Rillot

El tramo final

In McCain, Obama, Palin on noviembre 4, 2008 at 7:24 pm

En las últimas horas, los dos candidatos se lanzan a por esos últimos votos. La carrera está más ajustada de lo que parece, y, si en voto popular nacional gana Obama, en votos electorales los bloguistas y periodistas conservadores esperan la sorpresa.

Foto del día: ¿mensajes subliminales desde la campaña de Obama?

Vía The Patriot Room (Bill Dupray), esta foto de la puerta de una ofician de campaña de Obama en Las Vegas.

Dice Dupray

Lo único que tienes que hacer es votar y … ¡puf!

image

Instant Tax = Impuestos al momento.

McCain escribe una carta

La reproduce Ace.

Amigo mío,

Desde el momento en que entré en la Escuela Naval a la edad de diecisiete años, he tenido el privilegio y el honor de servir a país.

A lo largo de mis años de servicio, me he enfrentado con desafíos donde podría haber tomado la salida fácil y haberme rendido. Pero soy un americano, y nunca me rindo. En vez de eso, decido mostrar coraje y levantarme y luchar por el país que amo. Hoy, le pido que esté a mi lado y luche por el futuro de nuestro país.

Nuestro país se enfrenta a desafíos enormes, y nuestro siguiente Presidente debe estar listo para liderar desde el primer día. Mi experiencia de toda una vida me ha preparado para liderar a nuestra gran nación. Estoy preparado para traer soluciones a nuestros desafíos económicos, para traer a nuestras tropas a casa en la victoria, y para mejorar el Sistema de Asistencia Médica de nuestra nación.

Una y otra vez, mi país me ha salvado la vida, y le debo más de lo que él me ha debido alguna vez. He decidido mostrar mi gratitud con una vida de servicio a nuestro país, y mañana usted tendrá una opción para elegir.

Humildemente le pido que elija la opción que me permitirá servir a mi país un poco más, emitiendo su voto para elegirme como su siguiente Presidente de los Estados Unidos.

Finalmente, le pido que usted nunca olvide a cuantos se han sacrificado para proteger nuestro derecho al voto. Nunca debemos olvidar a aquellos americanos que, con su valor, con su sacrificio, y con sus vidas, han protegido nuestra libertad. Tengo la gran esperanza de que usted mañana como americano ejercerá su derecho al voto.

Le agradezco su amable apoyo, su dedicación a nuestra causa, y, lo más importante, le agradezco su voto.

Con apreciación sincera,

John McCain

Mucho mejor que el “Mensaje desde el Olimpo”. Y qué nivel entre los cuatro candidatos, y qué nivel en general en los políticos nacionales de Estados Unidos. Qué envidia.

image

Ronald Reagan sobre la elección

En realidad, en la de 1964. Es su discurso a la Convención Nacional Republicana, cuando acababa de abandonar el Partido Demócrata.

Una frase magnífica:

No hace mucho, dos amigos míos estaban hablando con un refugiado político Cubano, un empresario que había huido de Castro. Y cuando éste iba por la mitad de su historia, uno de mis amigos se giró al otro y le dijo:

– No nos damos cuenta de lo afortunados que somos.

Y el cubano dejó de hablar y les dijo:

-¿Lo afortunados que sois? Yo tuve un lugar al que huir.

Y es que eso son los Estados Unidos: el lugar al que ir cuando la libertad desaparece.

Bill Clinton apoya a Obama … más o menos. Léanlo, y decidan

En el programa de esta mañana de “Herrera en la Onda”, Lucía Méndez explicaba cómo Bill Clinton había apoyado al Senador Obama, y reforzado que tenía experiencia suficiente recordando a su audiencia que debían fijarse en la campaña que había realizado Obama. Méndez interpreta esto cómo: “Fijaos en qué buena experiencia tiene, que ha gestionado una campaña enorme de forma impecable”.

Hay otra interpretación. Y es la que yo me creo. Las declaraciones exactas son:

Ha llevado a cabo esa campaña de una forma que diferente al pensamiento moderno y avanzado, algo que ninguna otra persona podría haber hecho. Como Presidente, puede ser el responsable de llevar a cabo buenas intenciones.

Los discursos de campaña están preparados hasta la última palabra. Todo está revisado, y repasado, y confirmado con el orador. Y no pueden quedar flecos que den ocasión al doble sentido. A menos que así lo quiera el orador, que entonces creará el desconcierto en su audiencia. Eso es lo que yo, y no solo yo, creo que ha hecho Bill Clinton.

Lo que ha dicho Bill Clinton es que si queremos conocer las experiencia de este hombre, nos fijemos en su campaña. Una campaña que, como es vox populi, los dos Clinton consideran que ha sido sucia, marrullera, y poco democrática. Les recuerdo.

En enero de 2008, la campaña de Obama acusó a Hillary Clinton de … ¡racista! Y Bill Clinton estalló:

El ex-presidente Bill Clinton dejó claro que está harto de quejas sobre que la campaña de su mujer está utilizando el juego sucio de la división racial.

‘Esto es una locura. El discurso se está saliendo de su cauce’, dijo Clinton.

‘Ella no utilizó la raza, ellos sí’, dijo … ‘Es, es casi como cuando acusas a alguien de racismo o intolerancia o algo, los hechos dejan de ser relevantes’.

En abril de 2008, ya con las primarias casi perdidas por parte de Hillary, Bill Clinton volvió a decir lo que pensaba de la campaña de Obama:

‘Creo que utilizó el argumento de la raza conmigo’, dijo Clinton … ‘Y ahora sabemos por documentos de su campaña y por todo que lo habían planeado desde el principio’.

Clinton dijo que sus declaraciones -que la campaña de Obama era similar a la de Jesse Jackson en 1988, que fueron denunciadas como un intento de marginar al Senador Barack Obama – eran solamente declaraciones de hechos ciertos, que la Camapaña de Obama entonces trató de volverlas contra él. ‘Se utilizaron fuera de contexto y fueron distorsionado por motivos políticos por la Camapaña de Obama para intentar generar resentimiento en otros lugares. ‘

image

En agosto de 2008, en Denver, ya te
rminadas las primarias, ya sabiendo que Obama era el candidato único, y en plena Convención Nacional Demócrata,
Clinton declaró algo que todo el mundo interpretó como un mensaje contra Obama:

Suponga por ejemplo que usted es un votante. Y usted tiene al candidato X y al candidato Y. El candidato X está de acuerdo con usted en todo, pero usted no cree que pueda cumplir en nada. El candidato Y está en desacuerdo con usted en la mitad de los asuntos, pero usted cree que en la otra mitad el candidato será capaz de cumplir. ¿Por quién votaría usted?

(Pausa silenciosa)

Esto no tiene nada que ver con lo que está pasando ahora.

Por supuesto, Bill, por supuesto.

Y la última, la famosa intervención de Bill Clinton con Barack Obama en Florida del 29 de octubre pasado. Les pongo las transcripción del fragmento de discurso en que Clinton explicaba cómo gestionaría una crisis Obama (como dice HotAir, imagínense que un Republicano dice esto refiriéndose a Palin):

‘No he revisado esto antes con él, y quizás se enfade conmigo por decir esto con las elecciones tan próximas, pero sé qué les dijo además a sus asesores económicos [durante el inicio de la Crisis Financiera]’, dijo Clinton a la multitud en el acto del miércoles por la noche en Florida. ‘Les dijo “Decidme qué es lo que tengo que hacer. ¿Qué es lo correcto para América? No me digáis lo que será popular. Decidme qué es lo correcto. Ya me las apañaré para venderlo.”‘

Clinton dijo que cuando estalló la crisis, Obama llamó a sus propios asesores y también a los del ex-Presidente Clinton, a Hillary Clinton, a Warren Buffet y a más personas.

‘Los llamó. ¿Sabén por qué? Porque sabía que era complicado, y antes de decir nada quería entenderlo’, dijo Clinton. ‘Eso es lo que un presidente hace en una crisis’.

Porque la campaña de McCain ha interpretado, y muchos bloguistas y periodistas conservadores, que lo quiere decir Clinton es: “Obama no tiene ni la más remota idea”.

image

Los 5 motivos por los que Obama perdió las elecciones

Los PUMAs de HillBuzz lo tienen claro, y hablan ya en pasado.

Primero: los ataques de los “Obamedios de Comunicación” contra Joe el Fontanero. … No sabemos quién prepara las fotos de campaña de Obama, pero desde el 5 de noviembre esa persona merece nuestro agradecimiento universal …, porque la pregunta sin pretensiones de Joe sobre “¿Qué hará Obama con las pequeñas empresas de este país?” reveló a este candidato como lo que realmente es … Este americano de clase media tuvo la AUDACIA de preguntarle a un candidato a presidente una pregunta económica centrada en torno a su propio sueño personal de iniciar un negocio propio.

Segundo: “la América amarga de los pueblos”. Hemos escuchado a la gente en Ohio y Pennsylvania hablar frecuentemente sobre las declaraciones de Obama en San Francisco en abril, en la Mansión Getty nada menos, diciendo que las personas del medio oeste y las que viven en pueblos son amargas y se aferran a sus armas y su religión, y son apáticos ante los que no son como ellos. … [Las declaraciones] demostraron que Obama era poco honrado y no era más que un político que decía una cosa en San Francisco y otra a cualquiera que sea el grupo con el que se reúne después, diciéndoles en ambos casos lo que quiere oir. Y convencieron a los indecisos sobre Obama que era simplemente un elitista liberal más de una universidad de la Ivy League, que era condescendiente con la gente de pueblo y del medio oeste.

Tercero: la interminable luna de miel de los “Obamedios” con Obama. Hemos tenido que soporta ya dos años de alabanzas incesantes en los medios a favor de Obama, incluyendo a Oprah declarándole “El Elegido”, y la MSBNC nombrando a Obama Dios viviente … La Campaña de Obama incluso elaboraba diariamente argumentos para los medios, para que impulsar las historias que querían que los medios cubriesen primero sobre Hillary Clinton, y luego sobre Sarah Palin. El nivel de odio, sexismo y misoginia dirigido contra estas dos mujeres dotadas por los “Obamedios” y la campaña de Obama es algo que no será olvidado ni perdonado.

Cuarto: El constante recurso que ha hecho Obama al discurso sobre la Raza. Ligando con el tercer motivo antes citado, los “Obamedios” permitieron a Obama el utilizar constantemente el argumento de la raza durante estas elecciones, primero contra los Clinton,  y luego contra absolutamente todos y cada uno de los que osaban oponerse a Obama. Perros y gatos eran racistas. Tostadoras, y cucharas de madera. Nómbren lo que sea, si no le gusta Obama, entonces es racista.

image

Quinto: los PUMAs y Sarah Palin. Los “Obamedios” han subestimado completamente el impacto de los Demócratas moderados que fueron testigos de cómo Obama repetidamente hizo trampas en las convenciones estatales, e intimidó a los votantes y utilizó otras tácticas tenebrosas en primarias como las de Indiana … [Sarah Palin] está más preparada para ser Vicepresidenta que Obama lo está para ser Presidente, y eso está claro como el agua. Es una mujer genuinamente simpática a las que los americanos quieren ver durante los próximos cuatro años. Añadan a Todd Palin, sus hijo, y la emoción generada por la primera mujer Republicana candidata, y ya tienen un enorme incentivo para que los Demócratas den el salto y voten por McCain.

Más apuestas

Aclaro una cosa, respondiendo a una pregunta. ¿Por qué estoy contando las apuestas que hacen los medios conservadores y no las del los liberales? Pues muy sencillo: todos los medios liberales dicen lo mismo que las encuestas, que va a ganar Obama por goleada, lo que llaman “landslide” o corrimiento de tierras. No tienen nada de emocionante. Las de los bloguistas y medios conservadores sí, al menos proponen escenarios más ajustados o directamente la victoria de McCain. Y lo cierto es que muchos bloguistas conservadores hacen análisis matemáticos muy detallados y bastante convincentes (DJ Drummond, Marston)

En primer lugar, la de Karl Rove, uno de los apoyos de George W. Bush de toda la vida, subjefe de personal de la Casa Blanca hasta hace un año, artífice de las victorias electorales de Bush, y odiado por los bloguistas “liberales”. Su predicción es: Obama – Biden 338 y McCain – Palin 200.

Luego, la de The Campaign Spot, de la National Review Online, que se moja muy poco: Obama – Biden 286-252 y McCain – Palin 273-265. Es decir, que gana cualquiera de los dos, dependiendo de Pennsylvania.Y en voto popular, ganaría Obama, con tres escenarios: 52-48/51-48-1 (este 1 sería para
“Otros candidatos”)/52-47-1

Aparece una nueva, la de Sean Malstrom. Dice que ganará McCain y por un margen mayor del que llevó a Bush a la victoria en el 2004 (¡!). Malstrom fue analista político en el pasado. Destaca que o bien los dos candidatos son tontos, o bien las encuestas están mal, porque ambos están haciendo campaña en sitios que en teoría no están en juego porque ya están claramente a favor de Obama (Pennsylvania, Iowa), y no la hacen donde hay un empate según las encuestas y un poco de esfuerzo puede volcarlo de uno u otro lado (Georgia). Su predicción es que McCain – Palin ganan con más de 300 votos electorales. Su larguísimo razonamiento es muy convincente.

Roger Kimball, este hombre renacentista y profundo conocedor de la Historia del Arte, cree que McCain va a ganar. No da cifras, pero asegura que el sentido nato de auto-preservación del pueblo americano le va a lleva a rechazar a alguien que no les da ninguna seguridad en el contenido de sus mensajes (no en su forma, que es impecable) y a quien no conocen bien.

Y finalmente una que le gusta a Ace of Spades, la de los PUMAs de HillBuzz: McCain – Palin 286, Obama – Biden 252.

Como curiosidad, les cuento que En The Campaign Spot tienen un inflitrado en el Partido Republicano que les pasa cierta información, y que se llama … Obi-Wan Kenobi. Se anuncia que Obi-Wan dará hoy a medio día en Estados Unidos (sobre las 6 de la tarde de España), su última predicción.

Yo mantengo la cabeza fría. Mi apuesta sigue en pie: ganan Obama – Biden con 320 – 310 votos electorales.

image

¿Encuestas internas de McCain – Palin?

Hay dos “cuasi” tradiciones en las elecciones estadounidenses recientes: una, que los partido hacen sus propias encuestas y se fían más de ellas; otra, que el candidato ganador se relaja más hacia el final y deja que se le escapen algunos datos sobre las mismas. Es cierto que McCain está exultante esta última semana, como (gracias, HotAir) ayer recordaban en las noticias de la Fox, la cadena que más apoya a los Republicanos.

Pues a las 17:11 hora GMT+1, aparecen unas supuestas encuestas filtradas desde la campaña de McCain (muy tarde para influir en algo en las elecciones, así que probablemente son falsas).

image

Varios bloguistas conservadores dicen que no se las creen, pero que … ¡vaya usted a saber!. En fin, son éstas.

PA: MCCAIN 52%, Obama 40%, Undecided 6%

NJ: Obama 47%, McCain 45%, Undecided 7%

MI: McCain 45%, Obama 44%, Undecided 7%

VA: McCain 53%, Obama 42%, Undecided 3%

CO: McCain 50%, Obama 44%, Undecided 4%

MO: McCain 49%, Obama 42%, Undecided 7%

FL: McCain 52%, Obama 44%, Undecided 3%

Sería espectacular. Y por eso no es creíble.

image

Esta noche

Estaré siguiendo el cierre de las votaciones en Estados Unidos. El horario más o menos es éste (horas de la Costa Este de Estados Unidos EST, son 6 horas más hora española HE):

  • 6 p.m. — Indiana

    7 p.m. — Virginia, New Hampshire y Georgia.

  • 7:30 p.m. — Ohio.

  • 8 p.m. — Varios (Massachusetts, Missouri y estados del Sur). Importantísima, Florida.

  • 8:30 p.m. — Carolina del Norte.

  • 9 p.m. — Dakota del Norte, Colorado, Nuevo México y Arizona. Como muy tarde a esta hora, las encuestas a pie de urna darían ya una idea de los resultados y de quién podría ser el presidente.

  • 10 p.m. — Montana y Nevada.

  • 11 p.m. — Resto de Estados del Oeste

  • 12 p.m. — Alaska

Así que con suerte a las 3 de la mañana de Madrid podré contarles que Obama es definitivamente el nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: