Rillot

Primeros pasos del Presidente Electo Obama

In Obama patina on noviembre 9, 2008 at 12:46 pm

Y primeros patinazos. Véanlo en el vídeo de su primera rueda de prensa.

El primer patinazo, su ya conocida falta de habilidad oratoria sin un teleprompter. Véanlo en el vídeo a partir del minuto 9:00 más o menos, cuando empiezan las preguntas y respuestas. Los ” … eh … mmmmm … aaaah …” son muy evidentes.

El segundo, su sesgo a la hora de elegir a los medios que podían preguntar. Las 9 preguntas, como recuerda Fishbowl DC, fueron en este orden para

  • Nedra Pickler (AP), Lee Cowan (NBC), Jake Tapper (ABC), Chip Reid (CBS), Karen Bohan (Reuters), John McCormick (Chicago Tribune), Lynn Sweet (Chicago Sun-Times), Candy Crowley (CNN), Jeff Zeleny (New York Times).

¿Quién faltó? Pues la cadena de TV pro-conservadora Fox, la única que criticó a Obama durante la campaña.

Y el tercero, la broma malvada a costa de Nancy Reagan cuando le preguntan si había hablado con los ex-presidentes para recibir algún consejo de ellos:

Sobre lo de … eeeh … hablar con ex-presidentes, he hablado con todos … los que …  eeeh … están vivos. Obviamente con el Presidente Clinton. No quería meterme en cosas tipo Nancy Reagan, sobre, ya saber, sesiones de espiritismo.

Como recuerda Michelle Malkin, era Hillary Clinton la que hacía sesiones de espiritismo, llegando a “hablar” con Eleanor Roosevelt. Nancy Reagan hacía espiritismo.

Sobre el tercer error, honra al Presidente Electo que al día siguiente llamase a Nancy Reagan para pedir disculpas y además lo hiciese público, como recoge Politico.

image

Y en un grado menor, comienzan las decepciones con Obama. La primera, la de los iraníes. Ahmadinejad felicitó a Obama públicamente por su elección, con una carta en la que, entre otras cosas, suelta memeces como éstas:

Espero que sirva … poniendo el interés real del pueblo … antes y por encima de las exigencias insaciables de una minoría egoísta e indigna.

….

La gente por todo el mundo espera que las políticas … basadas en la amistad y justicia … sustituyan a las … basadas en la guerra, la ocupación, la coerción, el engaño y la intimidación de las naciones, y la imposición de relaciones bilaterales y globales desiguales y discriminatorias.

Se espera que se dé marcha atrás en las prácticas injustas de las seis últimas décadas en sensible región de Oriente Medio para alcanzar la restauración completa de los derechos legítimos de las naciones, especialmente las agraviadas naciones de Palestina, Iraq y Afganistán.

Como recuerda el Washington Times, la carta es muy parecida a una que le envió ya en 2006 el prolífico escritor iraní a … ¡George W. Bush!. Así que no es cierto que sea la primera vez que los iraníes se dirigen a un Presidente de los Estados Unidos desde la Revolución de 1979.

Como Obama dijo en esta rueda de prensa que la búsqueda de armas nucleares por parte de Irán es “inaceptable”, los iraníes se han sorprendido. Aquí tienen la reacción del presidente del parlamento iraní, Ali Larijani:

El volver a objetar al programa nuclear de Irán es un paso en la dirección equivocada. … Usted [Obama] debería saber que ustedes [los Estados Unidos] no pueden impedir [que Irán consiga tecnología nuclear].

MataHarley en Flopping Aces, lo llama el primer patinazo en política exterior de Obama. Yo creo que no llega a tanto. En todo caso, es la primera de las muchas decepciones que Obama va a sembrar entre todos los que le han vito como “El Elegido” … sin tener ni idea de lo que defiende realmente este hombre.

El culto a la personalidad sigue

Por cierto, yo también, como Michelle Malkin, y Ed Morrissey de HotAir, me pregunto qué ese nuevo organismo del Gobierno de Estados Unidos de la “Oficina del Presidente Electo”. El narcisismo de Obama siempre ha estado ahí.

La alucinante bobería nacional

Como en muchos países el mundo, aquí algunos han perdido toda referencia y cautela ante la figura de Barack Obama. Les dejo este ejemplo del diario gratuito Metro del pasado viernes 7 de noviembre:

image

Por si no lee bien, la partitura que tiene Obama al piano, y que la paloma con la rama de olivo le pide que toque de nuevo es la “Sonata de la Paz”.

De verdad. De vergüenza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: