Rillot

Vileza en la derrota (III)

In Palin y la prensa on noviembre 9, 2008 at 2:18 am

7 de Noviembre, tercer día D.O.

El día 3 D.O. nos despertamos con que alguien ha salido a la defensa de Sarah Palin. Ni más ni menos (gracias a HotAir y a Ace) que … Nicolle Wallace, una de las sospechosas de haber iniciado los rumores malignos. He aquí la entrevista que dio Wallace a la NBC:

 

Algunas de las frases:

La Gobernadora Palin no ha hecho nada malo.

La dirección de Campaña proporcionó la ropa, la puso a disposición de la Gobernadora Palin,

Es quizás la política menos “diva” que jamás he visto. Lo único que la he visto pedir jamás fue un refresco light.

Ella trabajó más duro que nadie por John McCain, por su misión, por su visión.

Fue una sabia elección que se demostrará cada vez más sabia con el tiempo.

Y por supuesto, Wallace dice que el GOP debe reformarse, y que siempre lo ha hecho reforzándose con sus gobernadores, como Jindal y la propia Palin, que para Wallace es la favorita para liderar el partido. (¡!). Como dice HotAir, Wallace bien no era la filtradora, bien es una malvada mentirosa … bien está rectificando, en vista de que parece que las encuestas la ponen bastante bien.

Randy Scheunemann en la ABC vuelve a defender a Palin:

Uno de los principales asesores de McCain salió en defensa de Palin hoy. Randy Scheunemann, el consejero jefe de política exterior de McCain, que ayudó a preparar a Palin para su debate vice-presidencial, elogió el esfuerzo de campaña de Palin y su inteligencia.

“He estado trabajando más de 20 años en Washington y he estado alrededor de literalmente docenas y docenas de políticos. Ella está entre los políticos más elegantes, más resistentes, más capaces con los cuales he tratado alguna vez,” dijo Scheunemann. “Tiene una memoria fotográfica.”

Pero la tensión entre el equipo de Palin y otros grupos del GOP probablemente seguirá o empeorará. Los abogados del Comité Nacional republicano se dirigen a Alaska para tratar de explicar todo el dinero que fue gastado en ropa, joyería y equipaje, según el New York Times.

En la entrevista anterior, Wallace explica que los abogados simplemente iban a recoger el equipo prestado por el Comité Nacional Republicano y el avión de campaña.

Allahpundit en HotAir explica, por si alguien piensa que Scheunemann tiene alguna amistad personal con Palin, que Scheunemann es ha sido un “lobbista” en Washington durante muchos años, y estaba en el equipo de McCain como asesor jefe para política exterior antes de que Palin se incorporase a la Campaña. Y parece que no se habían visto antes. El que en nueve semanas haya llegado a apreciarla tanto como para poner en peligro su puesto en la campaña, como contábamos en la entrada anterior, algo debe querer decir de la capacidad de Palin, que consigue que una persona de esta experiencia apueste de esta forma por ella.

Michelle Malkin se despacha a gusto contra los “charlatanes” de la campaña de McCain. Recordando el libro que McCain escribiese hace tiempo para jóvenes, titulado “El Carácter es el Destino”, les atiza bien:

“La cosa más importante que he aprendido, de mis padres, de profesores, de mi fe, de muchas personas buenas que he tenido la bendición de conocer, y de las vidas de las personas cuyas historias hemos incluido en este libro,” escribió John McCain en “El Carácter es el Destino, “es querer lo que ellos tenían, integridad, y sentir el acicate de mi conciencia cuando la he arriesgado por algún motivo egoísta.”

John McCain no sólo fallado en conseguir que su mensaje conectase con el electorado, por lo visto no pudo ni persuadir a su propio equipo para que prestase atención a su consejo y practicase lo que él escribió.

Por cierto, Malkin puso en marcha una petición on-line para que las personas demostrasen su apoyo a la Gobernadora, y en menos de dos días consiguió … ¡más de 10.000 mensajes de apoyo!

image

Baldilocks (me entero también por Ed Morrissey, de HotAir) le escribe una carta abierta a John McCain, pidiéndole que defienda a Palin:

La Gobernador Palin se comprometió a sí misma y a su familia con su causa, más aún, a la causa de América, provisionalmente durante cuatro años. Ella lo hizo con entusiasmo – incluso después de que los Medios Predominantes vieran adecuado ir no sólo contra ella, pero sino contra dos de sus hijos– y nosotros, el electorado republicano, estábamos contentos por su decisión. Ella casi salvó su candidatura.

Pero ahora que el Senador Barack H. Obama se ha convertido en el Presidente Electo Barack H. Obama, a comenzado el señalar el dedo acusador y yo esperaría eso del candidato político medio. Sin embargo, señor, usted no es un candidato político medio. Usted es un Oficial de Armada de los Estados Unidos jubilado y, además de esto, un prisionero de Guerra en Vietnam y un superviviente del accidente horrendo en el USS Forrestal. Usted sabe lo que es mirar a sus líderes en el peor de los tiempos y que sus subordinados le miren a uno en momentos similares. Usted lo que es la Fe, la Lealtad y el Mando.

Bien, señor, es momento de que usted vuelva a liderar. Pare las acciones deshonrosas de sus subordinados hacia otra persona – no sólo para el bien de la Gobernadora, sino para el suyo – porque no es a la Gobernadora a quien sus ayudantes deshonran; es a usted.

Allahpundit, en HotAir, recoge las declaraciones de uno de los máximos asesores de McCain, Steve Duprey:

Duprey, quién está de vuelta ahora en New Hampshire después de 10 meses en ruta con McCain, dijo que tuvo una conversación telefónica el jueves con McCain, que estaba en su cabaña en Arizona. Dijo que ellos hablaron de una información del New York Times que criticaba a Palin.

“Él dijo que el tirar de acá para allá entre un algunos miembros del equipo de Campaña de  McCain y del equipo de Palin era inútil y una pérdida de tiempo,” dijo Duprey. “Dijo que era a nivel de los equipos, y no a nivel de candidatos.” Duprey dijo que hablaron sobre la enemistad pública entre personas del equipo de  McCain y del de Palin durante “menos de un minuto” durante una conversación de 10 minutos.

“Puedo decirle que John McCain estuvo encantad de tener a Sarah Palin en la candidatura,” dijo Duprey. “Fue una gran relación personal y piensa que ella hizo un trabajo magnífico.”

Duprey dijo que las historias vienen “de personas destructiva en ambos campos que quieren ajustar cuentas.”

Por supuesto, no falta la r
ación de rumores recogidos por Newsweek:

[La portavoz Meg] Stapleton dijo que algunos empleados de campaña controlaron a Palin de forma demasiado fuerte, ocultándola a la prensa y reprendiéndola cuando hizo llamadas a los periodistas radiofónicos Rush Limbaugh, Glenn Beck, y otros.

“En vez de dejarle sólo ser quién ella quería ser, todavía sentían esta necesidad de controlarla. … Hubo algunas veces en que ella realmente hizo sigilosamente llamadas telefónicas y fue reprendida por coger el teléfono y hacer unas llamadas ella sola,” dijo Stapleton… Stapleton dijo que Palin llamó al equipo del comentarista de Fox News Bill O’Reilly. Pero la dirección de campaña se enteró de ello y le dijo que O’Reilly había anulado su entrevista, lo que no era verdad.

Y, en su primer día de trabajo de vuelta en Alaska, Sarah Barracuda devuelve con verdadera elegancia uno por uno todos los golpes bajos que ha recibido transformados en excelentes ganchos. Primero, un fragmento que dio la CNN:

El gancho que está recogido en el vídeo:

Si hay alegaciones basadas en preguntas o comentarios que hice en las preparaciones de los debates sobre NAFTA y sobre continente o país al hablar de África allí, entonces están sacados fuera de contexto. Es cruel. Es malvado. Es inmaduro. Es poco profesional, y esos tipos son estúpidos si se salieran con la suya, sacaran cosas de contexto y luego trataran de extender algo de eso en las noticias nacionales. No es justo, no está bien.

Solo recordar que fue preparada por tres personas: Randy Scheunemann, su mayor defensor y … Steve Schmidt y Mark Wallace, el marido de Nicolle Wallace. Buen contraataque, Gobernadora.

Y una sección mucho más larga:

La perla:

Nunca pedí nada excepto quizás un refresco light de vez en cuando.

Y yo me lo creo. Y no es ironía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s