Rillot

A dos días de las elecciones, más motivos y razones

In McCain, Obama, Palin on noviembre 3, 2008 at 2:36 am

Encuestas a dos días de las elecciones

Faltan solo dos días, podemos contarlos ya por horas, para que los estadounidenses con una muy alta probabilidad pongan en la Casa Blanca al Senador Barack Obama. La encuestas siguen diciendo que se estrecha el margen, aunque hay algunas que siguen refrendando las sospechas de DJ Drummond sobre los errores de bulto que tienen: la encuesta de Gallup ha pasado en tres días de reflejar prácticamente un empate a reflejar una ventaja para el Senador Obama de 10 puntos.

A cambio, la del Investor Business Daily reduce todavía más la ventaja de Obama, a solamente 2.1% de McCain, muy por debajo del margen de error. No quiere decir nada, pero esta encuesta fue la que más acertó el resultado de las elecciones de 2004. En los datos que presentó hoy, se ven algunas tendencias curiosas, a falta de dos días para las elecciones:

  • McCain por primera vez tiene más apoyo de Independientes que Obama: hace solo una semana los independientes estaban 43-38 por Obama con un 19%  indecisos, hoy están 45-43 por McCain, con un 12% de indecisos. Varios bloguistas insistían en que cuanto más tardasen los indecisos en decidirse más seguro es que decidirían por McCain. Parece que es así.
  • McCain ha subido en apoyo en varios grupos: en los estados del Medio Oeste, en las personas con educación hasta Secundaria (lidera ahora, y antes estas se inclinaban por Obama), y sube en intención de voto entre los católicos.

Que la candidatura McCain – Palin lo tiene muy difícil no se ve mitigado por noticias como esta. Algunas encuestas raras están saliendo por ahí, que no son muy creíbles, y que imagino que tienen la intención de movilizar al voto Republicano, que puede perder ánimos vistas las encuestas generales.

image

Una encuesta increíble

Por ejemplo, entre las encuestas raras están las que recoge Ace of Spades (que tampoco les da mucha credibilidad). Les cuento. En una emisora de radio de Pittsburgh, Pennsylvania, se emite el programa “The War Room Quinn and Rose”, un programa de opinión y tertulias conservador, muy poco querido de los “liberales”. Lo dirige Jim Quinn, un conservador fiscal y social muy radical. Pues  resulta que el día 1 de noviembre varios blogs comenzaron a comentar el programa del día anterior, que incluía la llamada de Quinn a Carl, un “infiltrado” en el Partido Republicano que dio información sobre las encuestas que “una importante organización Republicana que no puedo citar” (y que Quinn interpreta que es el propio Partido Republicano) tiene en su poder y que reflejan que McCain está haciendo un sprint final de escándalo. Les pongo los datos a continuación:

  • Nueva Jersey: 48% McCain – 43% Obama – 7% Indecisos (que están decidiéndose 4 a 1 por McCain). New Jersey es tradicionalmente Demócrata, y las encuestas publicadas le dan a Obama una ventaja de más del 16% sobre McCain.
  • Michigan: 44% McCain – 42% Obama – 10% Indecisos. McCain quería dejar de hacer campaña en Michigan hace un mes, Palin quería seguir. Se esperaba que fuese un Estado que podrían recuperar los Republicanos. Las encuestas publicadas le dan a Obama una ventaja de 13% sobre McCain.
  • California: 44% Obama – 43% McCain – 9% Indecisos – 3% Barr (otro candidato. Sí, hay más candidatos presentándose a estas elecciones: el del Partido Libertario, el del Partido Verde, el del Partido de la Constitución …). A pesar de tener Gobernador Republicano, California es el Estado que más dinero ha recaudado para Obama. Las encuestas publicadas le dan a Obama una ventaja de más del 24%.
  • Pennsylvania: 55% McCain – 33% Obama – 10% Indecisos. Entre los votantes registrados Demócratas Obama solo recibe el 47% de los votos, el 37% de ellos votan a McCain, y el 14% no lo ha decidido. Pennsylvania también es tradicionalmente territorio Demócrata. Es cierto que algo raro pasa, porque según las encuestas publicadas margen a favor de Obama es muy pequeño para lo que debería ser, estando en torno a un 7% a su favor. Y es probable que uno de lo dinosaurios Demócratas del Congreso pierda su sitio. Y de hecho McCain y Palin han ido muuucho a Pennsylvania, más de lo que deberían si no teuviesen nada que hacer. Pero me temo que 55-33 … no es creíble.

Si estos datos fuesen ciertos, no es que vaya a ganar McCain, es que va a pasar de los 320 votos electorales. Pero ya les digo, no es creíble. Parece una acción de campaña de un medio conservador para motivar al electorado Republicano y animarlo a votar, transmitiendo con entusiasmo que McCain va a ganar. De ilusión también se vive.

image

10 Motivos para votar por Palin – McCain

David Frum, en el National Review Online, desgrana por qué a pesar de las encuestas y de la previsible victoria de Obama, considera que la elección correcta sigue siendo McCain. Frum es un periodista judío canadiense, nacionalizado estadounidense, que escribió discursos sobre materias económicas para el Presidente George W. Bush durante el 2001. Algo de economía sabe. Como muchos “conservadores”, fue más bien “liberal” en su juventud. Se ve que la madurez de dio mayor sentido común. A pesar de ser “conservador”, fue, como otros muchos de similares ideas, un feroz opositor al nombramiento de Harriet Miers como juez del Tribunal Supremo. En una muestra de la separación estricta de poderes que sigue habiendo en Estados Unidos, Miers, propuesta por Bush, fue rechazada tanto por Demócratas como por Republicanos, por considerarla poco preparada para el puesto. ¡Qué cosas tienen  estos americanos!

Veamos los 10 motivos que da Frum para votar a McCain en su artículo:

10) Ningún cargo electo en la vida Americana ha contribuido más a la seguridad de la nación que John McCain. Recientemente, McCain fue el más mayor y la más ferviente defensor de la estrategia que ha salvado los muebles en Iraq. Sólo por esta razón solo, se merece nuestro voto.

9) Durante más de un cuarto de siglo en la vida pública, John McCain ha defendido los intereses del contribuyente, no solo defendiendo menos impuestos (esto es fácil) sino luchando por la condición previa esencial para tener menos impuestos: reducir el gasto público.

8) El plan de Sanidad de McCain es el primer y esencial paso hacia un enfoque basado en el mercado. Para que la competencia funcione, las personas deben comprar su propio seguro. Barack Obama elogia el sistema basado en los seguros de las empresas. Pero Obama sabe muy bien que el sistema basado en estos seguros empresariales se
muere – Obama apoya sólo su cadáver muerta hasta que llegue el momento de insertar el completo control del gobierno en su lugar.

7) Como persona, McCain es más pragmático y abierto que Barack Obama para llegar a acuerdos en lo fundamental (y no sólo en fórmulas verbales). Da una mala imagen  de la campaña de McCain que haya permitido que el candidato menos ideológico sea presentado como el exaltado – y el más ideológico Obama haya podido presentarse como el moderado. Pero los fracasos de la campaña son motivos de castigar a los directores de campaña, no al país entero.

6) La combinación de un Presidente Demócrata, un Senado Democrata, un Congreso Demócrata y el control federal del sistema financiero nacional es peligrosa para la prosperidad y libertad. Incluso si yo no fuera conservador, creería que este plan de rescate urgente hace el equilibrio de gobierno indispensable. [Gran argumento. Yo no me había dado cuenta de que no es solo el Legislativo y el Ejecutivo los que serán Demócratas: es que los principales bancos y entidades financieras van a estar parcialmente bajo control del gobierno también].

5) Tomando prestado un argumento de Mona Charen [Otra periodista conservadores, colaboradora de la CNN y de la National Review Online]: lo mejor de un presidente con un antecedentes militares es en que él ya ha aprendido a no mostrar demasiado respeto por los generales. No olvidemos: ¡los tíos del casco estaban en contra estaban contra el Incremento de tropas en Iraq!

4) Este país desea respuestas moderadas en preguntas sociales, desde el aborto a las células madre al matrimonio homosexual. El instinto de McCain para “partir la diferencia” ofrecen la esperanza de paz social. El liberalismo social 100% desde arriba de Obama provocará reacciones que agravarán y mantendrán estas controversias sociales, cuando deberíamos encontrar acuerdos que puedan aliviarlas.

  image

3) La victoria de McCain sería la más sorprendente recuperación en la historia política americana. Demostraría que el dinero y los apoyos públicos no lo son todo. Esto es sano para la democracia americana.

2) McCain nunca ha cedido en su apoyo al libre comercio. Nunca. Ni para ganar unas primarias, ni para ganar un voto. Nunca.

1) John McCain es blanco, hijo y nieto de almirantes, casado con una heredera rica – y aún así ha experimentado grados de sufrimiento, desesperación, y derrota que ni uno entre un millón de nosotros puede imaginar. Barack Obama tiene la negra y lun nombre exótico. En los Estados Unidos, la gente del color ha afrontado la opresión y la discriminación durante siglos. Pero en la propia vida de Barack Obama, él solamente ha tenido un camino hacia el éxito fácil y acogedor desde los 18 años. El privilegiado John McCain ha conocido más degradación absoluta que cualquier hombre que alguna vez haya aspirado a la presidencia.

No temo a Barack Obama. Mejor dicho, hasta me gusta. Ciertamente siento que tengo mucho más en común con él que con John McCain. Para dirigir este país, sin embargo, prefiero al hombre que ha visto más y ha sufrido más y ha sentido más. A pesar de todos sus errores, es John McCain el que es el hombre más universal.

Yo voto por John McCain.

Este es un país grande y enormemente duradero. Prospera debido al genio de sus instituciones y los instintos decentes y moderados de sus habitantes. Contemplo el futuro americano con la confianza de siempre – preferentemente bajo un Presidente McCain, bajo un Presidente Obama si así debe ser.

image

Más razones para preferir a McCain – Palin

Charles Krauthammer ya dio sus razones para apoyar a McCain en un artículo en el que defendía su opción, aunque el barco se hundiese, por no renunciar a sus principios, y sobre todo por la posición clara de McCain en política exterior y la falta de preparación de Obama. Hoy, gracias a HotAir, les traigo la segunda parte de su razonamiento, que se centra en las cuestiones domésticas:

Nos dicen que todo gira en torno a la economía y cuestiones que se tratan en la mesa en la cocina, nos dicen. Bien. Vamos con la economía.

Ningún candidato tiene en particular un profundo conocimiento de economía o sutilmente agudos instintos económicos. Ninguno tiene una idea clara sobre qué hacer exactamente en el colapso financiero actual. … Ningún candidato tiene una ventaja en esta cuestión.

En otras cuestiones domésticas, McCain es simplemente la clase del conservador moderado que el “establishment” de Washington y de los medios de comunicación amó una vez – el defensor de innumerables herejías conservadoras que le convirtieron en una e espina para los republicanos del Congreso y George W. Bush. Pero ahora que él se interpone en el camino de una restauración Demócrata de la “Audacia de la Esperanza”, los viejos amigos de McCain se vuelven contra él con el pretexto que se ha hecho de repente del ala derecha.

Basura egoísta. McCain es quién siempre ha sido. En términos generales, él ve el gobierno como un contrapeso Rooseveltiano (Theodore con un poco de Franklin) a los múltiples malhechores del mundo del dinero y del poder. Quiere que el gobierno se enfrente a las grandes cargas tales como la Seguridad social y la Sanidad. Quiere liberalizar los seguros médicos empezando a cortar su conexión debilitante con el contrato de trabajo – un accidente ruinoso de la historia (proveniente de los controles de salarios y precios de la Segunda Guerra Mundial) que aumenta el terror ante la pérdida del empleo, inhibe la movilidad en el trabajo, y carga a la industria americana con gastos que la conducen (ver Detroit) a la quiebra. Y apoya tipos impositivos corporativas inferiores para animar la creación de trabajo y el espíritu emprendedor.

Un programa ecléctico, moderado, generalmente centrista, de parte de un tipo casi congénitamente dado al bipartidismo.

image

Obama, por otra parte, habla menos y menos sobre el bipartidismo, su tarjeta de visita durante su etapa mesiánica más temprana. No tiene que hacerlo. Si gana, tendrá mayorías Demócratas amplias en ambas cámaras. Y, a diferencia de Clinton en 1992, Obama no es ningún centrista.

¿Qué conseguirá usted con Obama?

(1) Control por tarjetas, que significa la abolición de la votación secreta en la certificación de sindicatos en el lugar de trabajo. Hombres enormes vendrán a su casa por la noche y le pedirán que firme una tarjeta en apoyo del sindicato. Usted firmará.

(2) La llamada “Fairness Doctrine” (Doctrina de imparcialidad) – un proyecto de Nancy Pelosi y los principales senadores Demócratas – una parodia al estilo de Hugo Chávez para intentar abolir los programas radio de terturla conservadores.

(3) Jueces que van incluso más allá de la creatividad constitucional que esperamos de personas nominadas por Demócratas. Jueces elegidos según el crit
erio declarado públicamente por Obama: “empatía” hacia “los pobres o Afroamericanos o gays o discapacitados o viejos” – dentro un sistema legal históricamente asentado en la idea de una justicia completamente ciega a la situación particular de cada uno en la vida.

(4) Una extensión sin precedentes del poder del gobierno. Sí, lo sé. Esto ha pasado ya. Un gobierno conservador ha nacionalizado parcialmente ya el mercado hipotecario, el de los seguros y nueve de los mayores bancos estadounidenses.

Todo esto es generalmente aceptado porque se entiende que la crisis actual exige medidas extraordinarias. La diferencia es que los conservadores son por instinto inclinados a hacer tales medidas temporales. Mientras que una administración Obama-Pelosi-Reid-Barney-Frank encontrará irresistible la tentación de usar los instrumentos heredados – $700 mil millones para gastar y en gran parte sin control- como una oportunidad “que pasa una vez en la vida” para rehacer radicalmente la economía americana y sus vínculos social.

La elección basada en la seguridad nacional para esta elección no ofrece ninguna duda. La eleccion basada en la política doméstica es más ambigua, porque es ideológica. McCain es la quintaesencia del candidato justo en el centro. Aún así, el país que es la quintaesencia del justo centro se inclina por rechazarle. El hambre de catarsis antirrepublicana y la promesa cegadora obamita de esperanza es simplemente demasiado fuerte. El día del juicio llega por la mañana.

image

Viñeta de Eric Allie, tomada de Furiousdiaper.com

Cinco motivos por los que la Bolsa teme una presidencia Obama

James Pethokoukis, columnista conservador del USA Today, escribía el 23 de octubre los cinco motivos por los que el mercado bursátil, y por extensión la mayor parte de las empresas, temen una presidencia Obama. Respondía a los comentarios de que la caída de la bolsa no tiene nada que ver con la posibilidad de una presidencia Obama. Los motivos son los siguientes (las negritas están en el original):

[Primera] Es posible que el futuo escenario político esté por fin desempeñando un papel más importante en las mentes de los inversores, especialmente con las encuestas mostrando una posible victoria masiva de Obama y grandes mayorías Demócratas en las cámaras. ¿Es realmente más plausible sugerir que un cambio en el oceáno político que ocurre una vez e una generación no tiene ningún efecto, especialmente si es uno que se aleja de la fórmula de éxito económico de los últimos 25 años? ¿Ni una pizca de preocupación? Vamos, hombre.

[Segunda] Obama quierre subir los impuestos sobre los rendimientos del capital, y una buena parte del dinero está hoy en la Bolsa. … Así que toda la Bolsa sufrirá por esta especie de castigo colectivo en impuestos. Eh, si hasta el potencial Secretario del Tesoro de Obama, Jamie Dimon, piensa que subir los impuestos justo ahora es una idea tonta.

[Tercera] Los inversores pueden no estar preocupándose tanto por un presidente Demócrata, dado el estado actual de las encuestas hacia un único candidato, como por la combinación de Obama + Nacy Pelosi + Harry Reid. … Esperen propuestas Demócratas para una “sobretasa para millonarios”por encima de las tasas más altas que vendrán al revocar los recortes de Bush en el 2009. … Quizás el riesgo de un diluvio de ideas mal concebidas es la razón por la que, según mi amiga Amity Shlaes, el gobierno compartido [Presidencia y Congreso dirigidos por diferentes partidos] en Washington produce una media de un 9% de retorno positivo de las inversiones en bolsa, contra un 8% negativo cuando un único partido gobierna el Congreso y la Casa Blanca.

[Cuarta] Es totalmente cierto que la encuestas reciente presentan a McCain con, como mucho, una ventaja estrecha sobre Obama entre quienes se describen a sí mismo como inversores. Pero me arriesgaría a decir que los inversores activos son mucho más conservadores – incluso libertarios – en sus finanzas que la gran masa que tiene planes de pensiones. Probablemente sean ellos quienes estén vendiendo muchas acciones en este momento.

[Quinta] Quizás los inversores teman que con un déficit presupuestario de quizás 3 billones [españoles] de dólares por delante, los Demócratas ansiosos de ingresos subirán los impuestos más de lo que sugiere el Equipo Obama – justo en los dientes de una economía débil. Desde luego, para preguntarse “¿qué pasaría si …?”

Y es que la teoría de que Obama moderará más su discurso y sus actos una vez en la Casa Blanca no parece que sean creídos por quienes hasta ahora han puesto su dinero a disposición de las empresas para invertir.

Fred Thompson advierte sobre cómo sería una presidencia Obama

Fred Thompson no solo es Arthur Branch, Fiscal del Distrito en la serie “Ley y Orden”. También es un político, que fue senado por Tennessee desde 1993 a 2004, aplastando dos veces a su rival Demócrata con más del 60% del voto popular.

image 

Thompson es muy apreciado por los bloguistas conservadores. Tiene mucho de McCain (moderado, llega a acuerdos con los Demócratas, va un poco por libre respecto al partido). Y, casi obligado, se presentó a las primarias republicanas. Entre los bloguistas y la comunidad de internet, recibió un apoyo entusiasta. Entre los votantes Republicanos en las primarias, no tanto. Tampoco hizo una campaña brillante, retrasando mucho su anuncio de luchar por la nominación.

Thompson se retiró pronto de las primarias, y apoya con energía a McCain. También a través de Hotair, me he enterado del vídeo que el Comité Nacional Republicano ha producido con Thompson como protagonista. Durante 12 minutos, Thompson nos explica qué le espera a los Estados Unidos bajo una presidencia Demócrata liderada por Barack Obama. Vean el vídeo:

Thompson presenta todos los efectos potenciales que sobre la economía tendría el que ideólogos de izquierda dictasen la política a seguir con el mercado, comenzando por el incremento de impuestos. Probablemente darán marcha atrás al modelo de 1980 de menos gobierno y menos impuestos para volver a las políticas que trajeron la decadencia económica desde los años 1960 y hasta bien entrados los 1970. El efecto puede ser similar al alza de impuestos drástica que planteó el presidente Republicano Hoover en 1932, ya en plena crisis: más paro, más inflación, recesión, y … la puerta abierta a un gobierno intervencionista (el Demóc
rata Franklin Roosevelt toma el poder justo después) hasta límites antes no vistos, para pasarnos años después discutiendo sobre la escala del desastre.

El vídeo merece la pena. Aunque es un ejercicio de futurismo, Thompson aplica bien su experiencia de actor: se explica muy claramente, y con tranquilidad. Y, a pesar de que sabemos que es un actor, … a mí me convence.

El argumentario completo contra Barack Obama

Dos periodistas, Guy Benson (www.guybensonshow.com) y Mary Katharine Ham (www.weeklystandard.com), han tomado la iniciativa de recopilar una lista de vídeos, artículos de prensa, y opiniones del Senador Barack Obama que pretenden convencer a los indecisos o independientes de por qué la elección del Senador Obama no es correcta. En sus propias palabras:

Permitan que pongamos las cartas sobre la mesa desde el principio: somos dos periodistas conservadores jóvenes — ambos en los 20. A diferencia de muchos de nuestros colegas, no hemos sido arrastrados por la Obamamania y preferiríamos que John McCain ganase las elecciones. Hemos formado un equipo con el experimentado bloguista extraordinario Ed Morrissey, cuya búsqueda cuidadosa y razonada de la verdad — aun cuando esto beneficie a sus  opositores políticos – es respetada a través de la blogosfera. Con este espíritu, no estamos en absoluto interesados en la perpetuación de mentiras, rumores, e insinuaciones sobre Barack Obama. La promoción de tal información hace a América un perjuicio, permite que los partidarios de Obama griten justificadamente “¡calumnia!”, y daña nuestra propia credibilidad.

Lo que sigue no es de ningún modo completo, pero realmente aporta alguna luz muy  necesaria sobre un número de opiniones, declaraciones, y asociaciones de Obama sobre las cuales no ha sido del todo honesto. Hemos intentado concentrar cada cuestión a una explicación sucinta con un breve vídeo clip que la acompaña, a menudo presentando a Barack Obama en sus propias palabras. Antes de dar el voto por alguien que espera los votantes no harán caso de su curriculum vitae delgado como un papel, sus asociaciones polémicas, y su historial de voto con la izquierda dura, cada ciudadano tiene el deber de hacer sus diligencias previas.

En resumen, esperamos que estas “conclusiones finales” sean convincentes y claras, y le animamos a compartir este ensayo con miembros de su familia, amigos, y compañeros de trabajo indecisos o que dudan.

Ed Morrisey es el editor de HotAir, al que tantas noticias llegan en primer lugar. Aquí tienen el enlace original.

CLOSING THE DEAL: A Roadmap for Campaign 2008’s Homestretch

Todos los aspectos detallados sobre los argumentos están recogidos en la página web del enlace. Con mucho más detalle, los he recogido ya en las entradas sobre “Palin saca a la luz al verdadero Obama” (Una, dos, tres, cuatro, cinco y seis).

He aquí los vídeos clasificados por cada uno de los “casos” que presentan Benson y Ham contra el Senador Obama:

Postura de Obama sobre los impuestos:

Obama y su juicio y capacidad en política exterior:

Postura de Obama sobre las relaciones entre razas:

La falta de logros de Obama:

(En este segundo vídeo verán a Richard Schiff entre los organizadores del evento. Schiff es Toby Ziegler en la serie de televisión “El Ala Oeste”, es Demócrata, y apoyó en las primarias a Biden, y ahora apoya a Obama. No debió quedar muy satisfecho del vídeo).

Obama y su desdén por los americanos del corazón del país:

Obama y sus asociaciones radicales:

Postura de Obama sobre el aborto:

Todos los vídeos están comentados en la página web a las que les remito. El argumentario termina así:

Quizás si Barack Obama se hubiese tomado más tiempo para llenar su currículum – sobre todo con experiencia ejecutiva – podría haber sido un candidato más atrayente, y podría haber demostrado al menos un poco de la moderación que proclama.

En cambio, los demócratas quieren que América apoye inmediatamente al candidato más radical y menos cualificado en al menos un siglo como Presidente. Han tratado de ocultar esto con la complicidad de unos medios de comunicación que agitan sus pompones nacionales y que han demostrado mucho más interés en conocer el fondo político de un fontanero de Ohio que el de un candidato a presidente por uno de los partidos mayoritarios.

América merece algo mejor que esto. Los votantes merecen que de la prensa llegue la verdad, no las aclamaciones vagas a “la esperanza” y “el cambio”, mientras voluntariamente se ignora o maquilla el historial de Obama. Esperamos presentar ese historial correctamente con nuestro ensayo.

Y lo hacen, pardiez.

Conclusión

Esta elección se está decidiendo no por “programa” sino por “valores”. Y el mensaje infantil de “La Audacia de la Esperanza”, “El Cambio que Necesitamos”, y “Sí, podemos” está muy bien para irse de acampada con los curas del colegio, porque suele pasarse con la edad. También vale para la Eurocopa. ¿Vale para dirigir la fuerza más poderosa sobre este planeta? Yo creo que no. Y, a pesar de lo que diga The Economist, yo, como Krauthammer, prefiero hundirme con McCain y Palin que abandonar el baro. Como dijo McCain en otro sketch de “Saturday Night Live” la noche del pasado sábado, “¡Vótenme a mí, al Senador Obama todavía le quedan muchas más oportunidades!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: