Rillot

El nombramiento clave de Obama

In Obama patina on noviembre 25, 2008 at 8:33 pm

A partir del 1 de diciembre seguiremos en http://rillotinspanish.com

Sentido del humor en Iowahawk (gracias, Howie en The Jawa Report):

Obama Nombra a Bill Clinton para un cargo Presidencial

WASHINGTON DC – Poniendo fin a semanas de especulación y rumores, el Presidente Electo Barack Obama hoy llamó a Bill Clinton para que se uniese a su administración emtramte como Presidente de los Estados Unidos, donde estaría al frente del poder ejecutivo del gobierno federal.

“Estoy contento de que Bill Clinton haya consentido en salir de su retiro para dirigir este puesto crucial en mi administración,” dijo Obama. “Aporta toda una vida de experiencia ejecutiva previa como Gobernador de Arkansas y Presidente de los Estados Unidos, y ha trabajado estrechamente con la mayor parte de los miembros de mi Gabinete.”

Clinton dijo que él estuvo “emocionado y honrado” por la llamada, y trabajaría “día y noche” para derrotar todos los objetivos de política claves propuestos por Sr. Obama durante la campaña.

“Estoy satisfecho que el Presidente Electo me haya confiado esta responsabilidad importante,” dijo Clinton. “Tengo ganas de volver a estar detrás, y debajo, del escritorio de Despacho Oval. Como le he dicho al Presidente Electo, prometo hacer todo lo que pueda para servir a su administración histórica asegurándome de que ninguna de las chorradas que dijo durante la campaña vea la luz alguna vez. Los americanos pueden permanecer seguros que será confinada al Ala del Este sin peligro, tan lejos como sea posible de cualquier equipo de oficina potencialmente peligroso y de los botones nucleares.”

El nombramiento largamente esperado de Clinton para encabezar el equipo del Despacho Oval de Obama viene después de una semana que vio cómo Obama designana a docenas de cargos vinculados a Clinton para su equipo de transición, incluyendo a John Podesta, Rahm Emanuel, Eric Holder, Larry Summers, e Hillary Rodham Clinton. Se rumorea que Cientos de cesados de la Administración Clinton están en la lista para los nombramientos pendientes, incluyendo a Bill Richardson, Janet Reno, Webb Hubbell, Chelsea Clinton, el zombi de Vince Foster, y el gato zombi Socks.

“Hay que afrontarlo, es obvio que esto me supera,” explicó Obama. “Cualquiera que esté prestando atención sabe que soy un desastre en potencia, ¿y quién puede culparlos? Quiero decir, sólo miren la bolsa. Por eso pienso que es en el mejor interés del país que pase las riendas a quien, independientemente de sus defectos éticos, al menos tiene una pista débil sobre lo que hacer. Venga ya, hombre. Yo tengo un Plan de Pensiones en el que pensar, también.”

Mientras que el nombramiento de Clinton parece haber calmado momentáneamente los mercados financieros agitados, ha provocado oleadas de desaprobación en sitios Web liberales como el Huffington Post y DailyKos. Los bloguistas progresista fueron  una fuente clave de apoyo temprano para la candidatura del Sr. Obama, pero una flujo constante de nombramientos de la era Clinton desde la elección ha dejado algunas acusaciones de que él había roto sus promesas de campaña de traerles a Washington como la parte de una cultura arrolladora de cambio – una acusación que el Sr. Obama vehementemente aceptó.

“Ah, por amor de Dios. ¿Se burla usted mí? ¿Me está tomando el maldito pelo?” preguntó Obama.”Por supuesto que engañé a aquellos malditos idiotas. ¿Realmente ha pasado cualquiera de ustedes cinco minutos con ellos? Yo sí, lamentablemente. Nada personal, pero yo no confiaría en éstos lameventanas de Internet ni un tenedor de plástico de un restaurante de comida rápida, mucho menos una superpotencia global con un presupuesto de de $3 billones. Mire usted, puedo ser ingenuo, pero no soy estúpido. Y si Kose o Koz o como mierda se llame piensa durante un segundo que me importa el culo de una rata a quién quiere él de responsable del Tesoso, es aún más estúpido de lo que parece.”

“Mire usted, me siento yo como roto en esto, y perdone mi francés,” añadió Obama.”Pero acabo de pasar dos años rodeados por esto retrasados lunáticos iluminados, y maldito sea si voy a pasar los próximos cuatro con ellos aparcados en cubículo de al lado”.

Obama también anunció que él había aceptado su propia nominación de sí mismo como Subsecretario Ayudante en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. “Es justamente un trabajo de baja intensidad para el cual estoy razonablemente capacitado,” dijo Obama. “Realmente no puedo causar mucho daño allí, y me dará mucho tiempo libre para asistir a programas especiales de Oprah. Y para trabajar en mi siguiente autobiografía y en la campaña para la reelección.”

Responder

