Rillot

Vileza en la derrota

In Palin y la prensa on noviembre 8, 2008 at 11:26 am

Antecedentes

El portal de noticias Politico cita a un “asesor de la Campaña de McCain” que  dice:

Cuatro Republicanos cercanos a Palin dijeron que ella ha decidido desatender cada vez más el consejo de los antiguos asesores de Bush encargados de manejarla, creando situaciones tensas de vez en cuando cuando ella viaja por el país con ellos. Los partidarios de Palin, dentro de la campaña y fuera, dijeron que Palin culpa a estos asesores de su esta en marcha ruinosa y una imagen pública deslustrada — justo cuando otros en el bando de McCain culpan a la elección de la relativamente inexperta gobernadora de Alaska, y sus apariciones en público, de la decadencia de McCain.

“Ella ha perdido la confianza en la mayor parte de la gente en el avión,” dijo un Republicano de alto nivel que habla con Palin, refiriéndose al avión de campaña. Él dijo que Palin había comenzado a “ir por libre” en algunas de sus declaraciones públicas y decisiones. “Pienso que le gustaría ir más por liber,” dijo él.

La cólera entre republicanos que ven a Palin como una estrella y como un futuro líder potencial ha estallado porque, dicen, ellos ven a otros asesores de mayor nivel de la campaña de McCain se disponen a culparla en caso de que sea derrotado. “Esta gente va intentar triturarla después de la campaña para alejar la culpa de ellos,” dijo una persona del interior de la campaña de McCain, refiriéndose al estratega principal de McCain, Steve Schmidt, y a Nicolle Wallace, una antigua asesora de Bush que ha tomado un papel directivo en la campaña de Palin.

Los partidarios de Palin culpan a Wallace, en particular, por haber apartado a Palin de los medios durante días y luego dar una entrevista de alto riesgo a la periodista de las CBS News Katie Couric, cuyo contenido a veces doloroso la campaña permitió que fuese repetido [sin respuesta] durante más de una semana.

“Varios de los miembros del personal de la Gobernadora Palin no han tenido en mente sus mejores intereses, ni los mejores intereses de la campaña”, dijo airadamente la persona del interior de la campaña de McCain, notando que Wallace dejó un trabajo de ejecutiva en la CBS para trabajar en la campaña.

image

5 de Noviembre, primer día después de la derrota, primer día D.O. (Después de Obama).

Nos despertamos para leer y escuchar que “asesores anónimos” de campaña comenzaban a criticar abiertamente a … Sarah Palin.

Ace fue el primero en informar de lo que la cadena Fox News estaba emitiendo (recuerdo que Fox News es teóricamente pro-Republicana):

Carl Cameron y Shepard Smith [dos reporteros de Fox News] informan que algunos asesores anónimos de McCain dicen o que Palin no sabía que África era un continente; pensaba, según cuentan, que era un país.

No se le ocurre a ninguno de estos dos poner en duda estas declaraciones anónimas y más bien absurdas.

Cameron vuelve a informar esta vez en el programa de Bill O’Reilly, también en la cadena Fox News, y Ace lo cuenta así:

Ahora nos metemos de verdad en la mierda.

He aquí una historia que estos trabajadores de la Campaña cuentan: fueron enviados a recoger a Palin de un hotel, y ella los saludó, recién salida de la ducha (me imagino que llegaba tarde) vestida (¡qué escándalo!) solo con un albornoz (probablemente uno de esos albornoces gordos de hotel).

Este personal de campaña dijo que le parecía “poco frecuente” – Cameron  se deleitó en la palabra para hacerla sonar como “de fulana, poco profesional”.

¡Eh, tontos del culo! Tenía que abrir la puerta y acababa de salir de la ducha. ¿Queríais que utilizase sus mágicos poderes de telekinesis para abriros la puerta?

Quiero nombres.

Ace recuerda que el 25 de octubre el portal de noticia Politico avisaba de que esto iba a pasar. Ace además supone que la persona del interior de la campaña que defendió a Palin y aviso de que Wallace y Schmidt la atacarían tras la campaña es Randy Scheunemann.

image

HotAir también se hacía eco de cómo es estaban dando como noticias estos rumores, añadiendo también el de que Palin no sabía qué países formaban el tratato de libre comercio de Norteamérica (NAFTA – Estados Unidos, Canadá y México), y de ciertos rumores más que contaba Newsweek. Así lo contaba:

Para creer esto, uno debe creer que se inventó una forma para llegar a Gobernadora de Alaska al tiempo que de alguna manera carece de la capacidad mental para ser capaz de imaginar qué tres países pueden formar parte del Acuerdo de Comercio de América del Norte.

Si realmente ella es tan abyectamente imbécil, ¿cómo pudo escaparse ese detalle a la atención de Newsweek? No hay ni rastro de ello en su lista destacada de la basura más sucia de la que tuvieron noticia durante la campaña [rumores que escucharon], un artículo que de hecho incluye una cita de otro asesor que habla de “paletos de Wasilla saqueando Neiman Marcus [tiendas de moda caras] de costa a costa “, como demostrando que no se están conteniendo con [Palin].

HotAir incluye los dos vídeos de las informaciones de Fox News.

El artículo de Newsweek que mencionaba HotAir decía que:

NEWSWEEK también ha sabido que la juerga de compras de Palin en grandes almacenes de alta calidad fue más extensa de lo antes contado. Apoyando en público a Palin, asesores en jefe de McCain en privado echaban humo por lo que ellos consideraron libertinaje escandaloso. Un asesor ejecutivo dijo que Nicolle Wallace [asesora de campaña contratada para ayudar a Palin] había dicho a Palin que comprase tres trajes para la convención y contratase a un estilista. Pero en cambio, la candidata vicepresidencial comenzó a comprar para ella y su familia ropa y accesorios de tiendas caras, como Sacks de la Quinta Avenida y Neiman Marcus. Según dos fuentes entendidas, una gran mayoría de la ropa fue comprada por un donante rico, que quedó impresionado cuando recibió la cuenta. Palin también utilizó a empleados de  bajo nivel para comprar parte de la ropa con sus tarjetas de crédito. La campaña de McCain lo averiguó la semana pasada cuando los ayudantes pidieron el reembolso de los pagos. Un asesor estimó que Palin gastó “decenas de miles” más de los 150.000$ relatados, y que 20.000$ a 40.000$ fueron para comprar ropa para su marido. Algunas prendas de vestir por lo visto se han perdido. Un asesor enojado caracterizó la juerga de compras como “palurdos de Wasilla que saquean Neiman Marcus de costa a costa,” y dijo que la verdad saldrá finalmente cuando el Partido Republicano revise sus cuentas.

Un asesor de Palin dijo: “La gobernadora Palin no pidió a ningún empleado que pagasen algo con sus tarjetas de crédito personales, y todo lo que los empleados pagaro
n con sus tarjetas de crédito ya ha sido reembolsado, como un gasto. Las acusaciones repugnantes y falsas después del fracaso dicen más sobre la persona que las hizo que sobre la Gobernadora Palin.”

Newsweek también cuenta la historia del hotel y la ducha, pero cambia el albornoz por una tolla.

Pero es que HotAir también informa de la noticia que pasó semioculta en el blog de la corresponsal de la CNN Dana Bash

Randy Scheunemann, asesor jefe sobre Política Exterior de John McCain fue despedido de la Campaña del Senador de Arizona la semana pasada por lo que un colaborador llamó “destrozar” al personal de la Campaña, le cuentan a la CNN tres asesores senior de la Campaña de McCain.

… El director de campaña Rick Davis despidió a Scheunemann tras determinar que había estado en contacto directo con periodistas distribuyendo “desinformación” sobre asesores de campaña, incluyendo a Nicolle Wallace y otros oficiales. Davis niega que sea cierto.

“Se estaba posicionando con Palin a costa de la camapña de John McCain”, dijo uno de los asesores.

Los directivos de la Campaña culpan a Schuenemann en concreto por las historia sobre cómo Wallace y el responsable de estrategia de campaña Steve Schmidt manejaron mal la puesta en marcha Palin.

Scheunemann intimó con Palin durante su preparación para el debate.

image

Michelle Malkin, también indignada, responde así:

Vamos a suponer por un momento que los chismosos dicen la verdad. ¿A quién hace más daño: a Sarah Palin o McCain y sus asesores que dieron luz verde a que ella fuese nombrada candidata vicepresidencial? No se necesita una carrera en una Universidad de la Ivy League para entenderlo.

Sarah Palin se dejó su corazón en esto. Movilizó a decenas de miles que se habrían quedado en casa de otra forma. Llegó familias innumerables. No he estado de acuerdo con todo que ha dicho en la campaña electoral. Pero dos bases conservadoras fundamentales que ella defiende sí me importan enormemente:  defendió enérgicamente la Segunda Enmienda [el derecho a llevar armas] y la santidad de vida de forma más elocuente en la práctica que cualquiera de la aristocracia conservadora culta.

E hizo todo esto con un optimismo incansable y contagioso que desafió las tentativas desvergonzadas y sin fondo, de las élites en ambos partidos para derribarla a ella y a su familia.

Que caiga la vergüenza sobre los calumniadores que no tienen las pelotas para dar la caras.

Gracias, Sarah Palin. Gracias por subir al escenario y servir a tu país.

Y Redstate pone en marcha la “Operación Leproso”, para denunciar públicamente a las personas que están haciendo esta campaña contra Palin y hacer un seguimiento de su carrera hasta las próximas elecciones para saber  qué candidatos los contratan …  y entonces ir contra esos candidatos. Vamos, se trata de hacer de ellos unos parias. En la lista aparecen ..  Nicolle Wallace y Steve Schmidt, a quienes Randy Scheunemann había apuntado ya el 25 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: