso.
  7. Independencia energética para los Estados Unidos, usando todos los medios. Comentario: más que independencia, esfuerzo por la independencia. McCain no descarta ninguna fuente de energía, tampoco las renovables. Obama no ha aclarado si favorece la energía nuclear, y desde luego ha manifestado que no se extraerá petróleo del subusuelo del Refugio de Vida Salvaje de Alaska.
  8. Trasparencia y acceso 100 % de la prensa al gobierno sin trabas. Comentario: recordemos que desde el mes de septiembre ni Obama ni Biden han ofrecido conferencias de prensa (Palin -la supuestamente oculta Palin- sí), y que Obama ha manifestado cierta ambigüedad ante la idea de recuperar una “Fairness Doctrine” (“Doctrina de Equidad”) que, en aras de asegurar que se trata con justicia cierto asunto en los medios, lo que hace es limitar la libertad de expresión alegando que ciertas noticias son “falsas” y no pueden difundirse.
  9. McCain arriesgó su carrera política para hacer lo que él pensaba que era mejor para el país. Comentario: durante el año 2007, McCain defendió la estrategia de aumentar las tropas en Iraq, postura bastante impopular entonces, y estuvo a punto de ser descartado de la carrera presidencial. Y, por supuesto, se quedó en la práctica bancarrota a finales del año, sin fondos para seguir haciendo campaña. Y sin embargo, aquí está. Defendió los principios en los que creía por encima de los que le convenía.
  10. Nunca pedido financiación para “proyectos especiales” (“earmarks”) ni proyectos a cambio de apoyos (“porkbarrel”). Comentario: aunque es discutible que no haya pedido nada, según sus críticos, sí es de lo senadores que menos a pedido se mire como se mire, y es el candidato que se ha comprometido a eliminar estas excepciones presupuestarias que son los proyectos que consiguen financiación especial a través de leyes que no tienen nada que ver con el proyecto, y solo para conseguir el voto del senador que lo solicita.

image

Y … ¡Sarah Palin como Vicepresidente! Comentario: la razón de propina, incluida en el original. Muchos votantes de Hillary han reaccionado ante los ataques desmedidos, y en verdad sexistas, contra la candidata a la vicepresidencia Republicana.

image

Siete declaraciones de Obama diciendo por qué McCain tiene razón

En el primer debate presidencial en Mississippi, el Senador Obama reconoció en varias ocasiones que McCain tenía razón.

  1. “Pienso que el tiene Senador McCain toda la razón cuando dice que necesitamos más responsabilidad …” (Hablando de cómo se pierde el concepto de responsabilidad y supervisión por los actos cometidos en relación con la crisis financiera)
  2. “El Senador McCain tiene toda la razón al decir que se ha abusado del proceso de “earmarks” … También tiene razón al decir que a menudo los lobbystas y los intereses son quienes introducen estas…peticiones” (Hablando del plan de McCain para recortar este tipo de financiación)
  3. “John mencionó el hecho que el impuestos de sociedades sobre el papel son altos en este país, y tiene… toda la razón” (Hablando del plan de McCain de reducir el impuesto de sociedades)
  4. “John tiene razón al decir que tengamos que hacer recortes” (Hablando de la propuesta de McCain de recortar el gasto público)
  5. “El Senador McCain tiene toda la razón al decir que la violencia se ha reducido como consecuencia del sacrificio extraordinario de nuestras tropas y de las familias militares” (Hablando del resultado del incremento de tropas en Iraq)
  6. “John — tienes toda la razón al decir que los presidentes tienen que ser prudentes en lo que ellos dicen” (Hablando sobre política exterior)
  7. “El Senador McCain tiene toda la razón, no podemos tolerar un Irán armas nucleares”

Por lo tanto, si Obama dice que McCain tiene razón en todas estas cosas, ¿por qué no van a votar los Demócratas por McCain?

image

Ocho discrepancias de fondo entre McCain y Bush (Por qué McCain no es como Bush)

Aunque son muchas más, las más llamativas son las siguientes:

  1. McCain apoyo una ley — ley McCain-Feingold de 1997 — para reformar la financiación de las campañas electorales. Bush luchó contra el cambio de la financiación, y acabó firmando una ley de reforma cuando no tuvo más remedio.
  2. McCain se unió con el senador Joe Lieberman (Independiente de Connecticut) en apoyar duras medidas para afrontar el cambio climático, algo que Bush niega que exista.
  3. McCain se opuso a las reducciones de impuestos de Bush cuando fueron aprobadas en su día.
  4. McCain impulsó el incremento de tropas en Iraq, una postura que Bush rechazó durante años antes de aceptarla.
  5. McCain favorece que la FDA (Food and Drug Administration – Agencia de Alimentación y Medicinas) regule del tabaco y patrocinó legislación para ello, una posición a la cual casi los Senadores republicanos se oponen.
  6. La Propuesta de Ley de Energía de McCain, también con Lieberman, es una plan virtual para alcanzar la independencia de energía y desarrollar las energías alternativas.
  7. Después del escándalo Enron, McCain introdujo reformas profundas en el gobierno corporativo y apoyó legislación para garantizar las pensiones y prohibir los blindajes para altos ejecutivos. Bush se opuso a los cambios de McCain y el resultado fue la ley Sarbanes-Oxley diluida que está vigente hoy.
  8. McCain ha sido severamente crítico con el gasto excesivo del Congreso, en particular con las asignaciones presupuestarias a proyectos especiales (“earmarks”), una posición que Bush sólo ha adoptado después de que los Demócratas asumieran el control del Congreso.

image

Diez razones más por las que no es creíble decir que McCain es como Bush

Primera: Sidney Blumenthal, antiguo Asesor Principal del Presidente Clinton, y Estratega de campaña de Hillary Clinton, dijo fuera de los micrófonos y de la prensa y para consumo interno de su equipo de campaña, según recoge el U.S. News And World Rerport, lo siguiente:

No hagáis campaña contra el nominado del Partido Republicano John McCain presentándolo como Bush III porque no lo es. Enfrentándose a los puntos del discurso del Comité Demócrata Nacional que presentan una posible adminsitración McCain como el equivalente de un tercer mandado Bush, Blumental le comentó a nuestra reportera Liz Halloran que hacer campaña con esa estrategia en otoño sería un error. “Entiendo las razones políticas de la gente para hacerlo”, dijo. “Creo que es más beneficioso describir [a nuestros oponentes] tal y como son”. Moraleja: Blumenthal dice que esa estrategia es “un error”. Y añade: “El público no ve a McCain así. Es difícil de vender”

Segunda: En 2004, en una entrevista en Fox News, McCain dijo claramente que pensaba que Bush no había sido totalmente honesto con el pueblo americano sobre la Guerra de Iraq:

WALLACE (el periodista): Senador, usted se ha ganado una reputación por decir que hay que decir la verdad. ¿Está el Presidente siendo sincero con el pueblo americano? ¿Está siendo franco sobre cuán difícil es la situación en Iraq?

MCCAIN: Quizá no tanto como quizás nos gustaría ver. Aunque he estado con él cuando ha dicho al público que esta es una lucha muy dura en la que estamos, y les ha hecho darse cuenta de las dificultades.

(Fox News, 19 de septiembre de 2004)

image

Tercera: McCain se ha opuesto constantemente a la obligatoriedad de utilizar el etanol como combustible, y a las subvenciones al efecto, pensando que las donaciones del Gobierno Federal a los productores de etanol al final resultan en menos eficiencia energética y precios más altos del combustible y de los alimentos.

Cuarta: McCain votó contra la Propuesta de Ley de Energía de 2005 del Presidente Bush, que incluía miles de millones de subvenciones para las empresas de energía. Como recordaba Tom Raum, de la Associated Press:

El candidato Demócrata Baracj Obama criticó al Republicano John McCain el martes por tomar una página del “libro de juegos de Cheney” sobre la energía [en alusión a que Cheney había diseñado políticas energéticas favorables a la industria del petróleo que McCain iba a continuar] , sin recordar su propio apoyo a las políticas de apoyo a las grandes petroleras que el impopular vicepresidente ayudó a construir. Obama votó a favor del Proyecto de Ley de Energía de 2005 que respaldaba el Presidente Bush y que incluía miles de millones de subvenciones para la producción de gas y petróleo, una medida en la que el Vicepresidente Cheney desempeñó un importante papel. McCain se opuso a dicho proyecto de ley, diciendo que incluía miles de millones en recortes de impuestos innecesarios para la industria petrolera.

image

John McCain Votó siempre contra el Proyecto de Ley de la Energía de 2005:

  • Senado 2005, Voto #152: Aprobada la moción por 92-4 (Republicanos 53-1; Demócratas 38-3; Independientes 1-0) el  23 de junio de 05. McCain votó  “No” (es el Republicano solitario).
  • Senado 2005, Voto #158: Aprobada por 85-12 (R 49-5; D 35-7; I 1-0), el 28 de junio de 05.  McCain votó “No” (con otros cuatro amigos)-
  • Senado 2005, Voto #213: Aprobada 74-26 (R 49-6; D 25-19; I 0-1), el 29 de julio de 05. McCain votó “No” (con cuatro amigos otra vez).

Quinta: McCain no está de acuerdo con el Presidente Bush sobre la necesidad de extraer petróleo en el Arctic National Wildlife Refuge (ANWR – Refugio Nacional del Ártico para la Vida Salvaje. Tampoco está de acuerdo con la Gobernadora Palin, que está a favor. Y es que, como recordaba en junio de 2008 el Boston Globe,

A diferencia de Bush … McCain todavía se opone a perforar para extraer petróleo en el ANWR, pero el senador quiere permitir a otros estados que dec
idan si autorizan la exploración en búsqueda de petróleo en sus costas.

Sexta: La adminsitración Bush hizo campaña contra una enmienda para Prohibir la Tortura, enmienda propuesta por John McCain a un Proyecto de Ley, y el presidente Bush prometió ejercer le veto sobre la Propuesta de Ley  si ésta incluía dicha enmienda. Como contaba en enero de 2006 el Boston Globe,

El asunto se volvió a encender en enero de 2005. El Fiscal General (Ministro de Justicia) Alberto Gonzales reveló durante su comparecencia de confirmación que la administración creía que las leyes y tratados contra la tortura no restringían a los interrogadores en prisiones allende los mares, porque la Constitución no aplica en suelo extranjero. Como respuesta, el Senador John McCain, Republicano de Arizona, presentó una enmienda al Proyecto de Ley del Departamento de Defensa que dice explícitamente que el tratamiento cruel, inhumano y degradante de personas detenidas bajo custodia de los Estados Unidos será ilegal independientemente de dónde estén detenidos. … La Casa Blanca ha tratado de matar la enmienda McCain con ferocidad. Cheney ha presionado al Congreso para que la CIA esté exenta de cualesquiera límites en los interrogatorios, y Bush ha amenazado con vetar el Proyecto de Ley, argumentando que el Poder Ejecutivo es quien tiene autoridad exclusiva sobre las políticas de guerra.

image

Séptima: McCain rompió con el Presidente Bush sobre el Proyecto de Ley de 2003 de Beneficios para Medicinas mediante Recetas de Medicare. Contaba el diario online “The Hill” en julio de 2008:

McCain rompe con el presidente Bush y muchos legisladores republicanos sobre el proyecto de ley de 2003 para los Beneficiones para Medicinas mediante Recetas de Medicare, sobre legislación sobre células madre, y sobre “earmarks”.

Octava: McCain no está de acuerdo con el Presidente Bush en una “Ley Escudo” que protege a los periodistas. En las noticias de la ABC de abril de 2008, contaban que:

Rompiendo filas con la Administración Bush, el candidato presidencial Republicano, el Senador John McCain de Arizona, dijo que apoyaría una ley que protegiese las relaciones secretas de los periodistas con fuentes de información anónimas. “Si el voto tuviese lugar hoy, votaría a favor”, dijo McCain a la audiencia del encuentro anual de la Associated Press en Arlington, Virginia.

Novena: McCain está a favor de que se otorgue financiación federal para investigación con células madre, a lo que se opone el Presidente Bush:

El Presidente Bush vetó el miércoles una medida que habría eliminado las restricciones que impuso a la financiación federal de la investigación con células madre, haciendo de este asunto un punto estelar de la carrera presidencial de 2008 … Entre los principales candidatos Republicanos, solamente el Senador John McCain de Arizona favorece la financiación federal para la investigación con células madre.

(Ken Herman, “Bush Draws ‘Moral Line,’ Vetoes Stem Cell Bill,” Palm Beach Post, 6/21/07)

Décima: McCain está en desacuerdo con la actitud del Presidente sobre el Cambio Climático. En el programa “Hardball” de la NBC en abril de 2008, dijo:

¿Un punto de desacuerdo? El Cambio Climático. Yo creo que es real. Y que tenemos que actuar. Lo he dicho desde hace muchos, muchos años. Me gustaría plantear la cuestión de esta forma a mis conciudadanos. ¿Y si estamos equivocados y el cambio climático no existe, pero vamos adelante y adoptamos tecnologías verdes y reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero? Lo que habremos conseguido es dejar a nuestros hijos un plantea más limpio. ¿De acuerdo? … ¿Y si tenemos razón, pero no hacemos nada? ¿Y si seguimos con este debate interminable y seguimos aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero, y entregamos a estos estupendos americanos un planeta dañado? Creo que la respuesta es obvia. Y por cierto, esta pregunta fue planteada por primera vez – lo vi en persona – por el Primer Ministro Tony Blair.

El historial de votaciones de McCain le sitúa entre los Senadores moderados, ni muy liberales, ni muy conservadores

Lo cuenta el National Journal (el mismo que situó a Obama como el más liberal, es decir, más extremista por la izquierda, de todos los Senadores). McCain está entre los 22 Senadores más moderados, del total de 100 que existen. Y bastante cercano al “Centro”:

image

Y su posición moderada se acentúa con los años:

image

Conclusión

Hay motivos de sobra por los que un Demócrata moderado podría votar por McCain. Hay motivos de sobra por los que un Demócrata moderado no podría votar por Obama. ¿Qué harán los Demócratas moderados? Los PUMA’s lo tienen claro. Nos falta saber cuántos PUMA’s hay …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: